+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SHOW

Millonaria indemnización

Denuncian por acoso laboral al esposo de Maru Botana

La demanda fue presentada por una ex empleada del local de pastelería que la chef y su marido tienen en el barrio porteño de Belgrano R. Se acusó al empresario Bernardo Solá por acoso y hostigamiento laboral.

Denuncian por acoso laboral al esposo de Maru BotanaDenuncian por acoso laboral al esposo de Maru Botana

Miércoles 17.12.2025
 14:29
Seguinos en
Redacción Show
Por: 
Redacción Show

La reconocida cocinera y figura televisiva Maru Botana atraviesa un difícil momento personal luego de que se conociera que su esposo, el empresario Bernardo Solá, fue denunciado por acoso y hostigamiento laboral por una ex empleada de uno de sus locales gastronómicos, ubicado en el barrio porteño de Belgrano R.

La demanda fue presentada ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N.º 47, y en ella la trabajadora denunció que sufrió diversas situaciones de maltrato y conductas inapropiadas por parte de Solá.

Según consta en el expediente, el empresario realizaba comentarios y miradas sobre partes específicas del cuerpo de la empleada, una situación que —según la denunciante— también afectaba a otras trabajadoras del lugar.

Maru Botana y Bernardo Solá están casados desde 1997 y tienen ocho hijos.

Detalles de la denuncia y acuerdo millonario

En su presentación judicial, la exempleada afirmó que el ambiente laboral se tornó hostil e incómodo, al punto de modificar su vestimenta y maquillaje para evitar situaciones de acoso. Además, reclamó por deudas salariales acumuladas durante su vínculo laboral.

Frente al avance de la causa, las partes decidieron llegar a un acuerdo extrajudicial. El mismo establece el pago de una suma superior a los 50 millones de pesos por parte del demandado, como forma de indemnización y compensación. Según se informó, Solá no reconoció los hechos ni admitió responsabilidad alguna, como suele suceder en este tipo de acuerdos conciliatorios.

Hasta el momento, el empresario habría abonado 22 millones de pesos, y el resto del monto será cancelado en cuotas pactadas. Con este pago, la causa quedó archivada y se evitó un juicio oral.

Mirá también

Maru Botana reveló qué señal recibió tras la muerte de su hijo Facundo

La reacción de Maru Botana

En medio del revuelo mediático, Maru Botana eligió no emitir declaraciones públicas sobre el caso. Lejos de referirse al tema, la cocinera se mostró activa en redes sociales, donde compartió mensajes motivacionales, recetas y su rutina de entrenamiento diario.

“¡Arrancando mi día con todo! No hay mejor manera que moverse, transpirar y dejar atrás lo que no suma”, escribió en Instagram, en lo que algunos interpretaron como un mensaje indirecto frente a la situación que enfrenta su familia.

Maru Botana eligió no emitir declaraciones públicas sobre el caso.

Perfil bajo y una familia mediática

Maru Botana y Bernardo Solá están casados desde 1997 y tienen ocho hijos. A lo largo de los años, han consolidado varios emprendimientos gastronómicos, y si bien ella es la cara visible del negocio, su esposo participa activamente de la administración y operación de los locales.

El escándalo sacude la imagen de una de las figuras más queridas de la televisión argentina, conocida por su perfil familiar y su carrera ligada a la cocina casera.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción Show
Por: 
Redacción Show
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Show

Además tenés que leer:

  • Betular, Maru Botana, Donato y más Pan dulce de chefs famosos: cuánto cuestan y dónde conseguirlos
  • Increíble cifra Maru Botana reveló cuánto gana su hija como empleada doméstica en Hawái
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Géminis: 13 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 13 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 13 de mayo de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y San José del Rincón
Donald Trup publicó un mapa con Venezuela pintada con la bandera de Estados Unidos

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 13 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 13 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 13 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 13 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 13 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 13 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 13 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 13 de mayo de 2026

Política

Casa Rosada Con Adorni, la Mesa Política del gobierno nacional volvió a reunirse
Hidrógeno verde Argentina y Uruguay se reunieron por los detalles de la planta de hidrógeno verde en Paysandú
"Encubrimiento" Procesan a la exfiscal Viviana Fein por negligencia en la investigación de la muerte de Nisman
Presión opositora El jueves sesiona Diputados para tratar el caso Adorni
Nueva reunión con el Gobierno Luis Caputo recibió a Peter Thiel en el Palacio de Hacienda

Área Metropolitana

Prevención Salud mental adolescente: “De esto sí se habla” llegará a cinco escuelas santafesinas
Programa provincial Con cuotas similares a un alquiler, el crédito hipotecario Nido ya otorgó casi 800 préstamos en Santa Fe
Santa Fe ciudad Peligro en barrio Guadalupe: un socavón en el cordón de la vereda pone en alerta a los vecinos
Martes 12 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe La obra del paseo central en la Av. 7 Jefes tiene un 60% de avance y estaría lista en septiembre

Sucesos

En barrio Constituyentes Un asaltante golpeó con una cadena a la empleada de un comercio en Santa Fe
En el sur santafesino Secuestran una avioneta narco en Villa Eloísa: un gendarme herido
La acusan de estafa Bragado: una preceptora confesó haber gastado 50 mil dólares de un viaje estudiantil
A 4 años de prisión Condenado por golpear y amenazar de muerte a su hija de 14 años en Santa Fe
Narcomenudeo Madre e hija condenadas por un kiosco de drogas en Recreo

Información General

El legado de Maryam Mirzakhani Por qué se celebra este 13 de mayo el Día Mundial de las Mujeres Matemáticas
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 13 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 13 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 13 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 13 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar