+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SHOW

Contraataque judicial

Aníbal Lotocki denunció por calumnias e injurias a Pamela Sosa, Gabriela Trenchi, Jorge Rial y Facundo Pastor

El médico decidió iniciar acciones legales contra dos de las mujeres que lo acusaron frente a la Justicia y dos periodistas.

Aníbal Lotocki denunció por calumnias e injurias a Pamela Sosa, Gabriela Trenchi, Jorge Rial y Facundo PastorAníbal Lotocki denunció por calumnias e injurias a Pamela Sosa, Gabriela Trenchi, Jorge Rial y Facundo Pastor

Martes 14.11.2023
 16:50
 / 
Actualizado al Martes 14.11.2023 17:01hs

Aníbal Lotocki denunció a Pamela Sosa, Gabriela Trenchi, Jorge Rial y Facundo Pastor. Así lo confirmó Mariana Brey al aire de Socios del espectáculo (eltrece). Según explicó la panelista, el médico, que actualmente se encuentra detenido en Ezeiza, decidió ir en contra de las personas que hicieron acusaciones en distintos medios de comunicación.

En el caso de Jorge Rial, el denunciante mencionó los dichos que hizo el conductor durante los primeros días de marzo: “Habla de diferentes alusiones e inexistentes prácticas médicas adjudicables a Lotocki. ‘El día que murió Silvina Luna la mató la mala praxis, que tiene nombre y apellido: Aníbal Lotocki’, fue la frase que transcribieron”.

Ileana Lombardo, abogada del médico, habló con TN Show y explicó que se trata de una denuncia por calumnias e injurias: “Las causas ya tienen radicación. No es algo que se vaya a resolver de inmediato, porque venimos preparando las denuncias desde hace un par de meses, cuando los medios empezaron a tratar el tema y se hicieron un montón de manifestaciones públicas que no son correctas”.

Lotocki decidió ir en contra de las personas que hicieron acusaciones en distintos medios de comunicación.

Por último, la letrada adelantó que está por presentar otras 8 denuncias en contra de personas que hablaron sobre Aníbal Lotocki.

Situación de Anibal Lotocki

La situación de Aníbal Lotocki se complica y será investigado también por un presunto homicidio de Silvina Luna, a quien operó en 2011. Se definió después de que la Sala 4 de la Cámara de Apelaciones revoca un fallo que desestimó la denuncia de la querella.

La reconocida actriz y modelo argentina, Silvina Luna, falleció el pasado 31 de agosto.

En el documento al que accedió TN, la Cámara describió que la defensa interpuso una “excepción de falta de acción por cosa juzgada”. El juez de Garantías llegó a la conclusión de que no correspondía hacer lugar al planteo, argumentando que el proceso en que se dictó la sentencia por lesiones aún no había concluido, por existir recursos pendientes ante el Tribunal de Casación. A su vez, resolvió que existía litispendencia, que significa que no puede ser juzgado por el mismo hecho, aunque también dispuso la desestimación parcial de la denuncia.

Esa decisión fue recurrida por la querella -encabezada por Fernando Burlando- ante la Cámara de Apelaciones. Los jueces decidieron que debía ser revocada, y señalaron que fue un “error conceptual” del juez el afirmar que el hecho investigado es el mismo que el del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº28 que condenó a Lotocki a 4 años de prisión por el delito de lesiones.

#TEMAS:
Silvina Luna
Show

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Trump amenaza a Maduro y genera incertidumbre regional
Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026
Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa
La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Sobre administradores de consorcios
  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
  • Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo
  • México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca
  • "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
  • Trump amenaza a Maduro y genera incertidumbre regional
  • Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026
  • Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa

Política

Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar