+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Causa Sapucay

Condenan por narcotráfico a la hija del ex intendente de Itatí y su marido

Un tribunal de Buenos Aires homologó hoy el juicio abreviado y una condena a cuatro años de prisión para la hija del ex intendente de la localidad correntina de Itatí y su marido por contrabandear marihuana desde esa zona de la frontera argentina con Paraguay, informaron fuentes judiciales.

Condenan por narcotráfico a la hija del ex intendente de Itatí y su maridoCondenan por narcotráfico a la hija del ex intendente de Itatí y su marido

Viernes 14.2.2020
 1:13
Seguinos en

La medida del Tribunal en lo Criminal Federal (TOF) 3 de Buenos Aires recayó sobre Mariela Terán (30) y Ricardo Walter Piris (40), acusados de llevar a cabo una maniobra para traficar 188 kilos de marihuana el 25 de octubre de 2014 en un automóvil propiedad de la mujer y que volcó en la ruta nacional 12, a la altura de la localidad correntina de Itatí, donde ejercía como intendente Roger Terán (60), padre de ella.

La homologación del juicio abreviado fue firmado hoy por el juez del TOF 3 Javier Feliciano Ríos y representa la ratificación del acuerdo al que llegaron el fiscal Juan Patricio García Elorrio y el abogado defensor Jorge Adrián Barboza.

Tenés que leer

Causa Sapucay: liberaron al intendente de Itatí

La mujer cumple prisión domiciliaria en su casa de Itatí por estar al cuidado de sus hijos, mientras que Piris permanece alojado en la Unidad Penitenciaria Federal 7 de Resistencia, Chaco.

En la resolución del juez Ríos, a la que accedió Télam, se marca también que se unificaron las penas que recaen sobre Piris por narcotráfico en una sentencia única de ocho años y seis meses de prisión, luego de que el 9 de junio de 2017 ya fuera condenado a seis años de prisión también por narcotráfico en su provincia.

El expediente del caso forma parte del paquete de causas que la Justicia Federal de Corrientes remitió al Juzgado en lo Criminal Correccional 12 de Buenos Aires, a cargo por entonces de Sergio Torres, y que continuó su curso como parte de las investigaciones que conforman el Operativo Sapucay, también en debate en el TOF 3.

Por esa causa, el ex intendente de Itatí Terán, y su ex vice, Fabio Aquino, acordaron en un juicio abreviado en septiembre del año pasado una condena de 3 años y 3 años y 8 meses de prisión, respectivamente, también por ser miembros de una asociación ilícita que traficaba marihuana desde Paraguay.

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Contra autoridades y empleados el sanatorio Continúa la investigación por la muerte de Pérez Volpin
  • Conmovedor Emotivo recuerdo de Enrique Sacco a dos años de la muerte de Débora Pérez Volpin
  • A dos años de su muerte Caso Pérez Volpin: comienzan las indagatorias contra los directivos y médicos de La Trinidad
  • Por "homicidio culposo" Caso Pérez Volpin: la familia pide que se cite a indagatoria a las autoridades de La Trinidad
TENES QUE SABER
El socialismo impulsa una agenda enfocada en los más vulnerables
Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país
Una falsa amenaza de bomba paralizó el aeropuerto de Jujuy y terminó con un futbolista detenido
El fenómeno Coachella 2026: entre el brillo de Karol G y la esperada aparición de Justin Bieber
Unión pagó y quedó al día: DT, jugadores y todo el personal

Te puede interesar:


  • La peor cancha del mundo para el Tate: ¡perdió ahí 25 veces!
  • Patronato venció a Almagro de visitante 1-0
  • Unión hizo un gol para ganar y todo lo otro para perder: 1-2
  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras la derrota de Unión contra Estudiantes
  • El picante comentario de Mirtha Legrand a Nico Vázquez que sorprendió a todos
  • El socialismo impulsa una agenda enfocada en los más vulnerables
  • Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país
  • Una falsa amenaza de bomba paralizó el aeropuerto de Jujuy y terminó con un futbolista detenido

Política

Frente judicial y financiero golpea en la Rosada El mileísmo enfrenta varias batallas en tribunales y sale a explicar las turbulencias económicas
Congreso en Santa Fe El socialismo impulsa una agenda enfocada en los más vulnerables
Actividad legislativa Pirola y la autonomía municipal: una ley que redefine el poder local en Santa Fe
Seguridad sigue siendo prioridad Pullaro arriba de la gestión y lejos de la rosca política
Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales

Área Metropolitana

127° Peregrinación a la Virgen Fuerte demanda y cupos completos: 345 emprendedores tendrán stands en Guadalupe
En el marco del programa Huellas Santa Fe comenzó a colocar chips a perros potencialmente peligrosos
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Desde este sábado Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"

Sucesos

Caso "propo fest" Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país
Caso en Chubut El abuelo de Lucio Dupuy tras la muerte de Ángel: "Es un calco de lo que pasó con mi nieto"
Operativo de la PDI Detuvieron en San Jorge a un hombre acusado de emitir cheques “voladores”
Crimen en Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: qué reveló la autopsia preliminar sobre los golpes que tenía el nene de 4 años
“Entrenadores del horror” La Cámara confirmó la prisión preventiva de Solange Arteriza, condenada por abusos en Rincón

Información General

Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
Nuevas medidas Río Paraná: Rosario avanza con nuevas medidas de seguridad en paradores isleños y navegación recreativa
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 11 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar