+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Causa Sapucay

Condenan por narcotráfico a la hija del ex intendente de Itatí y su marido

Un tribunal de Buenos Aires homologó hoy el juicio abreviado y una condena a cuatro años de prisión para la hija del ex intendente de la localidad correntina de Itatí y su marido por contrabandear marihuana desde esa zona de la frontera argentina con Paraguay, informaron fuentes judiciales.

Condenan por narcotráfico a la hija del ex intendente de Itatí y su maridoCondenan por narcotráfico a la hija del ex intendente de Itatí y su marido

Jueves 13.2.2020
 22:13hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La medida del Tribunal en lo Criminal Federal (TOF) 3 de Buenos Aires recayó sobre Mariela Terán (30) y Ricardo Walter Piris (40), acusados de llevar a cabo una maniobra para traficar 188 kilos de marihuana el 25 de octubre de 2014 en un automóvil propiedad de la mujer y que volcó en la ruta nacional 12, a la altura de la localidad correntina de Itatí, donde ejercía como intendente Roger Terán (60), padre de ella.

La homologación del juicio abreviado fue firmado hoy por el juez del TOF 3 Javier Feliciano Ríos y representa la ratificación del acuerdo al que llegaron el fiscal Juan Patricio García Elorrio y el abogado defensor Jorge Adrián Barboza.

Tenés que leer

Causa Sapucay: liberaron al intendente de Itatí

La mujer cumple prisión domiciliaria en su casa de Itatí por estar al cuidado de sus hijos, mientras que Piris permanece alojado en la Unidad Penitenciaria Federal 7 de Resistencia, Chaco.

En la resolución del juez Ríos, a la que accedió Télam, se marca también que se unificaron las penas que recaen sobre Piris por narcotráfico en una sentencia única de ocho años y seis meses de prisión, luego de que el 9 de junio de 2017 ya fuera condenado a seis años de prisión también por narcotráfico en su provincia.

El expediente del caso forma parte del paquete de causas que la Justicia Federal de Corrientes remitió al Juzgado en lo Criminal Correccional 12 de Buenos Aires, a cargo por entonces de Sergio Torres, y que continuó su curso como parte de las investigaciones que conforman el Operativo Sapucay, también en debate en el TOF 3.

Por esa causa, el ex intendente de Itatí Terán, y su ex vice, Fabio Aquino, acordaron en un juicio abreviado en septiembre del año pasado una condena de 3 años y 3 años y 8 meses de prisión, respectivamente, también por ser miembros de una asociación ilícita que traficaba marihuana desde Paraguay.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Contra autoridades y empleados el sanatorio Continúa la investigación por la muerte de Pérez Volpin
  • Conmovedor Emotivo recuerdo de Enrique Sacco a dos años de la muerte de Débora Pérez Volpin
  • A dos años de su muerte Caso Pérez Volpin: comienzan las indagatorias contra los directivos y médicos de La Trinidad
  • Por "homicidio culposo" Caso Pérez Volpin: la familia pide que se cite a indagatoria a las autoridades de La Trinidad
Tenes que saber
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe
Por qué este 18 de julio se celebra el Día Internacional de Nelson Mandela
Venezuela: más de 600 mascotas fueron rescatadas entre los escombros tras los terremotos
Lionel Scaloni en la previa a la final del Mundial 2026: “Necesitamos nuestra mejor versión”
Colón pagó caro sus errores, perdió con Ferro y quedó a 8 de la cima

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de julio, en Argentina

2

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

3

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

4

Dos muertos tras un choque en Ruta 33: la camioneta había salido de la concesionaria ese día

5

A días de la final del Mundial, el Atlético de Madrid confirmó el futuro de Julián Álvarez

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Virgo: 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 18 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe
  • Por qué este 18 de julio se celebra el Día Internacional de Nelson Mandela
  • Venezuela: más de 600 mascotas fueron rescatadas entre los escombros tras los terremotos

Política

A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
Carta al nuncio apostólico Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina
Boletín Oficial El Gobierno aumentó las partidas para las universidades en una nueva modificación del Presupuesto
Apoyo financiero a Pymes El gobierno santafesino suma cooperativas de crédito en las tasas bajas de Santa Fe Activa

Área Metropolitana

Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio
Vierenes 17 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Un novedoso plan propone que Santa Fe se convierta en un "Distrito del Conocimiento"

Sucesos

Violencia institucional Fiscalía y querella apelaron la libertad de una policía imputada por la muerte de Mauro González
En Cañada de Gómez Investigan una tentativa de homicidio tras una pelea durante los festejos por Argentina
Noche de furia en Villa Hipódromo Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes
Tras el triunfo de Argentina Venado Tuerto: imputan a una joven por agredir a un policía durante los festejos mundialistas
Siniestro vial Volcó un micro y cayó desde un puente en la Ruta 7: varios heridos y buscan a uno de los choferes

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Libra: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar