+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SALUD

Aumentó la capacidad de producción

Rusia asegura que este mes resolverá los retrasos en la entrega de segundas dosis

Lo confirmó el equipo que desarrolla la vacuna rusa, en medio de la polémica por la demora en el envío del segundo componente.

Rusia asegura  que este mes resolverá los retrasos en la entrega de segundas dosisRusia asegura que este mes resolverá los retrasos en la entrega de segundas dosis

Miércoles 4.8.2021
 16:55
Seguinos en

En medio de la polémica por la demora en el envío del segundo componente de Sputnik V, Rusia aseguró este miércoles que "un gran incremento en la capacidad de producción" le permitirá este mes resolver "por completo los retrasos".

"El equipo de Sputnik V confirma que en el mes de agosto se resolverán por completo todos los retrasos temporales en la entrega del segundo componente de la vacuna. Esto se debe al gran incremento en la capacidad de producción de las vacunas", informaron a través de un comunicado.

La posibilidad de incrementar considerablemente la producción fue ratificada por Rusia tras la firma de acuerdos de fabricación con distintos países.

"Sputnik V ha establecido acuerdos de producción con fabricantes de 14 países y duplicará su capacidad en septiembre gracias a la asociación con grandes firmas como el Serum Institute of India, el mayor productor de vacunas del mundo", agrega en el texto.

En el comunicado destacan que la demanda de vacunas Sputnik V es muy alta "debido a su eficacia y seguridad excepcionales, así como a la ausencia de efectos secundarios graves que se han relacionado con el uso de algunas otras vacunas".

Y agrega: "En los países donde se usa Sputnik V como parte de las campañas nacionales de vacunación, especialmente en Argentina y México, se observa una disminución constante de los casos de COVID-19. Un estudio del Centro Gamaleya publicado en la revista médica internacional Vaccines mostró que Sputnik V es una de las vacunas más eficientes contra las variantes del coronavirus, incluido Delta".

El comunicado llega horas antes de la presentación por parte del Gobierno de los resultados de combinación de vacunas, que comenzó tiempo atrás justamente ante la demora en la llegada del segundo componente de Sputnik V.

Tenés que leer

Resultados previos muestran que la combinación de AstraZeneca con Sputnik es segura

Sin embargo, desde el Gobierno ya habían adelantado que pese a la posibilidad de avanzar en la combinación de dosis de distintos laboratorios, esperaban recibir en septiembre más segundos componentes de Sputnik V.

En el documento también destacan que "Sputnik V también seguirá desempeñando un papel de liderazgo en las combinaciones de vacunas".

"La vacuna fue pionera en el enfoque de refuerzo heterogéneo ("cóctel de vacunas") mediante el uso de dos vectores adenovirales diferentes (Ad5 y Ad26) para dos inyecciones diferentes. Y fue la primera en ofrecer una prueba conjunta de mezcla y combinación a otro productor cuando le hizo una oferta a AstraZeneca el 23 de noviembre de 2020", precisa el texto.

Además, sostiene que "los ensayos conjuntos de Sputnik V y AstraZeneca han estado en curso en los Emiratos Árabes Unidos, Azerbaiyán y Argentina desde febrero de 2021. Los primeros resultados positivos se anunciaron el 30 de julio. Esta semana se esperan más resultados positivos sobre inmunogenicidad".

Tenés que leer

El Senado pide segunda dosis de la Sputnik V

Este miércoles, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciará junto con los ministros de Salud de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, Fernán Quirós y Nicolás Kreplak, los resultados de los estudios de combinación de vacunas contra el coronavirus.

Según adelantó la funcionaria, el objetivo es que durante el mes de agosto comiencen a completarse los esquemas de quienes recibieron una sola dosis de Sputnik, aplicando como segundas dosis vacunas de AstraZeneca, Sinopharm o Moderna.

Los resultados de la combinación de vacunas, cuyos ensayos se realizaron en el país durante el último mes, permitirán que millones de personas que hoy tienen la primera dosis de la vacuna Sputnik V puedan recibir otra en reemplazo del segundo componente. La idea es que sea optativo.

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus
Vacuna Sputnik

Además tenés que leer:

  • Este semana estarán disponibles las primeras 150.000 Sputnik V: Rusia aprobó las vacunas hechas en Argentina y este mes se fabricarán 3 millones de dosis
  • Vacunación anti Covid Sputnik V: Vizzotti espera contar con un millón y medio de segundas dosis para fines de agosto
TENES QUE SABER
El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"
Gotitas de humor en la sal de la política
¿Ya no podemos distinguir víctimas de victimarios?

Te puede interesar:


  • Sabrina Rojas rompió el silencio sobre el distanciamiento de Momi Giardina de sus ex compañeras
  • Colón vino como puntero y jugó como si estuviese último
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la derrota de Colón
  • Por qué Ximena Capristo no participará en el documental de Silvina Luna
  • Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
  • El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
  • Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
  • León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"

Política

Ceremonia Reconocimiento del Senado a dos médicos santafesinos
De domingo a martes Javier Milei inicia en Israel su itinerario de cara al Día de la Independencia
Misión en Washinton Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
Este sábado Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar