+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Un milagro de fin de año

Adolescente herido por una bala perdida en pleno centro

La víctima es un adolescente que jugaba en la plazoleta, frente a la escuela de la Cruz Roja. El proyectil ingresó y salió por la zona lumbar sin dañar ningún órgano vital.

 Adolescente herido por una bala perdida en pleno centro Adolescente herido por una bala perdida en pleno centro

Miércoles 30.12.2015
 15:55

El Litoral

Danilo Chiapello

Es martes por la tarde, Martín Alejo Pecantel (13), concurrió al colegio Inmaculada Concepción porque tuvo que rendir una materia.

Poco después de las 9,30 se retiró y junto a dos amigos comenzaron a caminar por Cruz Roja, en dirección hacia el centro, con la intención de festejar que había rendido bien.

Al llegar a la plazoleta que está frente a la Cruz Roja los jóvenes se quedaron conversando y fue en ese momento que Martín sintió un dolor muy fuerte en su espalda. Enseguida sus amigos le levantaron la remera y vieron que tenía una herida con sangre. Todos se asustaron mucho.

El primero en reaccionar fue un vecino, que se cruzó y de inmediato se dio cuenta de la gravedad de la situación. “Esto es un balazo”, dijo.
“Como los chicos estaban muy asustados este hombre se encargó de hacer las llamadas del caso y ubicar por teléfono a los padres del menor.

La primera que llegó al lugar fue la madre de Martín, que se encontraba en la zona céntrica. La mujer cargó a su hijo en auto y salió rumbo al hospital de Niños. Mientras, los policías con el patrullero, le iban abriendo camino.

Agradecimiento

“Quiero destacar la respuesta que nos dieron en el hospital de Niños. No solo a mi hijo, sino a nosotros también que nos contuvieron, señaló hoy entre lágrimas Pablo Pecantel (61), el padre del joven herido.

“Uno de repente se vio envuelto en toda esta historia de locura. Pero aparecieron personas que nos supieron dar la serenidad que necesitábamos.

También le quiero agradecer a ese vecino, a quien no conozco, que fue el primero en asistir a mi hijo y el que se ocupó de hacer las llamadas del caso”.

Tuvo suerte

Más adelante el padre de Martín reveló que “los policías que intervinieron dijeron que era una bala perdida. Primero se pensó en un aire comprimido, pero luego se supo que fue un proyectil, calibre 22.
La bala pegó en la zona lumbar, a un costado de la columna. Los médicos nos explicaron que, exceptuando el balazo que se ‘comió’, Martín tuvo una grandísima suerte. El proyectil entró al cuerpo, pegó en un hueso y a 8 centímetros de la entrada tuvo un orificio de salida. En ese recorrido no daño nada.

Otro detalle que jugó a favor es que se cree que esa bala fue disparada desde una gran distancia. Llegó con poca potencia, porque sino le hubiese hecho más daño.

No hubo ningún incidente, ni nada. Yo incluso hasta pensé que los chicos podrían haber molestado a alguien con gritos o algo así, pero nada de eso ocurrió”, aclaró.

Sigo sin entender

“Según me contó Martín, al momento de sentir el impacto, el estaba mirando hacia el sur. Es como que la bala vino desde la avda Alem. Yo descarto que haya venido desde Alto Verde.

Igualmente no puedo creer que haya personas que hagan un disparo así sin medir las consecuencias.

Terminamos de caer recién a la noche. Y aun ahora todavía hay cosas que sigo sin entender. No comprendo cómo puede haber gente tan malintencionada o sin conciencia como para hacer un disparo en medio de la ciudad. Sigo sin entender muchas cosas”, culminó.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
José Pérez Martín y su itinerario “por los caminos del ayer”
En barrio Loyola Sur: mataron a un joven de 21 años de un tiro en la cabeza
Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Frases emotivas para compartir por WhatsApp y celebrar el Año Nuevo con quienes más quieres
Importaciones récord y el boom de Shein, claves del comercio exterior en el 2025

Te puede interesar:


  • Un año histórico para la Liga Santafesina de Fútbol
  • Desapareció un joven de 25 años que viajó de Bahía Blanca a Mar del Plata para trabajar
  • Luna nueva
  • La postergación infinita
  • David Kavlin reapareció tras sobrevivir a un paro cardíaco: “Yo había muerto”
  • José Pérez Martín y su itinerario “por los caminos del ayer”
  • En barrio Loyola Sur: mataron a un joven de 21 años de un tiro en la cabeza
  • Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada

Política

Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
Volvió a apuntar contra Maduro Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
Equipamiento Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características

Área Metropolitana

Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles

Sucesos

Investigación Juego clandestino: allanaron domicilios en Santa Fe y Santo Tomé
Búsqueda sin pistas Desapareció un joven de 25 años que viajó de Bahía Blanca a Mar del Plata para trabajar
Trágico Fin de Año En barrio Loyola Sur: mataron a un joven de 21 años de un tiro en la cabeza
Tragedia en la ruta Volvía de visitar la tumba de su marido, sufrió un infarto y cayó con su auto en una laguna
Buenos Aires Tragedia en Ruta 2: un joven de 24 años murió al chocar contra un remolque

Información General

En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de diciembre de 2025
Del papa Francisco a Brigitte Bardot In Memoriam: las personalidades argentinas y del mundo que murieron durante 2025
Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar