+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Tribunales

Comenzarán a juzgar a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija durante 28 años en San Javier

El acusado tiene 73 años y se le atribuyó haber vulnerado la integridad sexual de la víctima entre 1992 –cuando ella era una niña– y 2020. Además, se lo juzgará por haber amenazado de muerte a su expareja.

Comenzarán a juzgar a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija durante 28 años en San JavierComenzarán a juzgar a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija durante 28 años en San Javier

Domingo 6.8.2023
 11:29hs
 / 
Actualizado al Domingo 6.8.2023 20:19hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un hombre de 73 años e iniciales JFC comenzará a ser juzgado por haber abusado sexualmente de su hija durante 28 años en la ciudad de San Javier. Será en el marco de un juicio oral y público que, según lo programado, iniciará el lunes a las 14:00 en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal Francisco Cecchini representará al MPA y adelantó que pedirá que el acusado sea condenado a 25 años de prisión.

Por su parte, el tribunal que dirigirá el debate estará integrado por los jueces Sebastián Szeifert (presidente), Nicolás Falkenberg y José Luis García Troiano.

Mirá también

Finalizó el juicio contra el ex coordinador de Deportes de Firmat: ¿cuándo se conocerá la sentencia?

Violencia de género

Cecchini afirmó que "el acusado abusó sexualmente de su hija durante casi tres décadas", y aclaró que "comenzó a vulnerarla en la época en la que ella iba a la escuela primaria en 1992 y hasta 2020".

"Las agresiones fueron cometidas de forma sistemática en una vivienda de San Javier bajo graves amenazas", destacó el fiscal. "Para que su hija no hablara con otras personas sobre lo ocurrido, el hombre investigado la amedrentaba con armas y le aseguraba que estaba en condiciones de quitarles la vida a ella y a otros integrantes de la familia", explicitó.

Asimismo, el funcionario del MPA indicó que "en agosto de 2020, el acusado amedrentó con un facón a su expareja y madre de la mujer abusada". Al respecto, expuso que "el cuchillo tenía una hoja de 40 centímetros de largo". Este hecho delictivo motivó la llegada de agentes policiales al domicilio y dio inicio a la investigación.

Cecchini remarcó que "el hombre de 73 años llevó a cabo sus conductas ilícitas en un contexto de violencia de género física, verbal y psicológica que él ejercía", y señaló que "lo sucedido menoscabó la dignidad, la integridad y la seguridad personal de las víctimas".

Mirá también

Capturaron en Ezeiza a prófugo por abuso de menores en Brasil

Delitos

Al acusado se le endilgó la autoría de abuso sexual con acceso carnal agravado (por ser un ascendiente de la víctima), amenazas coactivas calificadas (por el uso de arma) y amenazas simples.

Agenda

De acuerdo con lo agendado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), los testigos comenzarán a declarar mañana tras los alegatos de apertura y continuarán el martes por la tarde. Ese mismo día, se realizarán los alegatos de clausura.

Finalmente, el tribunal dará a conocer la sentencia en una audiencia programada para el jueves a las 14:00.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Violencia de Género
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Trabajaba en la Municipalidad Firmat: piden 16 años de prisión para el ex funcionario acusado de abusar a su hija
  • Mendoza Imputaron a un ex director técnico de Las Leonas por seis casos de abuso sexual
Tenes que saber
¿Qué puede pasar con el petróleo tras las nuevas sanciones de Estados Unidos a Irán y cómo impacta en la economía mundial?
Julián Álvarez, en la mira del Arsenal: qué tiene que pasar para que avancen
Mar del Plata: golpearon a un hombre con un palo de hockey durante una entradera
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Caso Loan: un comisario, dos periodistas y un camarógrafo fueron citados a declarar

LO MÁS VISTO

Cuándo llegaría la "tormenta de Santa Rosa" a Santa Fe: la previsión de lluvias tras el fuerte contraste térmico

1

Cuándo llegaría la "tormenta de Santa Rosa" a Santa Fe: la previsión de lluvias tras el fuerte contraste térmico

2

Más de 400 pasajeros de un vuelo entre Buenos Aires y Madrid llevan 16 horas varados en Brasil

3

Hallan a dos trabajadores rurales muertos en una estancia en Aguará Grande

4

Santa Fe incorpora nuevos peajes por la concesión de rutas nacionales

5

Crearon seis cargos de médicos para reforzar la justicia laboral en Santa Fe

Te puede interesar

  • Caso Loan: un comisario, dos periodistas y un camarógrafo fueron citados a declarar
  • Un tornado golpeó el sur de Francia: dejó 41 heridos y daños en unas 300 viviendas
  • Reclamo por Sergio Denis: su familia apelará el fallo judicial
  • Ataque de pandillas en Haití: al menos 40 muertos en Kenscoff
  • El efecto de pestañas que puede transformar por completo la mirada
  • Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 25 de agosto
  • Fitonia la planta que aporta belleza y beneficios al hogar
  • Detectaron más "chatarra vial" en las calles de Santa Fe: una camioneta se volvió un basural

Política

Senado de Santa Fe Pasó a Diputados la ley sobre ética y uso de la Inteligencia Artificial
Ya firmado Otra provincia se suma a Santa Fe en el traspaso de rutas nacionales
Elecciones nacionales 2027 ¿Con o sin PASO o PAS?: una de las reformas del sistema electoral busca apoyo y agita el debate
El panorama de los partidos políticos Carlos Fara: “Hoy no hay votos para anular o suspender las PASO”
La mirada desde el peronismo Abal Medina: “Las PASO podrían ser optativas para la ciudadanía, no para los partidos”

Área Metropolitana

Martes 25 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 25 de agosto
Autos abandonados Detectaron más "chatarra vial" en las calles de Santa Fe: una camioneta se volvió un basural
Pronóstico Martes fresco en la ciudad de Santa Fe: cómo seguirá el tiempo durante la semana
Municipalidad Se transformará un espacio en desuso de Santa Fe en la Plaza Papa Francisco

Sucesos

Impactante choque Volcó un camión y dejó atrapados a los ocupantes de un auto en Buenos Aires
Ocho minutos de terror Mar del Plata: golpearon a un hombre con un palo de hockey durante una entradera
Juicio en Corrientes Caso Loan: un comisario, dos periodistas y un camarógrafo fueron citados a declarar
Villa Gobernador Gálvez Quemaron un auto frente a una escuela y la PDI investiga un conflicto previo
Niño fallecido en San Justo Imputaron a la mamá de Izan Aguirre y permanecerá en prisión hasta que su salud mental sea evaluada

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 25 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 25 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 25 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 25 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar