+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Inteligencia ilegal

Aldo Gerosa: "Que te lo haga el Ministro de Seguridad es el colmo del descaro"

El fiscal aparece en la nómina de personas supuestamente espiadas desde la esfera estatal. El funcionario adelantó que se presentaría como querellante. Y cargó con dureza contra el ex ministro Sain.

Aldo Gerosa: "Que te lo haga el Ministro de Seguridad es el colmo del descaro"Aldo Gerosa: "Que te lo haga el Ministro de Seguridad es el colmo del descaro"

Viernes 7.1.2022
 23:03

Por Gustavo Capeletti

Los ecos del escándalo por las supuesta inteligencia ilegal que se habría perpetrado desde el mismísimo Ministerio de Seguridad de la provincia reverberan en lo más diversos ámbitos institucionales, empresariales, políticos y judiciales de la provincia.

Puntualmente, del norte de la provincia de Santa Fe aparecen en la nómina que tomó estado público dos funcionarios del Ministerio Público de la Acusación: el fiscal Aldo Gerosa, de la Unidad Fiscal Reconquista, y el secretario institucional de la Fiscalía Regional Reconquista, Dr. Roberto Salum.

“Orgulloso de estar en el top 100 de la provincia, evidentemente compartir la lista con algunas de las personas que están ahí es un honor”, ironizó, de entrada, el titular de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género Sexual y Familiar.

El Dr. Gerosa, fiel a su estilo directo y frontal, mostró su perplejidad al sopesar que “se sospecha que esto pasa, pero que te lo haga el Ministro de Seguridad…, es el colmo del descaro”.

“Es un procedimiento propio de Aníbal Fernández, de Jaime Stiusso y de todos los que los han puesto en el gobierno. Así que lo cierto es que siempre dije que la clase dirigencial es bastante anormal y que estamos sometidos a esta clase de personajes, que lo que buscan es conseguir información de cualquier lado para ‘apretar’ gente”, fue al hueso Gerosa.

Y en ese orden, coligió que “por supuesto, van a investigar al que necesiten apretar; al que se vende solo no lo van a investigar seguramente porque no necesitan hacerle algún ‘carpetazo’, como se dice.

El funcionario dijo que espera ser convocado por los fiscales que investigan el caso para conocer qué información manejan y reveló estar evaluando en constituirse en querellante en esa causa y “exigir el pago de las reparaciones por violación de la intimidad. ¿Qué carajos les importa con quien ando yo, quiénes son mis hijos, quiénes son mis amistades!”.

Luego, señaló que eso es algo por lo que ha luchado la humanidad desde hace miles de años y se pensaba que se había conseguido erradicar, pero por lo visto “los grupos de poder no han perdido las mañas. Y sí, nosotros hemos dejado de exigir eso, me impacta la falta de reacción social porque un día nos van a hacer bolsa a todos y va a ser tarde”. “Estoy muy ofendido, esa es la palabra”, afirmó, en tanto abogó por “dejar trabajar a los fiscales”.

#TEMAS:
Judiciales
Reconquista
Marcelo Sain
Ministerio de Seguridad
Mirador Provincial

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar