+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Se conoció el veredicto

"Ahora Lucio descansará en paz", aseguró el abogado de la familia Dupuy

"Ahora Lucio descansará en paz", aseguró el abogado de la familia Dupuy"Ahora Lucio descansará en paz", aseguró el abogado de la familia Dupuy

Jueves 2.2.2023
 14:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Tras conocerse el veredicto condenatorio, contra Magdalena Espósito Valenti y su pareja Abigail Páez por el crimen de Lucio Dupuy, el abogado de la familia del menor asesinado, dijo que le sorprendió que a la madre del niño la absolvieran por el delito de abuso sexual y que están "relativamente conformes" con la sentencia.

Además, José Mario Aguerrido, el letrado que representa a la familia de la víctima, se mostró emocionado y dijo sobre Lucio: "Le solté la mano, descansará en paz", y visiblemente emocionado agregó: "Conviví dos años con el horror".

"Estamos relativamente conformes porque esto respeta la responsabilidad penal de un homicidio agravado triplemente y queremos ver el rechazo de los planteos que hizo la querella. Pero esto luego que analice la sentencia. Vamos a ver los considerandos, pero estamos más o menos conformes. Pero lo visceral era lo de la responsabilidad por el homicidio agravado y la prisión perpetua", comentó Aguerrido, quien además dijo: "es una etapa cumplida porque era el deseo de la familia".

Las acusadas no estuvieron en la lectura del veredicto.

Al ser consultado por un pedido de jury a la jueza que le otorgó la tenencia del menor a su madre, sostuvo: "sería lamentable que la familia Dupuy se vea obligada a pedir el juicio político. Tenemos 30 diputados, a alguno se le puede ocurrir".

Cuando le preguntaron si era un acto de cobardía que las ahora condenadas no estuvieron presentes en la sala de audiencias cuando se dictó el veredicto dijo "es un derecho".

Género

Al referirse al odio de género, que es un agravante que había planteado desde la querella, y al cual no le dio lugar el tribunal en la sentencia, el abogado explicó: "Yo tengo que conocer los resultados de la sentencia y saber por qué el odio al género no, pero lo vamos a analizar. No es que plantear un recurso nos genere un desgaste, este tema nos ha desgastado, pero estamos en la pelea y acá tiene que haber una certeza. La violencia no es unidireccional y la sentencia lo demuestra: dos mujeres condenadas por el homicidio agravado de un menor, varón de 5 años, y hay cosas que no se pueden explicar desde lo racional sino desde el odio".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Crimen de Lucio Dupuy

Además tenés que leer:

  • Previo al veredicto "Se cierra un ciclo y comienza una lucha, lucharemos por los niños que quedan", dijo el abuelo de Lucio Dupuy
  • Serán condenadas a perpetua La madre de Lucio Dupuy y su pareja fueron declaradas culpables del crimen
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 02 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 02 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
“Me voy a morir y no voy a poder despedir a mi hija": la mamá de Cecilia Strzyzowski reclama sus restos
Adolescente herido en barrio El Pozo; llegó al hospital con una cuchilla clavada en su espalda

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 02 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo

Política

Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"
Gestión Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
Desde que volvió a presidirlo la Corte Suprema Aumentaron las sanciones a jueces desde el Consejo de la Magistratura

Área Metropolitana

Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes

Sucesos

A tres años del femicidio “Me voy a morir y no voy a poder despedir a mi hija": la mamá de Cecilia Strzyzowski reclama sus restos
Santa Fe Adolescente herido en barrio El Pozo; llegó al hospital con una cuchilla clavada en su espalda
Tragedia en Tucumán Tres integrantes de una familia oriunda de Esperanza murieron en un choque sobre la Ruta 38
Tribunales Condenaron a un hombre que portaba una pistola semiautomática de grueso calibre en Santa Fe
Continúa la investigación Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 02 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar