+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SALUD

Se reportaron otros 20 fallecidos por Covid-19

Curva de contagios sin tregua: récord de 2.066 casos en provincia, 142 en ciudad

Santa Fe ya roza a los 45 mil infectados desde el inicio de la pandemia. Y la ciudad pasó los 3 mil. Santo Tomé tuvo otros 11 contagiados este jueves, al igual que Recreo. Más del 50% de los casos informados son de la ciudad de Rosario.

Curva de contagios sin tregua: récord de 2.066 casos en provincia, 142 en ciudadCurva de contagios sin tregua: récord de 2.066 casos en provincia, 142 en ciudad

Viernes 2.10.2020
 18:51

El Ministerio de Salud provincial reportó este jueves 2.066 nuevos casos de coronavirus en toda la bota santafesina, de los cuales 142 son de la ciudad. Con estos números, la provincia ya acumula 44.462 casos desde el inicio de la pandemia, y esta capital 3.028. Hoy se reportaron además otros 20 fallecimientos por Covid-19 (3 de ellos de esta ciudad), por tanto que la cantidad de decesos es de 453.

En el área metropolitana ampliada, también se informaron varios casos nuevos en localidades que vienen siendo asediadas por el incremento de contagios: otros 11 infectados de Recreo y mismo número de Santo Tomé; 5 de Coronda; 4 de San José del Rincón; 3 en Laguna Paiva, 2 de Nelson; 2 de Monte Vera y 1 de Ángel Gallardo, por citar algunos ejemplos. Preocupa la situación en Rafaela, ciudad en la que se confirmó con transmisión comunitaria (al igual que en Esperanza y Sunchales) y hoy se informaron otros 32 infectados.

Hay en terapia intensiva 191 pacientes, de los cuales 181 están con asistencia mecánica respiratoria. En salas generales hay 396. Las personas recuperadas con buena evolución y alta epidemiológica llegan a 31.983, por lo cual la tasa de recuperación -quizás la única variable alentadora de la jornada- está en el orden del 72%. Las muestras descartadas son 42.896 a la fecha.

Fernanda Ferrer, integrante del equipo de Epidemiología provincial, recordó que se puso en marcha un nuevo dispositivo de control epidemiológico complementario a otros, como el 0800-555-6549, y que está ubicado en la ciudad de Rosario: "Este nuevo dispositivo es de muestra de exudado nasofaríngeo con un test rápido, que se realiza a las personas que se comunicaron al 0800 y calificaron con 'criterio de hisopado'".

Insistió en que las personas con síntomas asociados a Covid-19 llamen al 0800 si no cuentan con obra social o prepaga a la cual recurrir. "Lo más recomendable para personas sintomáticas es el autoaislamiento para control del caso, lo que permite evitar la propagación del virus en -principalmente- otra personas que pueden ser contactos estrechos de aquéllas", agregó la especialista.

Distribución territorial

En el desglose territorial de los nuevos contagios en toda la bota santafesina, el sur sigue pasando su quizás peor momento: se notificaron 1.139 de Rosario (también cifra récord desde que empezó la pandemia); 112 de Villa Gob. Gálvez; 80 de Venado Tuerto; 47 de Casilda; 32 de San Lorenzo; 27 de Villa Constitución; 25 de Cañada de Gómez; 22 de Pérez; 21 de Funes; 18 de Granadero Baigorria; 17 de Firmat; 15 de Pavón Arriba; 14 de Capitán Bermúdez y 10 de San Jorge.

Con 9 casos aparecen en el reporte epidemiológico Empalme Villa Constitución y Roldán. Con 8 Carcaraña, Las Toscas; Puerto Gral. San Martín, Timbúes y Villa Amelia. Con 7 contagiados cada una de las siguiente localidades: Arteaga, Gálvez, Ibarlucea, Murphy y Wheelwright. Seis casos se reportaron en Armstrong, Chañar Ladeado, El Trébol, Humberto Primo, Pavón, Sunchales, Totoras y Villa Cañás. Y 5 nuevos infectados en Cañada Rosquín y Esperanza.

Cuatro nuevos infectados se notificaron este jueves en los siguientes distritos: Arroyo Seco, Avellaneda, Bigand; Carlos Pellegrini, Pueblo Esther, Salto Grande, San Vicente y Soldini. Hubo 3 casos en Ataliva, Calchaqui, Chabas, Fray Luis Beltrán, Fuentes, Hughes, Pueblo Andino, Reconquista, San Jerónimo Sud y Santa Teresa. Con dos nuevos infectados de coronavirus aparecen las localidades de Aldao, Alvear, Coronel bogado, Franck; Gral. Lagos, Lazzarino, Lehmann, Maciel, Rufino, San Carlos Centro, San Genaro, Tacuarendí, Vera y Zavalla.

Finalmente, con un solo casos los siguientes pueblos y ciudades: Acebal, Álvarez, Amenábar, Cabal; Carrizales, Ceres, Coronel Aguirre, Coronel Arnold, Correa; Emilia, Gaboto, Las Rosas, Lucio V. López, Maggiolo, María Teresa, Moises Ville, Pueblo Irigoyen, Pujato, Ramona, Ricardone, San Javier, San Jerónimo Norte, San José de la Esquina, Santa Isabel, Santa Margarita, Sargento Cabral, Serodino, Suardi, Susana, Theobald, Tortugas, Vila y Villada.

#TEMAS:
Edición Impresa
Coronavirus
Ministerio de Salud

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
El Banco Central de la República Argentina difundió su planificación monetaria y cambiaria para el 2026
Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
Rafaela 2025: la inauguración de la megaobra del hospital y la mirada en el futuro regional

Te puede interesar:


  • Joaquín Linares en Santa Fe: realismo mágico hecho pintura
  • Harry Potter y el hechizo irrompible: ¿por qué sigue entre los libros más leídos de Argentina?
  • A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
  • Botulismo y alimentos en verano: qué tener en cuenta para evitar intoxicaciones durante las altas temperaturas
  • Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
  • Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
  • El Banco Central de la República Argentina difundió su planificación monetaria y cambiaria para el 2026
  • Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"

Política

Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
Volvió a apuntar contra Maduro Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
Equipamiento Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características
Desde el 1ro de enero Sube el gas natural hasta $800 para el 75% de los usuarios

Área Metropolitana

Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles

Sucesos

Tragedia en la ruta Volvía de visitar la tumba de su marido, sufrió un infarto y cayó con su auto en una laguna
Buenos Aires Tragedia en Ruta 2: un joven de 24 años murió al chocar contra un remolque
Investigación judicial Allanamientos en la AFA: el contrato con la empresa ligada a Faroni fijaba comisiones del 40%
Investigación judicial Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.
Ciudad de Santa Fe Condenaron a un ladrón reincidente que le mordió la nariz a una mujer

Información General

En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de diciembre de 2025
Del papa Francisco a Brigitte Bardot In Memoriam: las personalidades argentinas y del mundo que murieron durante 2025
Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar