+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Tragedia en El Bolsón

Un turista muerto y otro herido tras un derrumbe en el Cerro Hielo Azul

Ocurrió este martes al mediodía. Medios locales informaron de manera oficial una persona fallecida y otra con heridas de gravedad.

Un turista muerto y otro herido tras un derrumbe en el Cerro Hielo AzulUn turista muerto y otro herido tras un derrumbe en el Cerro Hielo Azul

Miércoles 1.2.2023
 1:21

Un turista murió y otro sufrió gravísimas heridas tras el derrumbe registrado este martes al mediodía en la zona del cerro Hielo Azul, a 15 kilómetros de El Bolsón. En el lugar está trabajando de manera exhaustiva Protección Civil y Bomberos de la localidad, con la colaboración de un del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Mirá también

Mirá también

Andinistas hallaron un cuerpo en el Cerro Mercedario e investigan que podría tratarse de Andreas Colli

La información fue confirmada por el portal Noticias Del Bolsón. Allí mencionaron que los turistas se encontraban realizando una recorrida por los senderos de montaña al oeste del río Azul (uno de los lugares de trekking más visitados del país) y habían llegado hasta las cuevas de hielo, las cuales se encuentran en el interior del ventisquero. Fue en ese lugar donde se produjo la tragedia.

Dado la distancia, recién pasado el mediodía los funcionarios de Defensa Civil tomaron conocimiento de lo ocurrido (merced a un llamado por radio del refugiero del sector), poniendo en marcha un vasto operativo con las patrullas de montaña dedicadas al salvataje y otros organismos de apoyo.

Cabe destacar que una caminata hasta el lugar implica no menos de cuatro o cinco horas, por lo que es vital el concurso de la aeronave apostada en el Parque Nacional Lago Puelo, dedicada habitualmente al combate de incendios forestales.

Aún no hay datos acerca de la identidad de la persona fallecida y la accidentada. Sin embargo trascendió que serían oirundas de Buenos Aires.

#TEMAS:
Última Noticia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
3I/ATLAS: el cometa interestelar saludó a la Tierra y siguió su viaje
El sur santafesino mantiene por ahora el subsidio de la Nación al gas natural
Multas millonarias y sanciones educativas para quienes arrojen basura en las calles de Santa Fe
El gobierno de EE.UU. publicó miles de documentos del caso Epstein por orden del Congreso
Wanda Nara rompe el silencio: cómo proyecta pasar las fiestas tras la polémica decisión judicial sobre sus hijas

Te puede interesar:


  • Estados Unidos lanzó un ataque contra ISIS tras la muerte de soldados en Siria
  • Qué revela el nuevo parte médico de Christian Petersen
  • Alarma en Bariloche: bomberos combaten un incendio cerca de un sanatorio
  • Europa emitirá deuda para sostener dos años más a Ucrania
  • El nieto de Carlos Monzón se mide con el de Bonavena en el Párense de Manos 3
  • 3I/ATLAS: el cometa interestelar saludó a la Tierra y siguió su viaje
  • El sur santafesino mantiene por ahora el subsidio de la Nación al gas natural
  • Multas millonarias y sanciones educativas para quienes arrojen basura en las calles de Santa Fe

Política

¿Sin cambios en la Zona Fría? El sur santafesino mantiene por ahora el subsidio de la Nación al gas natural
Santa Fe cuidará la "microeconomía" Pullaro va contra la "industria del juicio" y ratificó un apoyo con condiciones a la modernización laboral
Tiene media sanción El proyecto de "Inocencia Fiscal" quedó listo para ser tratado en el recinto del Senado
Normalización en los giros Jorge Macri pide a Luis Caputo por los fondos de Nación a la Ciudad de Buenos Aires
Obra estratégica Presentaron 19 ofertas para la construcción de seis módulos en la Unidad Penitenciaria N.º 15 de Piñero

Área Metropolitana

Control urbano Multas millonarias y sanciones educativas para quienes arrojen basura en las calles de Santa Fe
Bv. French y Las Heras Comienzan las obras de la nueva Estación Policial Norte en Santa Fe
Junto a otros dos del país Subastarán un terreno del disuelto programa PROCREAR en la ciudad de Santa Fe
Sesión extraordinaria El Concejo de Santa Fe aprobó modificaciones históricas para su funcionamiento: cuáles son
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Crisis ígnea Alarma en Bariloche: bomberos combaten un incendio cerca de un sanatorio
Santa Fe Arrestado por amenazar con una “tumbera” a una mujer
Santa Fe Arrestado por ejecutar a balazos a un joven en La Boca de Alto Verde
Indagatorias Ornella Calvete se negó a declarar en la causa ANDIS
Departamento Las Colonias Colapsó el puente provisorio de la Ruta 69-S a la altura de La Pelada

Información General

Buenos Aires La joven brasileña cuya madre fue asesinada en calle Corrientes se recibió de médica y le dedicó su título
"Compromiso multiorgánico" Qué revela el nuevo parte médico de Christian Petersen
Suceso astronómico inédito 3I/ATLAS: el cometa interestelar saludó a la Tierra y siguió su viaje
Sorteo millonario El domingo Quini 6 reparte 12000 millones por la Navidad
Municipio La ciudad de Santa Fe decreta asueto administrativo para los días 24 y 31 de diciembre
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar