+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Reconquista

Condenado por andar con campera en pleno verano

Debajo del abrigo escondía casi tres kilos de marihuana, disimulados dentro de globos tipo piñata. Fue sentenciado a 4 años de prisión por la Justicia Federal.

Condenado por andar con campera en pleno veranoCondenado por andar con campera en pleno verano

Miércoles 14.7.2021
 14:16
Seguinos en

El Tribunal Oral Federal (TOF) de Santa Fe condenó a 4 años de prisión a un hombre de 56 años, oriundo de Reconquista, detenido un día de verano de 2020, cuando transportaba casi tres kilos de marihuana escondidas en globos tipo piñata, debajo de un camperón.

Si bien ese 18 de febrero la temperatura había descendido en la ciudad norteña -a causa de un temporal abatido en la zona-, los policías que custodiaban la terminal de ómnibus de la cabecera del departamento General Obligado advirtieron algo inusual en uno de los pasajeros que acababa de bajar de un micro de la empresa El Norte Bis.

No era más de la una de la madrugada de aquel martes cuando efectivos de la Brigada Operativa Antinarcóticos IX vieron descender a "un pasajero abrigado con campera", una prenda considerada "no propicia para el estado climático caluroso del momento".

Intento de fuga

Los uniformados se encontraban realizando un procedimiento denominado de "control de personas" y al identificarse advirtieron en el sospechoso "un exaltado estado de nerviosismo". Dadas las circunstancias y para evitar la exhibición pública, lo condujeron hasta el sector de sanitarios, donde en presencia de testigos intentaron revisarlo.

Sin embargo, apenas vio la oportunidad, el hombre arrojó un bolso que llevaba consigo y corrió en dirección a la salida, para ser reducido en el playón de la terminal.

Producto de la requisa personal se le secuestraron "dos paquetes rectangulares dentro de piñatas de goma que contenían marihuana, los cuales se hallaban pegados con cinta de embalar al torso del imputado; otro de iguales características agarrado con el cinturón del pantalón con la misma sustancia; y, en el tobillo de la pierna derecha, un envoltorio más pequeño cubierto con papel film con la referida especie vegetal", según consta en la sentencia dictada por la jueza María Ivón Vella.

Archivo El Litoral La droga iba pegada al cuerpo, oculta debajo del camperón y dentro de globos de piñata, para neutralizar el olor característico de la sustancia ilícita.

La droga iba pegada al cuerpo, oculta debajo del camperón y dentro de globos de piñata, para neutralizar el olor característico de la sustancia ilícita.Foto: Archivo El Litoral

Preso en Coronda

La resolución judicial, firmada el pasado 7 de julio, fue publicad esta semana por el Centro de Información Judicial (CIJ), y alcanza a José Vicente Palacios, de 56 años de edad, el cual se encuentra detenido en el penal de Coronda, si bien cuenta con domicilio en el barrio Lancero del Sauce de Reconquista.

Tras su detención el año pasado, Palacios fue puesto a disposición del Juzgado Federal de Reconquista, donde fue indagado y procesado con prisión preventiva por el delito de "transporte de estupefacientes, previsto y penado por el art. 5° inc. "c" de la ley 23737".

Juicio abreviado

Al poco tiempo la causa fue elevada a juicio oral y fueron la fiscal auxiliar ante el TOF santafesino, Jimena Caula, junto con el defensor público oficial Fernando Sánchez, quienes arribaron a un acuerdo de juicio abreviado, que contó con la conformidad de Palacios.

El pacto condenatorio fue por el mismo delito por el que resultó procesado, a una pena de 4 años de prisión y multa de 45 Unidades Fijas, equivalentes a $ 315.000.

A la hora de los fundamentos, la jueza Vella sostuvo que "estamos -sin dudas- ante un efectivo transporte, a lo que se debe añadir el indicio determinante que representa la cantidad de marihuana que se trasladaba (2,862 kg.); circunstancia que permite ligar dicha acción con el comercio de estupefacientes y descartar la hipótesis de que se esté ante una simple tenencia de sustancias ilícitas".

Seguinos en

#TEMAS:
Judiciales
Reconquista

Además tenés que leer:

  • Reconquista Se estrelló contra un tejido y lo encontró muerto el sereno
  • Fue condenado a prisión Rafaela: ex convicto mordió y golpeó a un gendarme en un chequeo callejero
TENES QUE SABER
Un argentino entre los 100 más influyentes del mundo: la prestigiosa elección de la revista Time para 2026
Beligoy cambió reglamento AFA "por culpa de Unión": sería amarilla a Palacios
San Lorenzo: cumbre de seguridad para frenar la siniestralidad en el Cordón Industrial
Caputo celebró el acuerdo con el FMI y confirmó reuniones clave con organismos internacionales
Inter Miami busca DT tras la salida de Mascherano: quiénes aparecen en carrera

Te puede interesar:


  • Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
  • Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
  • Voytenco en Santa Fe: UATRE y el Gobierno provincial apuntan contra el trabajo informal
  • Es viral: un movilero "salvó" a un pez que apareció en pleno Buenos Aires tras la tormenta
  • En una noche inolvidable, Bayern dejó afuera al Real Madrid y avanzó a semifinales
  • Un argentino entre los 100 más influyentes del mundo: la prestigiosa elección de la revista Time para 2026
  • Beligoy cambió reglamento AFA "por culpa de Unión": sería amarilla a Palacios
  • San Lorenzo: cumbre de seguridad para frenar la siniestralidad en el Cordón Industrial

Política

Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Promulgada sin observaciones Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Agenda a nivel nacional Voytenco en Santa Fe: UATRE y el Gobierno provincial apuntan contra el trabajo informal
Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto

Área Metropolitana

Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles

Sucesos

Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia
Registro Automotor de Coronda Condenaron a un cordobés por usar documentación falsa para transferir una camioneta robada

Información General

La buena acción del día Es viral: un movilero "salvó" a un pez que apareció en pleno Buenos Aires tras la tormenta
Remate Quinta subasta de bienes del delito: comenzó la exhibición de vehículos en Rosario
Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar