+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

En el barrio Reyes

Batalla campal con policías lesionados en San Justo

Dos jóvenes fueron arrestados anoche como resultado de una gresca de proporciones, ocurrida en medio del barro y la lluvia. Hubo varios disparos de armas de fuego.


Lunes 4.7.2016
 16:31hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Juliano Salierno

jsalierno@ellitoral.com


Tres miembros de la fuerza policial del departamento San Justo fueron asistidos anoche por “contusiones” y “lesiones leves”, luego de una batalla campal protagonizada por dos facciones pertenecientes a conocidos clanes familiares que habitan el barrio Reyes y la policía, que acudió con equipos antitumultos ante los reclamos desesperados de vecinos.


El episodio tuvo lugar en la Cortada 55, ubicada en medio de la manzana que forman las calles Nicolás Figueredo, Antonio Belotti, Independencia y J. Milesi, en el corazón del barrio Reyes.


Los teléfonos de la comisaría 2da. y del Comando Radioléctrico comenzaron a sonar de manera ininterrumpida anoche, alrededor de las 21.30, cuando un grupo de forajidos alteró la tranquilidad del barrio en un día de tormenta.


Tres camionetas del Comando llegaron al lugar con unos 20 efectivos policiales, que en medio del barro, la lluvia y la oscuridad, comenzaron a recibir las agresiones de las dos facciones, que dejaron sus diferencias por un momento y se unieron para repeler la intervención de la fuerza pública.


Más conflictivo


El centro del conflicto está a unas 10 cuadras al este de la plaza principal, en el corazón del barrio más populoso de la ciudad cabecera del departamento. Allí viven unas 9.000 personas, según estimaciones oficiales, en su gran mayoría de condición humilde y trabajadora. Sin embargo, de un tiempo a esta parte el barrio está siendo utilizado como refugio de delincuentes sin control y que cada vez más son protagonistas de ataques más osados.


Sin ir más lejos, el 17 de junio pasado tres hombres a bordo de una camioneta -uno se encuentra detenido-, abrieron fuego contra un grupo de chicos en “la incubadora”, sector del mismo barrio, hiriendo gravemente a una nena de 13 que permanece internada en el Hospital de Niños, a su hermana de 16 y a otro jovencito también de 16 años.


“El barrio Reyes es cada vez más conflictivo”, reconoció una fuente del lugar. Dicha conflictividad ha llevado a que sean una constante las intervenciones policiales, que recaen en “las mismas familias y los mismos nombres”.


Recrudeció la violencia


Lo del último fin de semana no fue un hecho aislado. “El sábado a la noche hubo algunos disturbios” que fueron comunicados a la fuerza policial, pero al llegar ya se habían disipado. “Pero anoche recrudeció” y derivó en lo que esta mañana fue la noticia del día en los principales medios de comunicación del Portón del Norte santafesino.


Aunque no hubo que lamentar heridos de bala -ni policías, ni civiles-, existen testigos que tomaron registro de audio en los que se escucha las sucesivas detonaciones de armas de fuego, además de golpes, gritos, insultos y corridas.


“Había 10 ó 15 pibes de cada lado, que se pusieron todos en contra de la policía” cuando llegaron los móviles del comando, indicó la fuente.


Como saldo de la intervención, fuentes policiales de la Unidad Regional XVI confirmaron que no se produjeron daños materiales a los móviles y afortunadamente no hubo que lamentar personal herido, más allá de los tres lesionados.


Por otra parte, informaron los arrestos de dos de los implicados, de 18 y 19 años, imputados por “atentado y resistencia a la autoridad” y “lesiones leves calificadas”; así como la existencia de una lista de al menos 20 personas que habrían participado de la refriega y que su situación será evaluada por la fiscal del turno, Dra. Milagros Parodi.


Junta de Seguridad


Los hechos ocurridos el fin de semana en el barrio Reyes serán motivo de discusión el próximo jueves, cuando las principales autoridades de la ciudad de San Justo mantengan una reunión que se llevará a cabo en el municipio. Será en ocasión de la Junta de Seguridad, a la que serán convocadas autoridades judiciales y del Ministerio Público de la Acusación para encarar una política de seguridad pública.


50 armas, 60 detenidos


En lo que va del año, la jefatura de la Unidad Regional XVI del departamento San Justo lleva secuestrado medio centenar de armas de fuego en el barrio Reyes, entre las propiamente dichas y las denominadas de fabricación casera o “tumberas”. Como correlato de los allanamientos realizados en dicha jurisdicción, la policía local privó de la libertad a 60 personas, sólo en lo que va de 2016.


“La mayoría de los allanamientos se hacen en esa zona” porque es donde “está recrudeciendo la violencia y hay mucha conflictividad social”, básicamente ligada al consumo de alcohol y estupefacientes, indicó una fuente, cuya identidad se reserva.


También se mencionó que en la mayoría de los casos, los implicados no son desconocidos para la fuerza policial; aunque muchos de ellos no cuentan con antecedentes penales -formalmente no tienen condena firme-.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Marcha SOS Caballos: "La crueldad desborda cualquier límite"
Tenes que saber
Santa Fe: la Cuenta de Inversión 2025 ya está para el análisis legislativo
Milei seguirá cubriendo juzgados y se evalúa limitar el mandato al Procurador
Martes con neblina por la mañana y sol durante la tarde en la ciudad de Santa Fe
"Te alabo Padre por ocultar estas cosas a los sabios y entendidos, y revelarlas a la gente sencilla"
Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 de este martes 7 de julio

LO MÁS VISTO

De dónde es el afortunado apostador que ganó más de $5.450 millones en el Quini 6

1

De dónde es el afortunado apostador que ganó más de $5.450 millones en el Quini 6

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 6 de julio, en Argentina

3

Fin de semana largo del 9 de julio: ¿el viernes 10 es feriado o día no laborable?

4

Imputaron al acusado de asesinar a “Pili” Arber y se conocieron algunos detalles de la investigación

5

Qué se sabe de la muerte del instructor de vuelo que cayó de un avión en Córdoba

Te puede interesar

  • Se reprogramó la mesa política por el partido de Argentina y se acelera la reforma electoral
  • Santa Fe: la Cuenta de Inversión 2025 ya está para el análisis legislativo
  • Milei seguirá cubriendo juzgados y se evalúa limitar el mandato al Procurador
  • Martes con neblina por la mañana y sol durante la tarde en la ciudad de Santa Fe
  • "Te alabo Padre por ocultar estas cosas a los sabios y entendidos, y revelarlas a la gente sencilla"
  • Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 de este martes 7 de julio
  • Horóscopo de hoy 7 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 07 de julio de 2026

Política

En todo el país Registro Automotor: el Gobierno anunció cambios en los trámites y un nuevo sistema de aranceles
Casa Rosada Se reprogramó la mesa política por el partido de Argentina y se acelera la reforma electoral
En tiempo y forma Santa Fe: la Cuenta de Inversión 2025 ya está para el análisis legislativo
El nuevo mapa de la Justicia federal y nacional Milei seguirá cubriendo juzgados y se evalúa limitar el mandato al Procurador
Pullaro presidió el encuentro Cuatro temas en la agenda del gabinete santafesino

Área Metropolitana

Martes 7 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Relleno sanitario de Santa Fe: ¿qué pasó con la mesa de trabajo que debía analizar su futuro?
Pronóstico Martes con neblina por la mañana y sol durante la tarde en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe La Terminal de Ómnibus avanza hacia una renovación integral de sus espacios públicos
Santa Fe ciudad Vuelos panorámicos en el Aeropuerto de Sauce Viejo: así fue la experiencia de El Litoral

Sucesos

Este martes Juicio por Loan Peña: quiénes declararán en la quinta audiencia
Juicio oral Vanesa Morla tenía injerencia en los medicamentos que consumía Diego Maradona
Crimen del trader Condenaron a prisión perpetua a los tres acusados por el asesinato de Fernando Pérez Algaba
Santa Fe Detuvieron a un adolescente por el asesinato de un hombre en barrio Chalet
Santa Fe Imputaron al acusado de asesinar a “Pili” Arber y se conocieron algunos detalles de la investigación

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 07 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 07 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 07 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Libra: 07 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar