+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Tribunales

Comenzarán a juzgar a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija durante 28 años en San Javier

El acusado tiene 73 años y se le atribuyó haber vulnerado la integridad sexual de la víctima entre 1992 –cuando ella era una niña– y 2020. Además, se lo juzgará por haber amenazado de muerte a su expareja.

Comenzarán a juzgar a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija durante 28 años en San JavierComenzarán a juzgar a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija durante 28 años en San Javier

Domingo 6.8.2023
 14:29
 / 
Actualizado al Domingo 6.8.2023 23:19hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Un hombre de 73 años e iniciales JFC comenzará a ser juzgado por haber abusado sexualmente de su hija durante 28 años en la ciudad de San Javier. Será en el marco de un juicio oral y público que, según lo programado, iniciará el lunes a las 14:00 en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal Francisco Cecchini representará al MPA y adelantó que pedirá que el acusado sea condenado a 25 años de prisión.

Por su parte, el tribunal que dirigirá el debate estará integrado por los jueces Sebastián Szeifert (presidente), Nicolás Falkenberg y José Luis García Troiano.

Mirá también

Mirá también

Finalizó el juicio contra el ex coordinador de Deportes de Firmat: ¿cuándo se conocerá la sentencia?

Violencia de género

Cecchini afirmó que "el acusado abusó sexualmente de su hija durante casi tres décadas", y aclaró que "comenzó a vulnerarla en la época en la que ella iba a la escuela primaria en 1992 y hasta 2020".

"Las agresiones fueron cometidas de forma sistemática en una vivienda de San Javier bajo graves amenazas", destacó el fiscal. "Para que su hija no hablara con otras personas sobre lo ocurrido, el hombre investigado la amedrentaba con armas y le aseguraba que estaba en condiciones de quitarles la vida a ella y a otros integrantes de la familia", explicitó.

Asimismo, el funcionario del MPA indicó que "en agosto de 2020, el acusado amedrentó con un facón a su expareja y madre de la mujer abusada". Al respecto, expuso que "el cuchillo tenía una hoja de 40 centímetros de largo". Este hecho delictivo motivó la llegada de agentes policiales al domicilio y dio inicio a la investigación.

Cecchini remarcó que "el hombre de 73 años llevó a cabo sus conductas ilícitas en un contexto de violencia de género física, verbal y psicológica que él ejercía", y señaló que "lo sucedido menoscabó la dignidad, la integridad y la seguridad personal de las víctimas".

Mirá también

Mirá también

Capturaron en Ezeiza a prófugo por abuso de menores en Brasil

Delitos

Al acusado se le endilgó la autoría de abuso sexual con acceso carnal agravado (por ser un ascendiente de la víctima), amenazas coactivas calificadas (por el uso de arma) y amenazas simples.

Agenda

De acuerdo con lo agendado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), los testigos comenzarán a declarar mañana tras los alegatos de apertura y continuarán el martes por la tarde. Ese mismo día, se realizarán los alegatos de clausura.

Finalmente, el tribunal dará a conocer la sentencia en una audiencia programada para el jueves a las 14:00.

#TEMAS:
Judiciales
Violencia de Género
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026

Te puede interesar:


  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar