+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SALUD

'Donar es regalar amor'

Jerárquicos Salud realizó actividades por el Día Mundial del Donante de Sangre

La obra social organizó una jornada de hemodonación en colaboración con la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral y CUDAIO.  

Jerárquicos Salud realizó actividades por el Día Mundial del Donante de SangreJerárquicos Salud realizó actividades por el Día Mundial del Donante de Sangre

Lunes 14.6.2021
 15:49hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Cada 14 de junio, se conmemora el día mundial del donante de sangre. El lema propuesto por la Organización Mundial de la Salud para 2021 es «Dona sangre para que el mundo siga latiendo». El mensaje destaca la contribución esencial de los donantes de sangre para mantener, salvar vidas y mejorar la salud de los demás. Asimismo, refuerza el llamado para que más personas donen sangre regularmente.

En este marco, se llevó adelante este lunes una jornada de donación de sangre, bajo el lema “Donar es regalar amor”. La misma tuvo lugar el lunes 14 de junio entre las 8 y las 13 en el Centro de Eventos ubicado en Avda. Facundo Zuviría 4641 y se presentaron 55 donantes voluntarios.

Al respecto, Juan Sagardía, titular de Jerárquicos Salud, explicó a El Litoral que esta actividad “tiene una conjugación directa con el mutualismo”: “nosotros somos una mutual que podemos tener nuestra obra social y estamos directamente relacionados con la salud, también estamos relacionados con lo que es la educación, pero fundamentalmente esto de un encuentro con una entidad como es la Universidad, la Facultad de Medicina realmente a nosotros nos da la posibilidad de llegar a la comunidad”, dijo y destacó que “ahí está el valor del mutualismo: la solidaridad”.

A su turno, Lorena Bejarano, también representante de Jerárquicos Salud, opinó que es “una linda campaña que la OMS nos invita a pensar, a solidarizarnos con las personas que nos rodean, con la comunidad, es sumamente importante”. “Sabemos -prosiguió- que no se necesitan condiciones extraordinarias para donar sino solamente tener conciencia de la importancia que tiene el donar sangre, el ayudar a entre tres y cuatro personas así que es una acto de amor sumamente importante dedicarle quince o veinte minutos a la donación de sangre para ayudar a salvar muchas vidas, teniendo en cuenta que es una necesidad muy urgente y durante esta pandemia aun más necesario porque han disminuido mucho las donaciones, un poco por el temor de las personas a donar y otro porque las cirugías se han reprogramado”.

Gentileza Jerárquicos Salud

Foto: Gentileza Jerárquicos Salud

Además, Bejarano aseguró que las personas que padecieron covid pueden donar, “pero tienen que esperar el periodo de catorce días, siempre que tengan el alta médica”.

Tenés que leer

Día Mundial del Donante de Sangre: la importancia de donar sangre

Por su parte, Larisa Carrera, Decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral reconoció que “los estudiantes de la Facultad de Cs. Médicas siempre han tenido una respuesta admirable frente a las convocatorias o postas de jornadas de hemodonación, así que en este caso -invitados por Jerárquicos Salud- la facultad se ha sumado a trabajar colaborativamente”. “Siempre sumar a estas cuestiones relacionadas con salud genera un impacto positivo muy importante”, consideró la funcionaria universitaria.

Carrera también explicó que se creó un formulario de inscripción (http://bit.ly/34MfvDD) para que los donantes se postulen “y luego se evalúa la situación de cada uno para ver si están en condiciones de poder donar”. “En general -destacó- hablamos de donantes habituales, por eso este lunes es el Día Mundial del Donante de Sangre, que tiene que ver con el donante que reúne los requisitos y habitualmente de manera generosa y desinteresada se acerca a las postas y dona su sangre”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Videos
Jerárquicos Salud
Sonia Martorano
Ministerio de Salud

Además tenés que leer:

  • Piden mejoras estructurales para garantizar la asistencia "La situación de calle es una de las expresiones más crueles de la pobreza"
  • Durante el 2020 América y el Caribe: 22 millones de personas caen en la pobreza
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Géminis: 15 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 15 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 15 de agosto de 2026
Liga Santafesina de Fútbol: Colón de San Justo gritó campeón por penales
Un sismo de magnitud 5,2 sacudió el sur de España

LO MÁS VISTO

El Gobierno santafesino desarma una obstrucción de 500 metros en el Río Salado

1

El Gobierno santafesino desarma una obstrucción de 500 metros en el Río Salado

2

Acusan a siete cadetes del Servicio Penitenciario de Santa Fe por el abuso sexual de un compañero

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 14 de agosto, en Argentina

4

Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 14 de agosto

5

Santa Fe paga este sábado por planilla complementaria los aumentos de julio

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 15 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 15 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 15 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 15 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 15 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 15 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 15 de agosto de 2026
  • Liga Santafesina de Fútbol: Colón de San Justo gritó campeón por penales

Política

En Paraná Rogelio Frigerio encabezó una reunión de gabinete ampliado
Análisis a un año de los comicios Hegemonía, diálogo y minoría: cómo se configura el mapa político argentino
Antorcha Suramericana Santa Fe busca posicionar al puerto de Rosario para las exportaciones mineras
Comunicado Cancillería explicó por qué retiraron un lote de 13 toneladas de carne argentina en Estados Unidos
Informe de la UCA Pobreza infantil: la AUH ayuda pero no alcanza

Área Metropolitana

Provincia de Santa Fe ASOEM denunció prácticas autoritarias en Sauce Viejo: “Papaleo vuelve a cruzar los límites de la democracia”
Ante el fenómeno El Niño El Gobierno santafesino desarma una obstrucción de 500 metros en el Río Salado
Este domingo Llega la Antorcha Suramericana a la ciudad de Santa Fe: horarios, shows y cortes de tránsito
Información de servicio Feriado del lunes 17 de agosto: cómo funcionarán los servicios municipales en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 14 de agosto

Sucesos

Santa Fe Le robaron el celular, los siguió y la policía detuvo a los cuatro asaltantes
Santa Fe El papá de Luciano Nicola pidió leyes más severas para quienes actúan irresponsablemente al volante
Escuela de Las Flores Acusan a siete cadetes del Servicio Penitenciario de Santa Fe por el abuso sexual de un compañero
Investigación Una causa por grooming en Córdoba destapó abusos, extrema vulnerabilidad y una nueva pista médica
Tribunales de Santa Fe Prisión preventiva para el único detenido por la entradera a la casa de un jefe policial

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 15 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 15 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar