+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Conferencia de prensa

Habría una carpeta con imágenes que acreditan el fallecimiento de "Marita" Verón

El cuerpo de la joven desaparecida en 2002 habría estado en la morgue de un centro de salud en Tucumán.

Habría una carpeta con imágenes que acreditan el fallecimiento de "Marita" VerónHabría una carpeta con imágenes que acreditan el fallecimiento de "Marita" Verón

Miércoles 9.8.2023
 13:20hs
 / 
Actualizado al Miércoles 9.8.2023 13:42hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En conferencia de prensa, para anunciar nuevos datos de la investigación sobre la desaparición de su hija, Trimarco sostuvo: "Quiero agradecer que estén acá y se interesen por esta lucha tan grande y de tantos años de mi vida. Esto es muy triste. Hace 40 días atrás vengo procesándola y hablando con Mica. Es muy triste para nosotros y muy doloroso pero siempre les dije a ustedes que voy a luchar para que se sepa la verdad y qué pasó con Marita".

"Está ha sido una lucha muy despareja. Se sabe cómo esta mafia organizada y perversa que destruye familias como la mía y no vamos a parar hasta que paguen uno por uno lo que hicieron con mi hija".

En tanto, los abogados de Trimarco, José D'Antona y Carlos Garmendia, confirmaron que la Justicia Federal inició una investigación para determinar la existencia de una carpeta con imágenes que acrediten que María de los Ángeles “Marita” Verón estaba muerta.

Se trata de una investigación que, quizás, se comience a complejizar para las personas que pueden resultar imputadas,

Los letrados de la Fundación María de los Ángeles fueron los encargados de dar detalles de la causa complementaria al proceso inicial.

D’Antona expresó que se trata de “una investigación que, quizás, se comience a complejizar para las personas que pueden resultar imputadas, nombres que vayan a hacer mucho ruido en la sociedad".

Mirá también

Caso Marita Verón: conferencia tras el hallazgo de nueva información sobre su muerte

Hipótesis que se manejan

Según indicó, la hipótesis se encaminará al encubrimiento, “mínimamente”, por “haber sabido fehacientemente" el paradero de la joven, es decir, "por haber ocultado” la información a la autoridades, al menos, durante 10 años, y denunció: "Las fotos se incluyeron en una carpeta que se utilizó para extorsionar al responsable del centro de salud, un gremialista”.

Por su parte, Garmendia indicó que la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) había abierto una investigación preliminar, a partir de la declaración de una persona que daba a conocer la existencia de la “documentación que acredita que ‘Marita' estaba muerta" y que esa carpeta “se usaba para extorsionar en un conflicto gremial”.

Al referirse a está información de la causa, Trimarco hizo referencia a una pelea del sindicato Luz y Fuerza con otros gremios.

Los letrados de la Fundación María de los Ángeles fueron los encargados de dar detalles de la causa.

En las últimas horas había trascendido que el fallecido Julio Luna, dirigente del gremio Luz y Fuerza de Tucumán y responsable de la clínica, sabía que el cuerpo de Marita estaba en la morgue del centro de salud.

Al ser consultada sobre cuál era el gremio, Trimarco afirmó: “Es Luz y Fuerza, lo digo yo porque soy la mamá y no le tengo miedo y voy a seguir hasta el final y hay mucha gente, médicos involucrados. Luna era amigo de la Chancha Álvarez (uno de los condenados en la causa que murió en prisión domiciliaria en junio pasado), eran todos mafiosos. Me la mataron”.

Además, la madre de Marita contó sobre el testigo que le aseguró a ella que vio el cuerpo de su hija en la morgue de ese centro de salud: “Me fui a Buenos Aires y esta persona me dijo que no podía vivir sin decirme que él sabía lo que le había pasado a Marita. La carpeta existe porque se amenazaban entre ellos y la usaban como herramienta para pelear entre bandas”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • Tucumán Se cumplen 18 años de la desaparición de Marita Verón
  • Tucumán La Corte ratificó las penas contra contra los acusados por la desaparición de Marita Verón
  • Comenzarán a cumplir las sentencias Los condenados por la desaparición de Marita Verón van a prisión
  • En Tucumán Susana Trimarco se presentó ante la justicia, pero se abstuvo de declarar
Tenes que saber
Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
Gran expectativa internacional por la semifinal entre Argentina e Inglaterra
Scaloni: “Tenemos memoria, pero no voy a echar más nafta al fuego”
Scaloni no confirmó el equipo pero adelantó que "podría hacer un cambio"
Venezuela: la cifra de muertos supera los 4.700 y hay casi 30.000 desaparecidos

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

2

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

3

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

4

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

5

Investigan millonario robo en una distribuidora de bebidas de barrio Candioti

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Leo: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 15 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe, Santo Tomé y Rincón
  • Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
  • Gran expectativa internacional por la semifinal entre Argentina e Inglaterra
  • Scaloni: “Tenemos memoria, pero no voy a echar más nafta al fuego”

Política

Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher
Prevención y respuesta “Tenemos que trabajar en conjunto”: Santa Fe detalló a intendentes las acciones ante el pronóstico de El Niño
Avanzan designaciones en la Justicia Buscan cubrir 40 cargos de fiscales federales en 14 provincias, entre ellas Santa Fe
El debate que llegará al Congreso Para Scaglia la futura ley de Semillas debe discutirse con baja de retenciones

Área Metropolitana

Intendente de Santa Fe Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño
Análisis “Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina
Aniversario 45 años del Cobem: cómo trabaja el equipo que asiste en emergencias y capacita a lo santafesinos
El intendente habló de operativos El municipio santafesino se prepara para el partido entre Argentina e Inglaterra
"Antón Martín" Controversia por el traslado de personas mayores de un hogar de Rincón a Santa Fe

Sucesos

Juicio oral Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
PDI La policía detuvo a dos hombres por robo calificado en la ciudad de Santa Fe
Denuncia falso testimonio Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe
Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares
Córdoba Insólito: quiso robar caños de un aire acondicionado y quedó detenido

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Libra: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Virgo: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar