+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Comunicado oficial

Causa Bolsafe: convocan a víctimas de estafa para declarar en el juicio

El pedido fue realizado por la Fiscalía General ante el Tribunal Oral en lo Criminal de Santa Fe.

Causa Bolsafe: convocan a víctimas de estafa para declarar en el juicioCausa Bolsafe: convocan a víctimas de estafa para declarar en el juicio

Miércoles 23.3.2022
 15:15

A seis meses de iniciado el juicio oral y público contra los responsables de la firma Bolsafe Valores, donde se investiga una de las más grandes estafas cometidas en la historia de la provincia de Santa Fe, la Fiscalía General ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe emitió un comunicado instando a las presuntas víctimas a participar del debate.

El escrito está dirigido a "la comunidad santafesina y zonas aledañas, para poner en conocimiento público que en el marco del juicio que se está llevando a cabo por la denominada causa "Bolsafe Valores", el Ministerio Público Fiscal -a los fines de fundar la acusación contra los imputados- ha convocado a prestar declaración testimonial a las presuntas víctimas de la defraudación perpetrada por esa fallida sociedad de bolsa".

El pedido público se debe "en atención a que no se ha logrado notificar en sus domicilios a algunos posibles damnificados. Y teniendo en cuenta los derechos de la víctimas a ser informadas y escuchadas en el proceso penal, solicitamos que toda persona que esté particularmente interesada en brindar su declaración en el juicio o recibir información sobre el estado del proceso, dirija un correo electrónico a la dirección CausaBolsafe@mpf.gov.ar manifestando esa voluntad y, en su caso, aportando sus datos actualizados".

Contexto e historia

El juicio, que comenzó el jueves 2 de septiembre de 2021, tiene al contador público Mario José Enrique Rossini (68) como principal responsable de la maniobra delictiva, por haber sido presidente de las firmas Bolsafe Valores y BV Emprendimientos, las cuales cerraron sus puertas en diciembre de 2012 dejando a cientos de ahorristas sin respuestas.

En el banquillo de los acusados, lo acompañan su hermano Omar Santos Rossini (66) y la contadora María Mercedes Leiva (46), a quienes se los ubica en el lugar de coautores de "administración fraudulenta; captación de ahorros públicos e intermediación no autorizada en el mercado bursátil, agravada por el uso de medios de difusión masiva". Además, se investiga la participación primaria en dichos delitos por parte de seis miembros de su equipo de colaboradores.

A valores de in informe oficial de 2016, la maniobra que se investiga estaba valuada en 250 millones de pesos, con un total de 408 ahorristas como damnificados.

El tribunal de juicio se encuentra integrado por los jueces José María Escobar Cello -presidente-, Germán Sutter Schneider, Luciano Lauría y Mario Gambacorta. En tanto la acusación la conforman el fiscal General Martín Suárez Faisal y los abogados querellantes Carlos Reyna, Enrique Müller y Leandro Corti.

Por otra parte, las defensas materiales de los imputados se encuentran a carfo de los defensores públicos oficiales Fernando Sánchez -por M. Rossini-; y Mariana Rivero y Hornos -por C. Pavarín, ML. Valdéz, D. Reatti, ML. Molinas y P. Berrino-; los defensores particulares Rubén Pagliotto e Iván Vernengo -por M. Sabella-; y Luis Federico Hilbert -por O. Rossini y MM. Leiva-.

El juicio se transmite en vivo por el canal de YouTube con el que cuenta el Poder Judicial de Nación.

El comunicado

D.R
#TEMAS:
Judiciales
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal
Bitcoin hoy: la cotización este viernes 5 de diciembre, minuto a minuto
Ataque en Washington acelera plan de Trump para ampliar el veto a viajeros extranjeros

Te puede interesar:


  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: un avión se prendió fuego y tuvieron que evacuar a todos los pasajeros
  • Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
  • Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
  • ¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
  • Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar