+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Hay dos detenidos

Balearon la casa de los padres del jugador de Unión Imanol Machuca

Fueron cinco disparos que impactaron en el frente de la vivienda ubicada en calle San Luis 1200 de la localidad de Roldán.

Balearon la casa de los padres del  jugador de Unión Imanol MachucaBalearon la casa de los padres del jugador de Unión Imanol Machuca

Jueves 23.3.2023
 14:10
 / 
Actualizado al Viernes 24.3.2023 11:05hs
Danilo Chiapello
Danilo Chiapello

Durante la madrugada del jueves autores ignorados balearon el domicilio de la familia del jugador de Unión, Imanol Machuca, en un hecho ocurrido en la ciudad de Roldán. Poco después la policía detuvo a los responsables del hecho; un hombre y una mujer que viajaban a bordo de un Renault Megane, junto a tres menores de edad.

Lo ocurrido causó lógica conmoción entre los habitantes de esta apacible localidad ubicada 25 kilómetros al oeste de Rosario, en el departamento San Lorenzo.

Dentro del vehículo la policía se incautó de dos vainas servidas, calibre 9 mm.

La secuencia se inició pasada la medianoche cuando desde la central de monitoreo de esa ciudad se dio cuenta de una balacera ocurrida contra un inmueble ubicado en calle San Luis 1200.

En las averiguaciones posteriores se supo que dicho inmueble pertenece a los padres del jugador que actualmente se desempeña en el equipo de futbol de Unión de Santa Fe, Imanol Machuca, los que no estaban en lugar al momento del ataque.

El informe de la central de monitoreo agregó que los autores de los disparos escaparon a bordo de un Renault Megane, color gris, que tenía la luz trasera derecha quemada y luces delanteras una más ténue que la otra.

El vehículo iba en dirección a la localidad de Funes aunque se lo perdió de vista en las inmediaciones de Tomas de Torre a la altura del country abierto.

Machuca, una de las promesas del equipo tatengue. Crédito: Manuel Fabatía

Detenidos

Con estos datos la policía inició un operativo de búsqueda que tuvo resultado en calle San Sebastián al sur cuando se visualizó el rodado en cuestión, el que circulaba por la ruta de este a oeste.

Se procedió a interceptar y detener el coche en que se desplazaba un hombre y una mujer, junto a tres menores. El hombre es oriundo de Funes y la mujer de la ciudad de Roldán.

El momento de las detenciones.

Con presencia de testigos se requisó el automóvil y se halló debajo del asiento del conductor dos vainas servidas, calibre 9 mm.

Se dispuso la aprehensión de la pareja solicitando la presencia de personal de AIC al lugar de la identificación, dando conocimiento de todo lo acontecido al fiscal en turno.

#TEMAS:
Unión
San Lorenzo
Ministerio de Seguridad
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro

Te puede interesar:


  • México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca
  • "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
  • Trump amenaza a Maduro y genera incertidumbre regional
  • Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026
  • Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa
  • La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
  • La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar