+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Fue condenado

San José del Rincón: llevó a su sobrina engañada a un hotel y abusó de ella

Le impusieron 10 años de prisión, y lo sobreseyeron de otras dos acusaciones por violación al considerarlas prescriptas.

San José del Rincón: llevó a su sobrina engañada a un hotel y abusó de ellaSan José del Rincón: llevó a su sobrina engañada a un hotel y abusó de ella

Viernes 20.10.2023
 16:21
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Condenaron a un hombre a 10 años de prisión por haber abusado de su sobrina -cuando ella era adolescente- en un hotel de San José del Rincón. Se trata de Manuel Alejandro Pérez, de 36 años, quien además fue sobreseído de otras dos acusaciones similares debido a que los jueces consideraron que están prescriptos.

La sentencia fue dispuesta por un tribunal compuesto por los jueces Cecilia Labanca -presidenta-, Jorge Patrizi y Pablo Ruiz Staiger, en un juicio oral que finalizó este jueves por la mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Le impusieron 10 años de prisión tras considerarlo autor de "abuso sexual con acceso carnal".

Por otro lado, el tribunal decidió sobreseerlo por la prescripción de la acción penal en relación a abusos sexuales con acceso carnal que, de acuerdo con la atribución delictiva, cometió en perjuicio de otras dos integrantes de su entorno familiar.

Mirá también

Tiene 34 años y abusó de su hermanita desde que ella iba al jardín de infantes; fue condenado

La fiscal de la Unidad Fiscal Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1, Alejandra Del Río Ayala, estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA en el debate. Tras conocer el veredicto, informó que "esperaremos a conocer los fundamentos del fallo para analizar por qué los magistrados resolvieron de la forma en la que lo hicieron".

Problemas de conducta

La fiscal indicó que "el condenado vulneró la integridad sexual de la hija de su hermana en una fecha comprendida entre septiembre y octubre de 2015, cuando ella transitaba la escuela secundaria".

"Pérez trasladó a su sobrina hasta un hotel de Rincón con la excusa de conversar sobre sus problemas de conducta", y agregó que "le dijo que iban a encontrarse con una amiga de él". Sin embargo, remarcó que "una vez allí, la agredió sexualmente".

"Dadas las circunstancias del abuso y la relación entre la víctima y el atacante, el abuso tuvo entidad suficiente para generar consecuencias en la salud física y psicológica de la sobrina del condenado", aseguró Del Río Ayala.

En cuanto al origen de la investigación, la funcionaria del MPA sostuvo que "en el marco de diligencias que llevamos a cabo a partir de la denuncia de otras conductas delictivas, una prima de la víctima mencionó lo que sabía sobre el hecho ilícito".

En tal sentido, valoró que "por entonces la joven que fue abusada ya era mayor de edad y, tras ser convocada por la fiscalía, contó en una entrevista lo sucedido".

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
San José del Rincón
Judiciales

Además tenés que leer:

  • En el sur provincial Condenaron a una madre que abusó de su propia hija
  • A 10 años de prisión Santa Fe: condenado por abusar de su hija
  • A la cárcel 12 años Tiene 34 años y abusó de su hermanita desde que ella iba al jardín de infantes; fue condenado
TENES QUE SABER
Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Fecha 3: continuidad en el Torneo Regional del Litoral
Una firma santafesina lanzó una innovadora solución biotecnológica para tratar hidrocarburos
Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación
Córdoba: un turista murió ahogado al arrojarse a un río para refrescarse

Te puede interesar:


  • Más de 17.000 equipos vendidos en 2025: cómo evolucionó el mercado de maquinaria agrícola
  • Asediada por lluvias, la cosecha de soja ya lleva 30 puntos de atraso
  • Lo que Medio Oriente nos recuerda sobre psicología e inteligencia artificial
  • San Justo se prepara para una nueva edición de la "Vuelta a los 3 Puentes"
  • Reconquista impulsa la participación femenina con una capacitación en pesca nocturna de surubí
  • Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
  • Fecha 3: continuidad en el Torneo Regional del Litoral
  • Una firma santafesina lanzó una innovadora solución biotecnológica para tratar hidrocarburos

Política

"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación
En Rosario Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta
Maniobras conjuntas El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país
Nuevo mapa vial El Gobierno delega rutas nacionales: qué significa para Santa Fe y qué podrá hacer

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Ley de Microtráfico Derribaron otro búnker en el cordón industrial y ya suman 112 en la provincia de Santa Fe
Tragedia Córdoba: un turista murió ahogado al arrojarse a un río para refrescarse
Inseguridad en Santa Fe Volvieron a robar en el Centro de Salud de Nueva Pompeya
Violencia Rosario: investigan presunto femicidio y posterior suicidio
Operativo de la PDI Un robo de 50 millones en Cayastá derivó en allanamientos y un detenido en Córdoba

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar