+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Tribunales

Condenaron a un hombre por delitos contra la propiedad que cometió en la ciudad de Santa Fe

Se trata de Gonzalo Leonel Caldentey de 41 años. Se le impuso una pena a tres años y seis meses de prisión, la cual resultó de la unificación con una condena anterior.

Condenaron a un hombre por delitos contra la propiedad que cometió en la ciudad de Santa FeCondenaron a un hombre por delitos contra la propiedad que cometió en la ciudad de Santa Fe

Domingo 30.3.2025
 20:15
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un hombre de 41 años identificado como Gonzalo Leonel Caldentey fue condenado a tres años y seis meses de prisión por hechos ilícitos contra la propiedad que cometió en la ciudad de Santa Fe.

La pena fue impuesta por el juez Gustavo Urdiales en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se llevó a cabo en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal a cargo de la investigación es Eric Fernández, quien aclaró que la pena impuesta surgió de la unificación con una condena de cumplimiento condicional dictada en septiembre del año pasado a Caldentey.

El juez también dispuso la revocación de la condicionalidad de la condena resuelta en 2024, por lo cual, la nueva pena impuesta es de cumplimiento efectivo.

Dos ilícitos

En el juicio abreviado que se llevó a cabo, Caldentey fue condenado por dos hechos ilícitos. Uno de ellos fue el 14 de diciembre del año pasado, y el otro, el sábado de la semana pasada.

"El último de los delitos lo cometió junto con otra persona de identidad desconocida en una vivienda ubicada en calle 1° de Mayo al 2.500", detalló el fiscal Fernández. "Treparon una reja para ingresar a la casa y sustraer una bicicleta que estaba en un patio delantero", agregó.

El fiscal precisó que "la víctima escuchó a los dos hombres –cuando aún no habían ingresado– hablando acerca de cómo se apoderarían de la bicicleta" y añadió que "cuando comenzaron a trepar la reja, hizo ruido y llamó al 911, lo que motivó que las dos personas escaparan del lugar".

En relación al otro hecho ilícito por el que fue condenado Caldentey, el fiscal informó que "fue cometido en diciembre de 2024 en un comercio ubicado en la avenida J.J.Paso al 3.200, de donde sustrajo el teléfono celular del propietario del negocio".

Calificaciones penales

Caldentey fue condenado como autor de los delitos de hurto y de tentativa de hurto calificada por escalamiento.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Siniestro vial Una motociclista está grave tras ser embestida por un auto en la Ruta 1
  • En Rosario Capturan a un paraguayo acusado de matar a golpes a su hijastra de 3 años
TENES QUE SABER
Preocupa la salud de Rosalía: debió suspender un show por la mitad por un fuerte dolor de estómago
Cambio histórico: los Testigos de Jehová aceptarán las autotransfusiones de sangre
Quini 6: estos son los números favorecidos
Bajaron los viajes al exterior en febrero, pero sigue el déficit en la balanza turística
El once que perfila Scaloni para jugar ante Mauritania en la Bombonera

Te puede interesar:


  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe
  • Delcy Rodríguez destituyó al embajador de Maduro ante la ONU
  • San Lorenzo empató con Deportivo Riestra en el debut de Gustavo Álvarez como entrenador
  • A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $266.200.000 en el Quini 6
  • Preocupa la salud de Rosalía: debió suspender un show por la mitad por un fuerte dolor de estómago
  • Cambio histórico: los Testigos de Jehová aceptarán las autotransfusiones de sangre
  • Quini 6: estos son los números favorecidos

Política

Fueron todas aprobadas el pasado jueves Rápida promulgación de las cuatro leyes sancionadas por Legislatura santafesina
Conferencia en Casa Rosada De nuevo en el atril, Adorni también adelantó un primer paquete de leyes para el Congreso
Audiencia pública Casi 200 expositores opinan en forma presencial sobre la Ley de Glaciares
Causa por aportes Revés para "Chiqui" Tapia: la Justicia le negó un permiso general para salir del país
En el norte de la ciudad de Santa Fe Pullaro inauguró una obra energética en Los Polígonos I para ampliar la producción y generar más empleo

Área Metropolitana

Ejecución y plazos El nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé alcanzó un 37% de ejecución de obra
Con un 91% de avance La nueva guardia del Hospital Alassia se inaugurará entre agosto y septiembre
Precaución al transitar la zona Túnel Subfluvial: realizan tareas de bacheo en el pavimento tras detectar incumplimientos
Miércoles 25 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ante la media sanción del Senado "Entre tantos parches, es una nueva vía": opiniones sobre el proyecto de prohibición de cuidacoches

Sucesos

En Frontera Condenaron a un ladrón que entró a los tiros a una casa y baleó al propietario
Departamento Castellanos Condenaron a un hombre que trató de matar a otro a puñaladas en Sunchales
Debía comenzar este jueves Posponen el juicio por el homicidio de Diego Román en Recreo
Audiencia imputativa Trasladan a Santa Fe al joven acusado de abuso sexual contra su hijo de dos años
Conducción temeraria Seguirá preso hasta el viernes el joven que protagonizó una persecución policial en Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de marzo de 2026
Liga Profesional San Lorenzo empató con Deportivo Riestra en el debut de Gustavo Álvarez como entrenador
Domingo 29 de marzo A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 25 de marzo De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $266.200.000 en el Quini 6
Para prácticas quirúrgicas Cambio histórico: los Testigos de Jehová aceptarán las autotransfusiones de sangre
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar