+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SHOW

Millonaria indemnización

Denuncian por acoso laboral al esposo de Maru Botana

La demanda fue presentada por una ex empleada del local de pastelería que la chef y su marido tienen en el barrio porteño de Belgrano R. Se acusó al empresario Bernardo Solá por acoso y hostigamiento laboral.

Denuncian por acoso laboral al esposo de Maru BotanaDenuncian por acoso laboral al esposo de Maru Botana

Miércoles 17.12.2025
 14:29
Seguinos en
Redacción Show
Por: 
Redacción Show

La reconocida cocinera y figura televisiva Maru Botana atraviesa un difícil momento personal luego de que se conociera que su esposo, el empresario Bernardo Solá, fue denunciado por acoso y hostigamiento laboral por una ex empleada de uno de sus locales gastronómicos, ubicado en el barrio porteño de Belgrano R.

La demanda fue presentada ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N.º 47, y en ella la trabajadora denunció que sufrió diversas situaciones de maltrato y conductas inapropiadas por parte de Solá.

Según consta en el expediente, el empresario realizaba comentarios y miradas sobre partes específicas del cuerpo de la empleada, una situación que —según la denunciante— también afectaba a otras trabajadoras del lugar.

Maru Botana y Bernardo Solá están casados desde 1997 y tienen ocho hijos.

Detalles de la denuncia y acuerdo millonario

En su presentación judicial, la exempleada afirmó que el ambiente laboral se tornó hostil e incómodo, al punto de modificar su vestimenta y maquillaje para evitar situaciones de acoso. Además, reclamó por deudas salariales acumuladas durante su vínculo laboral.

Frente al avance de la causa, las partes decidieron llegar a un acuerdo extrajudicial. El mismo establece el pago de una suma superior a los 50 millones de pesos por parte del demandado, como forma de indemnización y compensación. Según se informó, Solá no reconoció los hechos ni admitió responsabilidad alguna, como suele suceder en este tipo de acuerdos conciliatorios.

Hasta el momento, el empresario habría abonado 22 millones de pesos, y el resto del monto será cancelado en cuotas pactadas. Con este pago, la causa quedó archivada y se evitó un juicio oral.

Mirá también

Maru Botana reveló qué señal recibió tras la muerte de su hijo Facundo

La reacción de Maru Botana

En medio del revuelo mediático, Maru Botana eligió no emitir declaraciones públicas sobre el caso. Lejos de referirse al tema, la cocinera se mostró activa en redes sociales, donde compartió mensajes motivacionales, recetas y su rutina de entrenamiento diario.

“¡Arrancando mi día con todo! No hay mejor manera que moverse, transpirar y dejar atrás lo que no suma”, escribió en Instagram, en lo que algunos interpretaron como un mensaje indirecto frente a la situación que enfrenta su familia.

Maru Botana eligió no emitir declaraciones públicas sobre el caso.

Perfil bajo y una familia mediática

Maru Botana y Bernardo Solá están casados desde 1997 y tienen ocho hijos. A lo largo de los años, han consolidado varios emprendimientos gastronómicos, y si bien ella es la cara visible del negocio, su esposo participa activamente de la administración y operación de los locales.

El escándalo sacude la imagen de una de las figuras más queridas de la televisión argentina, conocida por su perfil familiar y su carrera ligada a la cocina casera.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción Show
Por: 
Redacción Show
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Show

Además tenés que leer:

  • Betular, Maru Botana, Donato y más Pan dulce de chefs famosos: cuánto cuestan y dónde conseguirlos
  • Increíble cifra Maru Botana reveló cuánto gana su hija como empleada doméstica en Hawái
TENES QUE SABER
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe
Delcy Rodríguez destituyó al embajador de Maduro ante la ONU
San Lorenzo empató con Deportivo Riestra en el debut de Gustavo Álvarez como entrenador
A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $266.200.000 en el Quini 6

Te puede interesar:


  • La Cinemateca UNL rinde homenaje a Frederick Wiseman
  • El paisajista español que quedó olvidado: tras los pasos de Antonio Gomar y Gomar
  • Horóscopo de hoy 26 de marzo de 2026
  • Por qué este 26 de marzo se conmemora el Día de la Epilepsia
  • Este 26 de marzo se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Cuello Uterino 2026: cómo prevenirlo
  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe
  • Delcy Rodríguez destituyó al embajador de Maduro ante la ONU
  • San Lorenzo empató con Deportivo Riestra en el debut de Gustavo Álvarez como entrenador

Política

Más allá de las diferencias lógicas entre las diferentes fuerzas En la política de Santa Fe, prevalece la cultura del diálogo y del encuentro
Lo confirmó el ministro de Justicia El gobierno busca endurecer sanciones con reformas y un nuevo Código Penal
Fueron todas aprobadas el pasado jueves Rápida promulgación de las cuatro leyes sancionadas por Legislatura santafesina
Conferencia en Casa Rosada De nuevo en el atril, Adorni también adelantó un primer paquete de leyes para el Congreso
Audiencia pública Casi 200 expositores opinan en forma presencial sobre la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Gobierno Provincial Ruta 1: licitaron mejoras en los semáforos y anunciaron obras en el tramo hasta Arroyo Leyes
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
Ejecución y plazos El nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé alcanzó un 37% de ejecución de obra
Con un 91% de avance La nueva guardia del Hospital Alassia se inaugurará entre agosto y septiembre
Precaución al transitar la zona Túnel Subfluvial: realizan tareas de bacheo en el pavimento tras detectar incumplimientos

Sucesos

En Frontera Condenaron a un ladrón que entró a los tiros a una casa y baleó al propietario
Departamento Castellanos Condenaron a un hombre que trató de matar a otro a puñaladas en Sunchales
Debía comenzar este jueves Posponen el juicio por el homicidio de Diego Román en Recreo
Audiencia imputativa Trasladan a Santa Fe al joven acusado de abuso sexual contra su hijo de dos años
Conducción temeraria Seguirá preso hasta el viernes el joven que protagonizó una persecución policial en Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de marzo de 2026
Liga Profesional San Lorenzo empató con Deportivo Riestra en el debut de Gustavo Álvarez como entrenador
Domingo 29 de marzo A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 25 de marzo De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $266.200.000 en el Quini 6
Para prácticas quirúrgicas Cambio histórico: los Testigos de Jehová aceptarán las autotransfusiones de sangre
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar