+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Operaban desde la cárcel de Piñero

Comienzan juicios a "Los Patrones", la banda acusada de proveer droga a "Los Monos"

Comienzan juicios a "Los Patrones", la banda acusada de proveer droga a "Los Monos"Comienzan juicios a "Los Patrones", la banda acusada de proveer droga a "Los Monos"

Viernes 17.1.2020
 9:35hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Una organización narco que se cree que era proveedora de droga de "Los Monos" será sometida la semana próxima a dos debates orales en Rosario como acusada de la distribución y venta de estupefacientes desde la cárcel de Piñero, donde se encontraban presos algunos de sus integrantes.


Ambos juicios estarán a cargo del Tribunal Oral Federal (TOF) 3 y tienen como origen común que son desprendimientos del debate que el año pasado tuvo como acusados a la principal narcobanda rosarina.


El martes 26 dará comienzo el debate por la causa que comenzó tras las intervenciones telefónicas dispuestas en el expediente contra "Los Monos", en el que se advirtió la presunta existencia de otra organización que realizaba maniobras de comercialización de estupefacientes.


La investigación dio con los principales investigados: Juan Jesús Esquivel, Pablo Ramírez, Máximo Biscoglio, Matías Herrera, Marlén Aguirre Mansilla, Nicolás Canteros, Mauro Quinteros, Luis Romano, Silvia Di Morelle, Facundo Muñoz, Hugo Flores y Jorge Galeano, todos imputados por las figuras de comercio y transporte de estupefacientes.


Según la acusación, dicha organización se dedicaba a la distribución, recepción, fraccionamiento y venta de material estupefaciente en distintos sectores de la ciudad y fue desbaratada en un operativo.


En particular, a "Macaco" Muñoz se le atribuye haber dirigido las actividades de los hermanos Cantero (de "Los Monos"), y luego continuar la comercialización con Quinteros, Herrera y Mansilla desde su lugar de detención en la cárcel de Piñero.


La droga aparentemente provenía de Corrientes y en marzo de 2016, la División Antidrogas Rosario de la Policía Federal secuestró 85 panes de marihuana (67 kilos) de una Peugeot Partner que era conducida por Galeano, secundado por un VW Bora manejado por Flores.


Ambos fueron detenidos en la autopista Rosario-Santa Fe a la altura del puente Serodino y el peaje del kilómetro 22 en un operativo que la PFA denominó "Los Patrones" y que es como se conoce a la causa.


Por otra parte, el jueves 28 está previsto el inicio de otro debate por otro desprendimiento de causas que se fueron formando tras las intervenciones producidas originariamente en "Los Patrones" y luego en el expediente "Smolski", por el cual se está llevando adelante el juicio ante el TOF 1 y en la que el mismo fiscal Reynares Solari formulará su alegato el lunes.


Tras una intervención telefónica, pudo establecerse la presencia de otra banda que se dedicaba al transporte, distribución y comercialización de estupefacientes en distintos puntos de la ciudad.


Con el avance de la pesquisa se pudo llegar a quien sería su líder, Leandro Vilches, quien según el MPF también digitaba cada uno de los movimientos de la organización desde la cárcel de Piñero a través de su pareja, Gisela Bocutti; su hermana, Gisela Vilches y otras personas.


También se encuentran imputados José Ramírez, Gustavo Farías, Jonatan Tosi, Daniel Godoy, Mirta Díaz, Jonatan Albanese, Leandro Deb y Luz Bibone.


Los hechos atribuidos a Vilches fueron encuadrados en la figura de organizador, por cuanto habría dirigido la organización dando directivas desde la unidad carcelaria del Servicio Penitenciario Provincial a distintas personas con diferentes roles asignados.


La investigación culminó en abril de 2017 con el secuestro de 82 panes y medio de marihuana que arrojaron un peso de 50 kilos -en un auto en el que se trasladaban Farías y Tosi- y otros 39 panes por un total de 25 kilos en un vehículo en el que iba Godoy.


Luego, se secuestró otra importante cantidad de estupefacientes en otro domicilio.


Con información de Telam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Banda "Los Monos"

Además tenés que leer:

  • A pesar de que esperaban la segunda vuelta más reñida de la historia Uruguay: analistas coinciden en que el balotaje ya está definido y Lacalle Pou será el nuevo presidente
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de junio de 2026

Te puede interesar:


  • La Copa del Mundo recorre escuelas santafesinas con proyectos educativos integrados
  • El método Montecarlo
  • Carlos Asiaín, una rareza luminosa del arte entrerriano
  • Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
  • Por qué este 4 de junio se celebra el Día Mundial de la Fertilidad
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026

Política

Antecedente en 2011 El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
Nuevo mandato al frente de la convención partidaria Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo
En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe

Área Metropolitana

Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes
Pronóstico Jueves nublado y templado, con máximas de 22°C en la ciudad de Santa Fe
Durante junio y julio La Copa del Mundo recorre escuelas santafesinas con proyectos educativos integrados
Día Mundial de la Bicicleta Los santafesinos superaron los 650 mil viajes con “Las Bicis”
Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios

Sucesos

Ciudad de Santa Fe Accidente en Circunvalación Oeste y Teniente Loza: un derrame de arcilla provocó un choque entre un camión y un auto
San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar