+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Tres siniestros en 24 horas

Otro accidente aéreo: cayó una avioneta en un campo de General Villegas

El accidente se produjo en un terreno lindante con el aeródromo de esa localidad bonaerense. En la aeronave iban un instructor de vuelo y el propietario del biplaza Beechcraft B55, quienes permanecen internados en grave estado, con quemaduras y politraumatismos.

Otro accidente aéreo: cayó una avioneta en un campo de General VillegasOtro accidente aéreo: cayó una avioneta en un campo de General Villegas

Lunes 15.9.2014
 20:57

DyN

Una avioneta cayó hoy en un campo lindante con el aeródromo de General Villegas, donde dos personas resultaron heridas de gravedad y permanecen hospitalizadas con quemaduras en el rostro y las vías respiratorias, en lo que fue el tercer accidente aéreo en menos de 24 horas.

La aeronave siniestrada hoy era piloteada por un instructor de vuelo, identificado por las autoridades como Jorge Irastorza, y a su lado viajaba el propietario de la avioneta, Matías López, quien estaba sumando horas de vuelo.

El director del Hospital Municipal de General Villegas, Pablo Peralta, dijo a la prensa que ‘ambos están graves y tienen quemaduras en la cara‘ y en las vías respiratorias, por lo cual ‘su estado es delicado‘.

En tanto, el ministerio de Salud bonaerense precisó que el propietario de la avioneta, de 45 años, tiene el 80% del cuerpo quemado, mientras el instructor de vuelo sufrió politraumatismos y su pronóstico es ‘reservado‘. La gravedad del cuadro clínico impedía el traslado de ambos tripulantes a un centro de mayor complejidad.

Por causas que se investigan la aeronave biplaza, un Beechcraft B 55 matrícula LV-OHD, se precipitó a tierra a las 9.50 en el predio rural Namuncurá, aledaño al aeródromo de General Villegas. ‘El avión acababa de despegar del aeródromo y unos minutos después de haber levantado vuelo habría tenido un inconveniente en una de sus hélices que le quitó estabilidad y velocidad. Entonces perdió altura, entró en pérdida y cayó‘, dijo el director del aeródromo local, Ezequiel Paul, en declaraciones a DyN.

Dos accidentes el domingo

Este fue el tercer accidente aéreo en menos de 24 horas, dado que el domingo cayeron otras dos avionetas, y en los tres casos las causas están siendo evaluadas por la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil.

El ex propietario de la aerolínea Lapa Gustavo Andrés Deutsch y su esposa Graciela Villarruel murieron ayer al caer la avioneta en la que viajaban sobre una vivienda en un barrio privado de Nordelta, en el partido bonaerense de Tigre.

A este se suma el accidente aéreo en Neuquén, donde otra avioneta se estrelló en cercanías del aeropuerto de la localidad de Chos Malal y sus cuatro ocupantes resultaron con lesiones leves. El hecho se produjo ayer a las 15.30, cuando la aeronave sufrió una falla en medio de un giro, se quedó sin reacción y cayó en un campo, a la altura de la ruta 40 y a unos 1.200 metros de la torre de control del aeropuerto.

Los tres pasajeros, que viajaban junto con el piloto, son actores y viajaban de regreso a Cipoletti tras interpretar el sábado la obra teatral ‘El velorio de la azafata‘ en un predio municipal de Chos Malal.

Silvina Torres, una de las sobrevivientes, aseguró que ‘todo fue muy rápido‘ y no hubo tiempo para reaccionar, aunque recordó que volaban ‘muy cerca del piso‘. ‘Ni siquiera hay un quebrado‘, confirmó en declaraciones al canal TN, y agregó que tanto el piloto como sus compañeros pudieron salir tras sacarse los cinturones de seguridad y ser ayudados por una persona que trabajaba en el lugar. La joven destacó la asistencia del personal del lugar y aseguró que ‘no se cansaban de decirnos que volvimos a nacer‘.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ordenan 100 allanamientos por maniobras con dólar oficial: apuntan al financista ligado a Tapia
El Ejecutivo propone cargos de conducción del sistema penal para Venado Tuerto
La Provincia entregará un helicóptero y 90 camionetas 0 km para reforzar el patrullaje en Santa Fe
“No queremos que otra mamá tenga que reconocer el cuerpo podrido de su hijo”
Un hundimiento pone en riesgo viviendas y la seguridad urbana de barrio Sur

Te puede interesar:


  • El juez del concurso ordenó nombrar un “coadministrador” para SanCor
  • Se conoció un nuevo parte sobre la salud de Christian Petersen
  • Una bacteria crítica para la salud tiene reloj biológico y abre una nueva mirada sobre las infecciones
  • Colón aplica una reducción en el valor de la cuota para parte de su masa societaria
  • Unión hizo oficial la compra del 80% del pase de Diego Armando Díaz
  • Ordenan 100 allanamientos por maniobras con dólar oficial: apuntan al financista ligado a Tapia
  • El Ejecutivo propone cargos de conducción del sistema penal para Venado Tuerto
  • La Provincia entregará un helicóptero y 90 camionetas 0 km para reforzar el patrullaje en Santa Fe

Política

La crisis de la cooperativa láctea El juez del concurso ordenó nombrar un “coadministrador” para SanCor
Megaoperativo judicial Ordenan 100 allanamientos por maniobras con dólar oficial: apuntan al financista ligado a Tapia
Más pliegos a Legislatura El Ejecutivo propone cargos de conducción del sistema penal para Venado Tuerto
Más seguridad La Provincia entregará un helicóptero y 90 camionetas 0 km para reforzar el patrullaje en Santa Fe
El Gobierno puede apelar La Justicia anuló el protocolo antipiquetes impulsado por Patricia Bullrich

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Un hundimiento pone en riesgo viviendas y la seguridad urbana de barrio Sur
Cómo vamos Santa Fe mantiene un perfil productivo concentrado en los servicios y el comercio
Ciudad de Santa Fe El Concejo de Santa Fe 2026: entre el recambio generacional y más paridad de fuerzas políticas
Economía circular De la cocina al motor: cómo acceder al circuito del aceite usado en la ciudad de Santa Fe
Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"

Sucesos

Parroquia San Pablo Le robaron un carpón a un grupo Scout de Santa Fe y piden ayuda para recuperarlo
Caso Jeremías Monzón “No queremos que otra mamá tenga que reconocer el cuerpo podrido de su hijo”
En la zona del cruce con la autopista Choque y tumbos en la circunvalación oeste de Santa Fe
Sunchales Se hacía pasar por abogado y estafó a sus “clientes” por más de 50 millones de pesos
El video Insólito robo en Merlo: se llevaron un camión estacionado durante la madrugada

Información General

Ofertas El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
Luego de tres meses El aeropuerto de Rosario volvió a operar con un vuelo sanitario clave para un trasplante
Seguridad alimentaria Por qué se celebra el Día del Bromatólogo este 29 de diciembre
Enfoque urbano Cuando el reclamo se vuelve proyecto: la experiencia de las plazas de bolsillo en Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar