+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Condenado

28 años de cárcel para un violador que atacó a mujeres en la vía pública

Se trata de Abraham Hilario, de 37 años, quien intentó vulnerar la integridad sexual de una séptima víctima que logró reaccionar y escapar. En todos los casos, las asfixiaba, las dejaba inconscientes y luego las atacaba sexualmente.

28 años de cárcel para un violador que atacó a mujeres en la vía pública28 años de cárcel para un violador que atacó a mujeres en la vía pública

Domingo 25.12.2022
 17:00
 / 
Actualizado al Domingo 25.12.2022 23:25hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Un hombre de 37 años identificado como Abraham Hilario fue condenado a 28 años de prisión por haber abusado sexualmente de seis mujeres en la vía pública en la ciudad de Santa Fe. En todos los casos, la modalidad fue la misma: asfixiaba a las víctimas, las dejaba inconscientes y luego las atacaba sexualmente.

Hilario también intentó agredir de la misma forma a una séptima víctima que logró reaccionar y escapar.

La investigación que permitió llegar a la condena estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1. Por su parte, las víctimas fueron notificadas de lo resuelto y manifestaron su conformidad.

Ataques

Los hechos ilícitos fueron cometidos entre febrero y noviembre del año pasado. El MPA precisó que "cinco de las víctimas eran mujeres con las que el condenado había acordado pases sexuales, y a las otras dos las abordó con violencia".

La Fiscalía también detalló que "Hilario llevó adelante su accionar delictivo en el Parque Sur; en una plazoleta ubicada entre calle Cruz Roja y la avenida Alem; en un baldío de calle Alvear y pasaje San Martín; en inmediaciones de una plazoleta del barrio Mayoraz y en cercanías de la esquina de San José y Jujuy".

"A una de las personas a las que agredió sexualmente le robó un teléfono celular y 1.500 pesos; y a otra, 1.500 pesos", se agregó.

Delitos

Hilario reconoció su responsabilidad penal como autor de seis abusos sexuales con acceso carnal consumados y uno en grado de tentativa. También fue condenado por la autoría del delito de robo simple.

La pena fue impuesta por los jueces Martín Torres, José Luis García Troiano y Nicolás Falkenberg en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos realizado en los tribunales de la capital provincial.

La Defensa aceptó la calificación penal, la pena impuesta y la modalidad del juicio.

#TEMAS:
Judiciales

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Video: desafectaron a un policía bonaerense tras disparar al aire en Navidad
Cuáles son los conceptos del acuerdo entre Camboya y Tailandia
Un año consagratorio para el futsal liguista: UNL y Dos Banderas, campeones 2025
Choque entre un colectivo y un camión sobre la General Paz en Buenos Aires, dejó 19 heridos
Una moto chocó contra una camioneta estacionada sobre Estanislao Zeballos y San José

Te puede interesar:


  • Comienzan las actividades de verano en Matilde
  • La industria volvió a caer en noviembre y está 10 puntos por debajo que en la postpandemia
  • La foto que confirma la reconciliación entre Marcelo Tinelli y su hija Juana
  • ¿Qué controles se le deben realizar a los niños para ir a la colonia de vacaciones?
  • Santa Fe derribará un búnker en Venado Tuerto y llegará a 100 en menos de 2 años
  • Video: desafectaron a un policía bonaerense tras disparar al aire en Navidad
  • Cuáles son los conceptos del acuerdo entre Camboya y Tailandia
  • Un año consagratorio para el futsal liguista: UNL y Dos Banderas, campeones 2025

Política

Decisión "aún no tomada" Aguas: sube la morosidad y solo en la ciudad de Santa Fe hay mil hogares "pasibles de intimación"
Balance legislativo Un Congreso con freno de mano
Más de 15 mil pronunciamientos en el año Récord de sentencias en la Corte: cuáles fueron los fallos claves
Investigación Desvío millonario desde una cuenta de la AFA en EE.UU.: US$ 42 millones a sociedades fantasmas
Sistema penitenciario bajo la lupa Allanaron al director del SPF por corrupción en la provisión de alimentos en Ezeiza

Área Metropolitana

Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"
Para preservarlo Parque Garay: con nuevas restricciones, habilitarán el tránsito en el histórico puente sobre los lagos
Clima Lunes con pronóstico de lluvia en la ciudad de Santa Fe
Ambiente Santa Fe liberó a Ricardito, el yacaré rehabilitado tras más de una década fuera de su hábitat
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe

Sucesos

Operativo antidrogas Santa Fe derribará un búnker en Venado Tuerto y llegará a 100 en menos de 2 años
Conducta incompatible Video: desafectaron a un policía bonaerense tras disparar al aire en Navidad
Accidente en hora pico Choque entre un colectivo y un camión sobre la General Paz en Buenos Aires, dejó 19 heridos
Tránsito reducido en Santa Fe Una moto chocó contra una camioneta estacionada sobre Estanislao Zeballos y San José
Investigación en curso Murió una nena de 4 años en la pileta de un club en Quilmes

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de diciembre de 2025
Miércoles 31 de diciembre De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 28 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Inundaciones en Corrientes Emergencia en San Luis del Palmar por un temporal sin precedentes
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar