+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Reconquista

Condenado por andar con campera en pleno verano

Debajo del abrigo escondía casi tres kilos de marihuana, disimulados dentro de globos tipo piñata. Fue sentenciado a 4 años de prisión por la Justicia Federal.

Condenado por andar con campera en pleno veranoCondenado por andar con campera en pleno verano

Miércoles 14.7.2021
 11:16hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Tribunal Oral Federal (TOF) de Santa Fe condenó a 4 años de prisión a un hombre de 56 años, oriundo de Reconquista, detenido un día de verano de 2020, cuando transportaba casi tres kilos de marihuana escondidas en globos tipo piñata, debajo de un camperón.

Si bien ese 18 de febrero la temperatura había descendido en la ciudad norteña -a causa de un temporal abatido en la zona-, los policías que custodiaban la terminal de ómnibus de la cabecera del departamento General Obligado advirtieron algo inusual en uno de los pasajeros que acababa de bajar de un micro de la empresa El Norte Bis.

No era más de la una de la madrugada de aquel martes cuando efectivos de la Brigada Operativa Antinarcóticos IX vieron descender a "un pasajero abrigado con campera", una prenda considerada "no propicia para el estado climático caluroso del momento".

Intento de fuga

Los uniformados se encontraban realizando un procedimiento denominado de "control de personas" y al identificarse advirtieron en el sospechoso "un exaltado estado de nerviosismo". Dadas las circunstancias y para evitar la exhibición pública, lo condujeron hasta el sector de sanitarios, donde en presencia de testigos intentaron revisarlo.

Sin embargo, apenas vio la oportunidad, el hombre arrojó un bolso que llevaba consigo y corrió en dirección a la salida, para ser reducido en el playón de la terminal.

Producto de la requisa personal se le secuestraron "dos paquetes rectangulares dentro de piñatas de goma que contenían marihuana, los cuales se hallaban pegados con cinta de embalar al torso del imputado; otro de iguales características agarrado con el cinturón del pantalón con la misma sustancia; y, en el tobillo de la pierna derecha, un envoltorio más pequeño cubierto con papel film con la referida especie vegetal", según consta en la sentencia dictada por la jueza María Ivón Vella.

Archivo El Litoral La droga iba pegada al cuerpo, oculta debajo del camperón y dentro de globos de piñata, para neutralizar el olor característico de la sustancia ilícita.

La droga iba pegada al cuerpo, oculta debajo del camperón y dentro de globos de piñata, para neutralizar el olor característico de la sustancia ilícita.Foto: Archivo El Litoral

Preso en Coronda

La resolución judicial, firmada el pasado 7 de julio, fue publicad esta semana por el Centro de Información Judicial (CIJ), y alcanza a José Vicente Palacios, de 56 años de edad, el cual se encuentra detenido en el penal de Coronda, si bien cuenta con domicilio en el barrio Lancero del Sauce de Reconquista.

Tras su detención el año pasado, Palacios fue puesto a disposición del Juzgado Federal de Reconquista, donde fue indagado y procesado con prisión preventiva por el delito de "transporte de estupefacientes, previsto y penado por el art. 5° inc. "c" de la ley 23737".

Juicio abreviado

Al poco tiempo la causa fue elevada a juicio oral y fueron la fiscal auxiliar ante el TOF santafesino, Jimena Caula, junto con el defensor público oficial Fernando Sánchez, quienes arribaron a un acuerdo de juicio abreviado, que contó con la conformidad de Palacios.

El pacto condenatorio fue por el mismo delito por el que resultó procesado, a una pena de 4 años de prisión y multa de 45 Unidades Fijas, equivalentes a $ 315.000.

A la hora de los fundamentos, la jueza Vella sostuvo que "estamos -sin dudas- ante un efectivo transporte, a lo que se debe añadir el indicio determinante que representa la cantidad de marihuana que se trasladaba (2,862 kg.); circunstancia que permite ligar dicha acción con el comercio de estupefacientes y descartar la hipótesis de que se esté ante una simple tenencia de sustancias ilícitas".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Judiciales
Reconquista

Además tenés que leer:

  • Reconquista Se estrelló contra un tejido y lo encontró muerto el sereno
  • Fue condenado a prisión Rafaela: ex convicto mordió y golpeó a un gendarme en un chequeo callejero
TENES QUE SABER
Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros
Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título

Te puede interesar:


  • El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
  • Un sismo de magnitud 4.1 sacudió la región de Las Vegas
  • Desde Santa Fe a Corea: un maestro de Kumdo volverá a representar al país en un torneo internacional de casi 2.000 competidores
  • Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
  • Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua
  • Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
  • Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
  • Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026

Política

Cámara dividida Diputados votó con cambios la sanción a cuidacoches y lo definirá el Senado
Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Femicidio de la adolescente cordobesa Caso Agostina Vega: detuvieron a un segundo sospechoso por encubrimiento agravado
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca

Información General

Astronomía Hallan una "piedra de Rosetta" cósmica que permitirá descifrar las misterioras señales de radio espaciales
Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar