Conducía ebrio, tenía pedido de captura y llevaba lingotes de oro y dólares; terminó preso
Agentes de la Guardia Provincial lo interceptaron en el kilómetro 7,5. Dio 1,53 de alcoholemia, no tenía licencia, llevaba lingotes de oro y una suma millonaria.
Conducía ebrio, tenía pedido de captura y llevaba lingotes de oro y dólares; terminó preso
Un operativo de control de la Guardia Provincial realizado a plena luz del día sobre la Ruta Nacional 168, derivó en el traslado de dos hombres por infracción a la Ley Orgánica Policial, luego de que uno de ellos diera positivo de alcoholemia, careciera de licencia de conducir y se detectara que tenía un pedido de captura federal vigente.
El procedimiento incluyó además el secuestro de lingotes de oro y una importante suma de dinero en efectivo.
El hecho ocurrió, alrededor de las 12.30, a la altura del kilómetro 7,5 de la Ruta Nacional 168, jurisdicción de La Guardia, (zona costera de Santa Fe) durante un operativo de rutina llevado adelante por personal de Guardia Provincial – Subcomisaría 6ª .
Los efectivos interceptaron el paso de un Volkswagen Suran blanco, dominio KXM 134, en el que circulaban dos hombres.
Alcoholemia positiva y sin licencia
Al identificar al conductor, L. S., de 38 años, domiciliado en Villa Libertad, partido de San Martín (Buenos Aires), se le practicó el test de alcoholemia, que arrojó resultado positivo con un dosaje de 1,53 gramos de alcohol por litro de sangre.
El operativo fue realizado por agentes de la Guardia Provincial. Foto: Gentileza
Además, se constató que no poseía licencia de conducir, por lo que se labraron las correspondientes actas por infracción al artículo 5020 (alcoholemia) y artículo 9119 (falta de licencia). El vehículo fue remitido al Corralón Municipal de San José del Rincón.
Pedido de captura federal
Durante la verificación de antecedentes, los uniformados detectaron que S. registraba un pedido de captura vigente, con fecha 23 de octubre de 2024, bajo registro N° 1.918.853, requerido por el Juzgado Federal de Campana, provincia de Buenos Aires.
Ante esta situación, tanto el conductor como su acompañante, H. A.N. , de 28 años, domiciliado en Hudson, partido de Berazategui, fueron trasladados en el marco del artículo 10 Bis de la Ley Orgánica Policial.
Lingotes de oro y dinero en efectivo
Como parte del procedimiento, se realizó un registro de los elementos personales del conductor, donde los agentes hallaron dos lingotes de oro de una onza cada uno, además de 1.420.000 pesos argentinos en efectivo y 2.050 dólares estadounidenses.
Los implicados no supieron justificar la procedencia del dinero ni de los lingotes. Foto: Gentileza
El secuestro de estos elementos fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, mientras se avanza en la investigación para establecer el origen y destino del dinero y los metales preciosos, en el contexto del requerimiento federal que pesa sobre el imputado.
En paralelo, fuentes policiales indicaron que el procedimiento fue comunicado de inmediato a la Justicia Federal, que deberá definir en las próximas horas la situación procesal de L. S., tanto por el pedido de captura vigente como por la tenencia del dinero y los lingotes de oro, cuyo origen no pudo ser acreditado en el lugar.
No se descarta que el caso derive en nuevas actuaciones judiciales y medidas complementarias, mientras continúan las verificaciones sobre posibles vínculos con otras causas en trámite fuera de la provincia.