+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

En barrio Sargento Cabral

Asaltos en bares: ahora le "tocó" a Zulma Alé Café

Actuaron dos delincuentes (uno de ellos armado) que se llevaron la caja registradora. El hecho fue idéntico a lo sucedido la noche anterior en La Pastelería de Gladys

Asaltos en bares: ahora le "tocó" a Zulma Alé CaféAsaltos en bares: ahora le "tocó" a Zulma Alé Café

Jueves 13.1.2022
 3:59
Danilo Chiapello
Danilo Chiapello

Por segunda vez en menos de 24 horas un conocido local gastronómico fue blanco de la delincuencia en la ciudad de Santa Fe.

El último de los hechos se consumó durante la noche del miércoles en Zulma Alé Café, negocio ubicado en la esquina de Avda. Gral. Paz y Martín Zapata, esto es, en el corazón de barrio Sargento Cabral.

Faltaban unos minutos para las 21 cuando dos individuos ingresaron al citado comercio. Los recién llegados (dos jóvenes de entre 20 a 25 años) vestían con pantalones cortos y zapatillas, remeras deportivas; ambos llevaban gorras y cubrían sus rostros con barbijos.

Uno de ellos sacó a relucir un arma de fuego con la que amenazó a los empleados y a algunos clientes que en ese momento se encontraban en el lugar. Tras advertir a los gritos para que "todos se queden quietos", el malviviente fue directo al mostrador donde estaba la caja registradora.

Primero amenazó a la encargada y luego forcejeó un poco con la caja hasta que logró sacarla del mueble. Logrado su objetivo ambos ladrones salieron a la calle y emprendieron la fuga a la carrera.

El Litoral D.R

Foto: El Litoral

Distintos testigos aseguran que los delincuentes fueron corriendo por Martín Zapata hasta la esquina con Sarmiento donde subieron a una moderna camioneta que los estaba esperando. Un vecino apuntó que en el trayecto los maleantes realizaron un disparo al aire.

Como se puede ver el asalto es casi una copia fiel de lo sucedido la noche anterior en La Pastelería de Gladys, negocio ubicado en bulevar Gálvez y Necochea. Atento a ese detalle no está fuera de lugar pensar que quienes cometieron sendos golpes fueron los mismos delincuentes.

El Litoral D.R

Foto: El Litoral

"Nadie nos protege"

"La sensación que a uno le queda después de algo así es horrible. Sentís todo el peso de la impunidad con la que se mueven estos tipos", dijo Roberto, titular del negocio asaltado, en diálogo con El Litoral.

"Es todo una locura. Los tipos entraron en pleno horario de trabajo, había algunas mesas con clientes. No tuvieron ningún problema en sacar un arma de fuego y apuntarle a la empleada que, pobrecita, aún no se puede reponer del susto", agregó.

"Y la policía bien gracias", ironizó. "Vinieron como a las dos horas que había pasado todo. Así no se puede. Tiempo atrás estábamos más tranquilos con los agentes que andaban caminando. Pero como todo lo que funciona bien en este país, los sacaron. La sensación de desprotección que tenemos es total. No sé cómo vamos a seguir", culminó.

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Venezuela: abrirían el ingreso de familiares al penal donde está detenido Nahuel Gallo
Festival del Pescador: Pullaro destacó el crecimiento del turismo y la identidad santafesina
El entrenamiento viral de Colapinto bajo la lluvia antes de volver a Alpine
México: trasladaba pirotecnia en motocicleta, explotó y salió volando
Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública

Te puede interesar:


  • Un ciclón extratropical provocó cortes de luz, daños y caos en el sureste de Uruguay
  • Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
  • Accidente laboral: un trabajador perdió la vida en Firmat
  • Denuncian abandono de la plaza La Positiva en barrio Liceo Norte de la ciudad de Santa Fe
  • El “Pocho” Lavezzi, en el centro de una disputa judicial por $500 millones y chats internos
  • Venezuela: abrirían el ingreso de familiares al penal donde está detenido Nahuel Gallo
  • Festival del Pescador: Pullaro destacó el crecimiento del turismo y la identidad santafesina
  • El entrenamiento viral de Colapinto bajo la lluvia antes de volver a Alpine

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla
Incidente en barrio Mayoraz Robó un televisor, un vecino lo descubrió y puso en fuga al ladrón
Santa Fe Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos

Información General

Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
Iglesia y Vaticano El Papa León XIV analiza visitar la Argentina tras reunirse con el primado Vicente Bokalic
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar