+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Intencional

Apicultores santafesinos condenados por un incendio en las islas del Delta del Paraná

Daniel y Rodolfo Herrera (padre e hijo) recibieron penas de 3 años de ejecución condicional. Además, deberán realizar un curso sobre concientización ambiental y plantar árboles.

Apicultores santafesinos condenados por un incendio en las islas del Delta del ParanáApicultores santafesinos condenados por un incendio en las islas del Delta del Paraná

Jueves 9.11.2023
 1:33
Seguinos en

El Tribunal Oral Federal en lo Criminal de la ciudad entrerriana de Paraná condenó a dos apicultores de la localidad santafesina de Villa Constitución por daño al ambiente, al considerarlos responsables de un incendio intencional ocurrido en agosto de 2022 en la zona de islas del Delta del Paraná, informaron este miércoles fuentes judiciales. Las condenas, dictadas por la jueza Lilia Carnero, establecen penas de 3 años de ejecución condicional para los acusados, un apicultor y su hijo, identificados como Daniel y Rodolfo Herrera, se indicó.

Un tercer involucrado en el proceso oral, que se inició el lunes en la localidad entrerriana de Victoria, resultó absuelto porque era menor de edad al momento de los hechos.

Se trata de otro hijo del mismo criador de abejas de Villa Constitución, confiaron fuentes del caso.

El fiscal del juicio José Candioti había solicitado en su alegato la aplicación de la pena de 4 años de prisión de ejecución efectiva para el padre y sus hijos, quienes fueron procesados el año pasado, tras ser detenidos por personal policial mientras provocaban el incendio.

Mirá también

Incendios en las islas: la Justicia Federal entrerriana activó y procesa a siete personas

Tras el fallo, el fiscal Candiotti dijo que "consideramos que dos de los imputados habían producido un fuego peligroso en la zona del Delta, que ocasionó un incendio que afectó a 1.500 metros cuadrados de superficie, a la flora, la fauna y otros bienes".

En declaraciones a Canal 9 de Victoria,agregó que "para nosotros la pena era de cuatro años de cumplimiento efectivo, por tratarse de un hecho doloso y no culposo".

El hecho ocurrió el 14 de agosto de 2022 en la zona del arroyo Los Laureles, en inmediaciones de las islas denominada "Holandés".

Policías que patrullaban la zona advirtieron un foco ígneo y encontraron a Herrera y sus dos hijos con baldes y una pala.

En su defensa, los acusados indicaron durante el proceso oral que no eran los únicos que habían iniciado incendios por esos días en el humedal, sino que también lo habían hecho otros productores de la zona.

El siniestro sucedió en momentos en que se produjeron cientos de incendios intencionales en esa zona de islas entrerrianas, ubicadas frente a la costa santafesina del río Paraná, que afectó con el humo y las cenizas a varias ciudades, entre ellas a Rosario.

La jueza Carnero finalmente condenó a dos de los imputados a una pena de tres años de ejecución condicional, por lo que ambos quedaron en libertad.

Pero además, en la sentencia estableció que los condenados deberán realizar un curso sobre concientización ambiental y plantar árboles con el fin de reparar el daño causado, señalaron voceros judiciales.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Judiciales
Paraná
Entre Ríos
Río Paraná
Quema de pastizales

Además tenés que leer:

  • Informe de Protección Civil El humo de las islas del Paraná llegó a Firmat
  • En terreno Quemas en islas: con una recorrida y fotos satelitales, Perotti analiza la situación
TENES QUE SABER
Dante Spinetta lanzó "Día 3", su esperado nuevo álbum
El clásico de las diferencias: Newell’s y Central se enfrentan en otro apasionante choque de pasiones rosarinas
Murió Bobby J. Brown, actor de la serie "The Wire"
El gobierno santafesino otorga aumento por decreto y da por cerrada la discusión paritaria
Pirola destacó el logro colectivo en la ampliación escolar de San Jerónimo del Sauce

Te puede interesar:


  • ¡Nada de descarrilar, Colón!: llega Ferro a un Cementerio repleto
  • Rihanna reapareció en el estudio y crecen los rumores de un nuevo álbum
  • Fuego en un edificio de Constitución: 70 evacuados y 16 asistidos
  • La Champions con cuadro definido: Real Madrid–City y PSG–Chelsea, los duelos estelares
  • Allanamientos y detenciones por robo de motos en Santa Fe
  • Dante Spinetta lanzó "Día 3", su esperado nuevo álbum
  • El clásico de las diferencias: Newell’s y Central se enfrentan en otro apasionante choque de pasiones rosarinas
  • Murió Bobby J. Brown, actor de la serie "The Wire"

Política

De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia
Recomposición salarial El gobierno santafesino otorga aumento por decreto y da por cerrada la discusión paritaria
En el cierre de extraordinarias Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco
Conferencia de prensa Cómo será el cronograma de pago a empleados públicos de Santa Fe con los aumentos recientes

Área Metropolitana

Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?

Sucesos

Narcos Policía Federal desbarató clan familiar que comercializaba drogas en la provincia de Santa Fe
Buenos Aires Fuego en un edificio de Constitución: 70 evacuados y 16 asistidos
Operativo de la PDI Allanamientos y detenciones por robo de motos en Santa Fe
Permanecen detenidas Acusaron a dos peritos de exigir dinero a un condenado por homicidio en Córdoba
Homicidio Recreo: lo acribillaron en la calle y murió ante la mirada de su pareja

Información General

Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
Refuerzo Ayuda Escolar 2026: cuánto se cobra y quiénes acceden al refuerzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar