+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SHOW

Algunos famosos presentes

Una multitud fue a ver la obra a la gorra de Pablo Alarcón en una plaza

Este domingo, el actor volvió a presentarse en una plaza de 15 a 17 con su obra "Discurso sobre la servidumbre voluntaria".

Una multitud fue a ver la obra a la gorra de Pablo Alarcón en una plazaUna multitud fue a ver la obra a la gorra de Pablo Alarcón en una plaza

Lunes 28.8.2023
 16:22hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El actor Pablo Alarcón sorprendió la semana pasada al presentarse haciendo una obra de teatro a la gorra en Plaza Francia y, al viralizarse los videos de su espectáculo, no dudó en explicar los motivos por los que había decidido recurrir al teatro callejero.

Según detalló, a los 76 años y sin ficciones en televisión, no recibía propuestas laborales y no tenía manera de cubrir sus gastos.

"Primero, este es mi oficio. Segundo, soy un actor que está sin trabajo. Tercero, encontré un texto que es muy apropiado para el momento político y económico que está viviendo el país", explicó Alarcón cuando le preguntaron sobre esta nueva forma que encontró para ofrecer su arte.

El popular actor consiguió tal repercusión que este fin de semana se juntó una multitud para ver la obra que realiza frente a la Iglesia del Pilar y, de esta manera, manifestarle su apoyo, además de ofrecerle su ayuda económica. Entre el público presente, no faltaron los curiosos, la prensa y hasta algunos famosos que se acercaron a verlo. Walter Santiago, más conocido como Alfa de Gran Hermano, estuvo en la plaza apoyando al actor, al tiempo que también le dio difusión mediante sus redes sociales.

"Gracias por permitirme compartir un domingo hermoso", le dedicó en su Instagram.

Mirá también

Pablo Alarcón trabaja a la gorra en una plaza para llegar a fin de mes

Otra famosa que se ocupó de difundir el espectáculo fue Barby Franco, la modelo e influencer que está en pareja con el abogado Fernando Burlando y que publicó en sus redes sociales el afiche de la obra y escribió: "Para quien quiera ver a este enorme artista y ayudar". Y después compartió una foto con Alarcón, con el mensaje: "Sos groso".

La obra

"Discurso sobre la servidumbre voluntaria", es la obra que presenta Pablo Alarcón junto al músico Augusto Gavilán, los domingos de 15 a 17 horas en Plaza Francia, en la zona de Recoleta, en la Ciudad de Buenos Aires. La obra dura sólo 15 minutos y se repite varias veces durante las dos horas en las que permanecen en la plaza.

Durante la pandemia, ya se la había rebuscado haciendo "teatro delivery". El actor, que también es muy buen cocinero, iba a los domicilios de las personas que lo convocaban para cocinar y, a su vez, hacer una obra de teatro.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Show
Videos

Además tenés que leer:

  • A los 76 años Pablo Alarcón trabaja a la gorra en una plaza para llegar a fin de mes
  • Curioso pedido "Quería que leyera poesía desnudo": la insólita oferta que recibió Gonzalo Heredia
TENES QUE SABER
A dos años de la desaparición de Enrique Fabiani: el desesperado reclamo de su hija
Me pica todo el cuerpo y no veo nada en la piel, ¿qué puede estar pasando?
Federico Longobardi será el árbitro del “Clásico de la Amistad”
Mundial 2026: la millonaria cifra en dólares que la FIFA le pagará a River, Boca y otros clubes de la LPF
Pullaro pidió bajar retenciones y tasas de interés durante la apertura de AgroActiva 2026

Te puede interesar:


  • Juegos Suramericanos: Santa Fe afina detalles para recibir a más de 4.000 atletas
  • La Legislatura convalidó todos los pliegos para la Justicia y el MPA
  • La producción automotriz se desplomó en mayo
  • Teatro y memoria en la ex Comisaría Cuarta
  • Martín Isanta: “Seguimos soñando con la Copa Santa Fe, queremos llegar lejos”
  • A dos años de la desaparición de Enrique Fabiani: el desesperado reclamo de su hija
  • Me pica todo el cuerpo y no veo nada en la piel, ¿qué puede estar pasando?
  • Federico Longobardi será el árbitro del “Clásico de la Amistad”

Política

Legislatura de Santa Fe Suspenden a la fiscal que demoró una investigación que derivó en un femicidio
En Santa Fe La Legislatura convalidó todos los pliegos para la Justicia y el MPA
Desde Armstrong Pullaro pidió bajar retenciones y tasas de interés durante la apertura de AgroActiva 2026
En el Congreso El Senado trata pliegos de jueces, “holdouts” y propiedad privada
Control de fondos públicos El Gobierno santafesino denunció gastos en McDonald's con fondos destinados a comedores

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Sorpresa Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe
Causa judicial De influencer a detenida: el nuevo escándalo que involucra a Nicole Verón, la expolicía que grababa contenido erótico
Santa Fe Aprehendieron a un hombre acusado de sustraer picaportes y cerraduras de bronce

Información General

El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar