+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Crimen de Gabriela Degiorgio

Aceptó perpetua por el femicidio de una comerciante esperancina

A través de un juicio abreviado, el exconvicto se responsabilizó por los hechos del viernes 8 de noviembre de 2019, cuando ingresó a un local del centro de Esperanza, abusó y asesinó a la dueña.

Aceptó perpetua por el femicidio de una comerciante esperancinaAceptó perpetua por el femicidio de una comerciante esperancina

Martes 31.8.2021
 17:20
Ornella Pazzi
Ornella Pazzi

A menos de dos años del crimen que horrorizó a todo Esperanza, y a la provincia entera, el femicida de Gabriela Degiorgio aceptó la pena de prisión perpetua en un juicio abreviado. En el escrito, también se solicitó su inscripción en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

La comerciante fue asesinada en su local, ubicado en el centro de la ciudad, sobre calle Rivadavia al 1912. Eran aproximadamente las 19.50 del viernes 8 de noviembre de 2019 cuando un encapuchado ingresó, haciéndose pasar por cliente, la golpeó, abusó sexualmente de ella y la asesinó. Todo sucedió en menos de 10 minutos.

La investigación estuvo a cargo del fiscal de Esperanza, Alejandro Benítez, quien trabajó junto a su par, Martín Torres, de la Unidad Especial de Homicidios de Santa Fe. Este martes presentaron un acuerdo de juicio abreviado, en el que se solicita la condena a prisión perpetua de Jorge Alberto Romero (30), por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar la muerte de la persona ofendida", "homicidio doblemente calificado por criminis causae y por haber mediado violencia de género (femicidio)", y "robo".

El escrito contó con la firma del abogado querellante Federico Kiener, representante legal de la familia de la víctima, así como con la firma de la defensora pública María Soledad Estrada, y la de Romero, que optó por este acuerdo porque no deseaba la exposición que conlleva un juicio oral y público. Los jueces Gustavo Urdiales, Pablo Busaniche y Pablo Ruíz Staiger admitieron el abreviado, y pasaron la carpeta a resolución.

Archivo El Litoral No busquen más, yo soy el asesino de la mujer de Esperanza , dijo Jorge Alberto Romero, que contaba con una condena por un hecho similar.

"No busquen más, yo soy el asesino de la mujer de Esperanza", dijo Jorge Alberto Romero, que contaba con una condena por un hecho similar. Foto: Archivo El Litoral

Robo, abuso y muerte

Gabriela tenía 37 años cuando Romero le arrebató la vida, de manera despiadada. Gracias a las cámaras de seguridad municipales, las de comercios de la zona y la que se encontraba dentro del local "Carmina Accesorios" -propiedad de la víctima- se pudo reconstruir el paso del femicida por la ciudad de Esperanza.

Arribó en colectivo a la terminal, y merodeó por la zona hasta que encontró lo que buscaba. Gabriela estaba sola, ya era cerca del horario de cierre, y Romero ingresó haciéndose pasar por un cliente. Le realizó un par de preguntas, hasta que logró que ella saliera de detrás del mostrador, momento en el que la abordó.

A empujones la obligó a ingresar a uno de los probadores de ropa, donde comenzó a exigirle dinero e intentó abusar de ella. Gabriela se resistió, y comenzó a gritar pidiendo auxilio, a lo que Romero respondió con sus puños, golpeándola en reiteradas oportunidades en el rostro, el pecho y los brazos.

Habiendo logrado reducirla, el delincuente consumó el abuso sexual. La violenta golpiza provocó la muerte de la mujer, que quedó tendida en un charco de su propia sangre. Romero tomó el dinero de la caja y se marchó.

Tenés que leer

Tenés que leer

Asesinaron a una comerciante en Esperanza


"No busquen más"

Al salir del local, le compró una botella de agua a la empleada de una panadería, que le consultó por la sangre que tenía en las manos y en la ropa. Le dio la misma excusa que usó con el remisero que lo trasladó a Recreo: que se había peleado con un familiar.

En menos de 24 horas las autoridades lograron identificar a Romero, que hacía cuatro meses había recuperado su libertad y contaba con una condena por hecho de similares características, pero en grado de tentativa. Su rostro copaba las redes sociales y fue él mismo el que se presentó en una comisaría de Santa Fe y se autoincriminó: "No busquen más, yo soy el asesino de la mujer de Esperanza".

Desde entonces se encuentra privado de su libertad. En la audiencia de este martes, la fiscalía señaló que Romero buscó darle muerte a Gabriela "con el propósito de consumar y promover su impunidad, todo ello en un contexto de violencia de género, en el cual previamente eligió a su víctima mujer y aprovechó de su superioridad física para cometer el hecho".

Además de la pena a prisión perpetua, se solicitó la declaración de reincidencia y su inscripción en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, que funciona en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

#TEMAS:
Judiciales
Esperanza
Edición Impresa
Violencia de Género

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El inesperado regalo que recibió Morena Rial de su papá para calmar "la ansiedad" en la cárcel
Explosión en un barrio de Madrid: al menos un muerto y varios heridos
Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
Instagram y su perversa agenda de invisibilización

Te puede interesar:


  • El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 9 de enero
  • ¡Ni la tormenta los detiene!: el video viral del Real Racing Club de Santander entrenando bajo un temporal
  • Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
  • El Banco Central devolvió el tramo ejecutado del swap con el Tesoro de EE.UU.
  • El inesperado regalo que recibió Morena Rial de su papá para calmar "la ansiedad" en la cárcel
  • Explosión en un barrio de Madrid: al menos un muerto y varios heridos
  • Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores

Política

Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe
Para cubrir las vacantes futuras en el máximo tribunal Los pliegos para la Corte ya están en el Senado y el tratamiento se iniciará en febrero

Área Metropolitana

Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Violencia urbana Brutal paliza en Caseros: lo acusaron de abusar de una pasajera y fue linchado tras bajar del colectivo
En paquetes de arroz Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa
Homicidio en Santa Fe Un muerto tras un intento de asalto a un camión repartidor

Información General

Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Récord histórico Calor sin precedentes en los océanos: advierten por más fenómenos climáticos extremos
Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
Memorias de Santa Fe Así reflejó El Litoral la tragedia aérea que se llevó al hijo del presidente en 1938
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar