+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Condenado

Irá a la cárcel por abusar de las hijas menores de edad de una pareja amiga en Santo Tomé

Se trata de Nicolás Armando Chamorro, de 32 años. Cometió los ilícitos en diferentes oportunidades en las que estuvo a cargo de cuidar a las víctimas.

Irá a la cárcel por abusar de las hijas menores de edad de una pareja amiga en Santo ToméIrá a la cárcel por abusar de las hijas menores de edad de una pareja amiga en Santo Tomé

Domingo 8.9.2024
 19:49
 / 
Actualizado al Domingo 8.9.2024 23:25hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Un hombre de 32 años identificado como Nicolás Armando Chamorro fue condenado a 13 años de prisión por haber abusado sexualmente de dos niñas en Santo Tomé. Las víctimas aún son menores de edad y pertenecen a una familia que tenía un vínculo de amistad con él.

La sentencia fue dispuesta por los jueces Gustavo Urdiales (presidente del tribunal), Sergio Carraro y José Luis García Troiano, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Roberto Olcese, quien integra la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS) de la Fiscalía Regional 1.

Abusos

Olcese remarcó que "el condenado se aprovechó de la confianza que le tenían los padres de las niñas, quienes las dejaban al exclusivo cuidado de él en ocasiones en las que ellos debían salir".

La investigación que permitió llegar a la condena fue realizada por el fiscal Roberto Olcese.

"Chamorro agredió sexualmente a las hijas de sus amigos en reiteradas oportunidades", planteó el fiscal. "Las conductas delictivas en perjuicio de una de las víctimas comenzaron cuando ella iba al jardín de infantes y los hechos ilícitos en contra de la otra, cuando ella transitaba su escolaridad primaria", especificó.

Asimismo, el representante del MPA detalló que "por la diferencia etaria entre el agresor y las niñas, la corta edad de ellas, el vínculo que los unía y las características de los abusos, lo ocurrido tuvo entidad suficiente para interferir en el libre y progresivo desarrollo de la sexualidad de las víctimas".

En cuanto al inicio de la investigación, Olcese puntualizó que "la denuncia fue radicada por la madre de las niñas que padecieron los ilícitos". Explicó que "una de las víctimas pudo hablar primero con sus padres y, al enterarse, su hermana contó que también había sido abusada por el condenado".

Abreviado

Chamorro admitió expresamente su responsabilidad penal como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado (por la guarda) y promoción a la corrupción de menores agravado (por la edad y por la guarda). Ambos delitos fueron cometidos en perjuicio de las dos víctimas.

Con su abogado defensor, el condenado aceptó la calificación legal seleccionada por la Fiscalía, la pena a 13 años impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

Por su parte, la madre de las víctimas fue notificada sobre lo dispuesto y manifestó su conformidad.

#TEMAS:
Judiciales
Santo Tomé
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital

Te puede interesar:


  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Política

En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar