+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Crimen de Río Cuarto

Causa Nora Dalmasso: declaró una amiga de la infancia

Se trata de María Cecilia Balbo (66), quien conocía a Nora (51) desde la adolescencia y dijo que ella era una persona “muy sana, buena amiga, dadivosa, ejemplar como madre y esposa”.  

Causa Nora Dalmasso: declaró una amiga de la infanciaCausa Nora Dalmasso: declaró una amiga de la infancia

Viernes 13.5.2022
 20:37

Una amiga de Nora Dalmasso, la mujer asesinada en noviembre de 2006 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, aseguro en el juicio por jurados que tiene al viudo Marcelo Macarrón como acusado que la víctima y su marido tenían un matrimonio “normal” y pidió por la “paz, la felicidad y la tranquilidad que hace 15 años no tiene” esa familia.

Se trata de María Cecilia Balbo (66), quien conocía a Nora (51) desde la adolescencia y dijo que ella era una persona “muy sana, buena amiga, dadivosa, ejemplar como madre y esposa”.

Al ser consultada sobre si sabía de problemas en el matrimonio que podrían derivar en un divorcio de Macarrón (62), el viudo sometido a juicio como presunto instigador, la testigo dijo que “no” y que la pareja tenía una “relación normal”.

Además, la única testigo que declaró este jueves ante el jurado popular y el tribunal técnico del juicio, dijo que aun mantiene una relación de amistad con la familia de Nora, por lo que pidió por “la paz, la felicidad y la tranquilidad que hace 15 años no tiene”.

En la etapa de instrucción de la causa, Balbo había manifestado que mantenía amistad con la víctima desde la adolescencia, y que en esa época Nora le “confiaba sus romances y sus noviazgos”, pero luego de que se casó con Macarrón no le comentó “ninguna situación de infidelidad”, y que tampoco había percibido motivos para sospechar.

Luego del testimonio de Balbo, el tribunal incorporó por lectura los testimonios del psicólogo Carlos Mauricio Curiotti; de Osvaldo Carmine que fue parte del grupo que participó con Macarrón en el torneo de golf en Punta del Este (Uruguay) a la fecha del crimen; y el de Guillermo Albarracín, un vecino de Río Cuarto que tuvo una relación sentimental con la víctima hasta días antes de su muerte.

De acuerdo con lo que consta en la pieza procesal de elevación a juicio, Albarracín declaró que mantuvo un “acercamiento sentimental desde octubre de 2005” con Nora, y que la última vez que estuvieron juntos fue el sábado 11 de noviembre de 2006, dos semanas antes del crimen.

Luego de cumplir con estos trámites, el tribunal de enjuiciamiento pasó a cuarto intermedio hasta la próxima semana que, debido al feriado del 18, las audiencias se realizarán el lunes 16 y martes 17, al igual que la semana siguiente el 23 y 24 de mayo.

Desde que comenzó el juicio, el 14 de marzo último, declararon 57 testigos de los casi 300 convocados para el debate que tiene como único acusado a Macarrón por el delito de “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal”.

El fiscal Luis Pizarro, el último que investigó y elevó a juicio la causa, consideró que el crimen ocurrido la madrugada del 25 de noviembre del 2006 en una casa del barrio Villa Golf, de Río Cuarto, pudo estar motivado por “desavenencias matrimoniales y cuestiones económicas”.

Al respecto, el fiscal consideró que Macarrón, “con personas aún no identificadas, planificó dar muerte a su esposa Nora Dalmasso”, para lo cual proporcionó “al asesino las llaves o la inteligencia para ingresar sin forzar la cerradura de la casa, información y movimientos, y asegurando un espacio de tiempo en el que se hallaba sola, sin ningún otro integrante de la familia”.

#TEMAS:
Córdoba
Nora Dalmasso

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
Nicolás Bianco y el sueño de Alpha 54 Racing: “Queremos ser el puente entre Argentina y Europa”
Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Alicia Tate será asesora ad honorem de la Secretaría de Género de la provincia
Scaloni, entre los tres mejores entrenadores del mundo en 2025

Te puede interesar:


  • Bizarrap vuelve a sacudir la escena: anunció la BZRP Music Session #62 y crece la expectativa
  • El juez Lorenzini ordenó el traspaso de las acciones de Vicentin al Grupo Grassi
  • Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
  • Liga Nacional: Unión confirmó a Ariel Rearte como nuevo entrenador
  • La China Suárez y sus compras navideñas: el importante gasto que quedó al descubierto con una foto en Zara
  • Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
  • Nicolás Bianco y el sueño de Alpha 54 Racing: “Queremos ser el puente entre Argentina y Europa”
  • Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe

Política

Avanza la causa Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
Decreto del Poder Ejecutivo Alicia Tate será asesora ad honorem de la Secretaría de Género de la provincia
Judiciales Confirman procesamiento del gendarme que hirió a Pablo Grillo
Senado de Santa Fe Pedido de informes sobre el circuito de ingreso a puertos
Del 2,47% El Gobierno confirmó un aumento para jubilados en enero

Área Metropolitana

Belgrano Cargas Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados
Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera
Compra histórica La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal
Santa Fe ciudad Insólito: un microbasural en la puerta de una de las empresa de recolección
Ciudad de Santa Fe El IMUSA tendrá nuevos horarios durante la temporada de verano

Sucesos

Pedido de Justicia Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
Santa Fe Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
Tragedia en Concordia Entre Ríos: murió ahogado un joven deportista durante los festejos de Navidad
En barrio Constitución Buenos Aires: un obrero cayó a un pozo en una obra y tuvo que ser rescatado por los bomberos
En plena vía pública Neuquén: encontraron muerta a una mujer en una camioneta y sospechan un femicidio

Información General

Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
Obras y ampliación Ultiman detalles para la reapertura del aeropuerto de Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar