+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SALUD

Investigación española

Una vacuna contra el papiloma empieza a dar resultados

Un estudio del Programa de Investigación en Epidemiología del Cáncer del Instituto Catalán de Oncología (ICO) y del Departamento de Salud muestra que la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) está dando resultados positivos contra el cáncer de cuello uterino.

Una vacuna contra el papiloma empieza a dar resultadosUna vacuna contra el papiloma empieza a dar resultados

Martes 3.11.2020
 21:19
Seguinos en

El análisis del impacto del programa de vacunación contra el VPH, iniciado en el 2008, muestra que las verrugas anogenitales en las jóvenes de 16 a 19 años han disminuido un 61%, y también han revertido la tendencia en el caso de los hombres de 20 a 25 años no vacunados, elemento indicativo de “un efecto de protección del grupo de la vacuna”.

La incidencia de verrugas genitales en mujeres de 16 a 19 años ha disminuido un 61% en Cataluña como resultado de la vacunación sistemática contra el virus del papiloma humano en Cataluña.

Tenés que leer

Salud reanuda la vacunación contra meningitis y papiloma

Este dato proviene de un estudio del Programa de Investigación en Epidemiología del Cáncer del Instituto Catalán de Oncología y del Departamento de Salud.

Este estudio, ha analizado el impacto del Programa de vacunación contra el virus en Cataluña, que se inició en 2008 a todas las niñas de entre 11 y 12 años y en el que se ha logrado una vacunación del 80% de la población femenina de esta edad.

Además, el estudio evidencia también que se ha revertido la tendencia al aumento de las verrugas genitales en los chicos de 20 a 25 años no vacunados, lo que indica un efecto de protección de grupo de la vacuna.

Contra el cáncer de cuello uterino

La vacunación sistemática contra el papiloma tiene como objetivo proteger a la población del cáncer de cuello uterino. Asimismo, también es causante de las verrugas genitales, contra las que la vacuna administrada en Cataluña también protege.

Por otra parte, en Cataluña también se ofrece la vacunación selectiva contra el virus del papiloma humano, a personas que formen parte de grupos de riesgo.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • EEUU En medio de la jornada electoral Biden visitó su ciudad natal en Pensilvania
  • Perfil de candidato Trump, el presidente "que más sabe e hizo" por EEUU y el mundo, busca la reelección
  • Elecciones en EEUU Bolsonaro confía en la victoria de Trump: "Será buena para Brasil"
  • Jornada electoral Trump se siente "muy bien" y confiado en sus chances de ganar las elecciones en EEUU
TENES QUE SABER
Selena Gomez confirmó el secreto detrás de "dorothea" y reveló la existencia de una canción inédita de Taylor Swift
Impactos directos en la economía del conflicto en Medio Oriente: inflación y macroeconomía
Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
Embajada argentina reunió a empresarios en conversatorio sobre innovación y pymes en América Latina
Arranca el Masters 1000 de Indian Wells: Ugo Carabelli y Navone salen a escena este miércoles

Te puede interesar:


  • Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
  • Empresarios advierten sobre la situación económica y piden “respeto” al gobierno nacional
  • CRAI, rumbo a Sudáfrica
  • Se presentó la edición 2026 de la Copa Santa Fe: se suman pádel, pesca deportiva y ajedrez
  • Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina
  • Selena Gomez confirmó el secreto detrás de "dorothea" y reveló la existencia de una canción inédita de Taylor Swift
  • Impactos directos en la economía del conflicto en Medio Oriente: inflación y macroeconomía
  • Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026

Política

Se harán el 25 y 26 de marzo Habrá audiencias públicas en Diputados antes de tratar la Ley de Glaciares
Liquidación y expectativa El gobierno habló de "desinformación" y explicó cómo cobrará el aumento la policía
Lo anunció Javier Milei Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia, luego de la salida de Cúneo Libarona
Articulación público-privada Pullaro, junto a empresarios santafesinos, viajan a Neuquén para cerrar convenios y visitar Vaca Muerta
Definición oficial Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta

Área Metropolitana

Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística

Sucesos

Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina
Inseguridad en Santa Fe Vecinos de barrio Ciudadela denuncian robos por los techos
Diez allanamientos y cuatro detenidos Secuestro de armas, granadas y drogas en los barrios Transporte y Los Ángeles
Niebla e incendio Video: camión en llamas provocó corte total en la autopista Buenos Aires-La Plata

Información General

Sorteo Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
En Paraguay Embajada argentina reunió a empresarios en conversatorio sobre innovación y pymes en América Latina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar