+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Se trata de un hombre de nacionalidad paraguaya

Crimen del chofer Alcaraz: detienen a un tercer sospechoso

Un hombre de nacionalidad paraguaya fue detenido en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en el marco de la causa por el crimen del colectivero Leandro Alcaraz, a quien asesinaron el domingo pasado de dos balazos, informaron este jueves fuentes de la investigación.

Crimen del chofer Alcaraz: detienen a un tercer sospechoso Crimen del chofer Alcaraz: detienen a un tercer sospechoso

Jueves 19.4.2018
 10:51hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral
Télam

La detención fue realizada durante una serie de allanamientos realizados en el mismo barrio donde ocurrió el crimen de Alcaraz y que surgieron tras las indagatorias realizadas por los jóvenes que habían sido detenidos como sospechosos del crimen.

Fuentes de la investigación aseguraron que el detenido es un hombre de 24 años y de nacionalidad paraguaya llamado Juan Alfonso Gauto (24), quien ya fue reconocido en rueda de presos por tres testigos presenciales del crimen de Alcaraz.

Los investigadores aseguraron que la detención de Gauto se concretó el martes último durante un allanamiento realizado en una construcción precaria ubicada en la calle Martín García y Urundel, de Virrey del Pino, en La Matanza, a pedido del fiscal Emilio Spatafora, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de La Matanza, quien quedó a cargo de la pesquisa.

Ese procedimiento surgió tras la indagatoria del detenido Jonathan Acevedo (18), apodado "El Viejo", quien le dijo al fiscal Spatafora que los asesinos de Alcaráz habían sido "los paraguayos del fondo".

Acevedo relató que el domingo alrededor de las 16.30 se encontraba sentado en la puerta de su casa junto a dos amigos, cuando llegó su amigo (el otro detenido por el caso, que es menor de edad) y éste le contó que “dos paraguayos” habían baleado a un chofer de colectivos.

Por este motivo, se dirigió junto a sus tres amigos y su madre a la plaza de San Pedro de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, donde ocurrió el hecho.

El imputado declaró que a la 1 del lunes policías le patearon la puerta de la casa y lo llevaron detenido a la comisaría de Virrey del Pino, donde estuvo hasta las 8 de la mañana, cuando fue liberado y volvió a su hogar a dormir.

Según consta en su declaración, durante las horas que estuvo detenido, los policías le decían a Acevedo que había sido el culpable del crimen y le sacaron muchas fotos, al tiempo que en su casa durante el allanamiento no encontraron ningún elemento incriminatorio.

En su relato, Acevedo cuenta que a las 16 de ese mismo lunes fue despertado por su hermana, quien le dijo que fotos suyas y de su amigo se habían viralizado en redes sociales y que eran señalados como los autores del asesinato de Alcaraz.

Por este motivo, la madre de Acevedo se comunicó con la mamá del otro acusado para presentarse de manera conjunta en la comisaría y enterarse de lo que “estaba ocurriendo”, pero que al dirigirse en remis fueron interceptados por la Policía y aprehendidos de inmediato.

El imputado declaró que una vez en la comisaría, su amigo le contó al oído que los asesinos del colectivero eran “los paraguayos del fondo”, a los que “conocen de vista, pero no sus nombres”.

Acevedo dijo que uno de ellos tiene alrededor de 30 años, “1,75 de altura, tes blanca, cabello con rulos de color medio rojo” y que al otro “no lo conoce”.
Con ese testimonio junto a otros elementos de prueba, el fiscal solicitó nuevos allanamientos y detuvo al nuevo sospechoso.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Virrey del Pino La viuda del chofer asesinado dijo que no confía en la Justicia
  • Inseguridad en Buenos Aires Por el crimen de un colectivero, se paraliza el servicio en Buenos Aires
TENES QUE SABER
La película que nació de una traición, le dio un Oscar a Brando y hoy se puede ver en Netflix
Horóscopo chino: las predicciones para la semana del 1 al 7 de junio
Horóscopo de hoy 1 junio de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de junio de 2026

Te puede interesar:


  • Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes
  • Burocracia y percepción
  • Reflexiones acerca de "Magnifica humanitas"
  • Hepatitis B: un nuevo tratamiento logró avances históricos y abre la puerta a una posible cura funcional
  • “Yo ya me había resignado”: el programa de la UNR que transforma abandonos en graduaciones
  • La película que nació de una traición, le dio un Oscar a Brando y hoy se puede ver en Netflix
  • Horóscopo chino: las predicciones para la semana del 1 al 7 de junio
  • Horóscopo de hoy 1 junio de 2026

Política

La política en foco Larga distancia entre la Casa Rosada y las urgencias sanitarias
Entre números y relatos Milei arranca junio confiado en la marcha de su programa económico
Infraestructura y prevención Santa Fe acelera obras hídricas en 100 localidades ante un año de lluvias intensas
Abastecimiento garantizado Distribución de medicamentos en Santa Fe: cómo funciona el nuevo sistema logístico provincial
Lobby en Diputados y Hojarasca en el Senado Semana intensa de comisiones: qué define el Congreso antes del Mundial

Área Metropolitana

Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes
Pronóstico Clima en Santa Fe: domingo con niebla por la mañana y una máxima de 19°C
Ciudad capital Actualizaron el ancho de calles santafesinas que habían quedado "atrapadas" en la década del '70

Sucesos

Desenlace de la búsqueda Confirmaron que el cuerpo hallado en el río Coronda es el de Carlos Ezpeleta
Córdoba Caso Agostina Vega: intentó suicidarse el único detenido por el crimen
Violencia Un hombre agoniza tras recibir un disparo en la cabeza en Santa Fe
En Sauce Viejo Hallan un cuerpo flotando en el río Coronda y analizan si corresponde a un hombre desaparecido
Operativo Detienen al principal sospechoso de matar a un joven en Capitán Bermúdez

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 01 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar