+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Filicidio en La Pampa

Crimen de Lucio Dupuy: los impactantes tuits de la novia de la madre

Abigail Páez expresaba desde las redes sociales no solo el descontento por el supuesto desinterés del padre del pequeño de cinco años, también hablaba de su estilo de vida en el que destacaba que se drogaba.

Crimen de Lucio Dupuy: los impactantes tuits de la novia de la madreCrimen de Lucio Dupuy: los impactantes tuits de la novia de la madre

Miércoles 1.12.2021
 7:47hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

​Se siguen sumando detalles perturbadores y testimonios preocupantes sobre el entorno en el que vivía Lucio Dupuy, el pequeño de La Pampa de 5 años que murió tras recibir una golpiza y por lo que están detenidas, acusadas de homicidio, su madre biológica, Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez.

Tenés que leer

Investigan si la madre de Lucio Dupuy estuvo en la escena del crimen

“La vida que ella llevaba era un peligro”, aseguró hoy sobre Páez Maximiliano Dupuy, tío del pequeño y hermano mayor de su padre.

Tenés que leer

"Nunca vi algo así": dijo el forense de la autopsia al cuerpo del niño asesinado en La Pampa

“Mi hermano comenzó en febrero a arreglar las visitas [para ver al niño] y presentó las fotos que mostraban publicaciones [en redes] de Abigail diciendo que no tiene sentido tener hijos porque te quita libertad, que se drogaba. No tenía trabajo y obvio que un nene de cuatro años en ese ambiente recibía todo eso. Nosotros estábamos al tanto de lo que pasaba”, explicó en diálogo con TN.

Maximiliano hizo referencia sobre los post que Páez hacía en Twitter, en donde tenía 242 seguidores y hoy recibe cientos de comentarios de usuarios que la insultan y le desean la muerte a ella y a Valenti.

El 15 de octubre, Páez había escrito algo que puede sonar como un consejo desde el sentido común, pero en el contexto de la causa de asesinato, puede llegar a sonar perturbador: “No tengan hijos si realmente no lo desean o no lo planean como una gran meta o como lo más importante en sus vidas. No traigan pibes al mundo para sufrir la c... de su p... madre”.

Por otra parte, había replicado una estrofa de una canción de Turf, No se llama amor: “Para saber lo que es amar, hay que perder la libertad, y para mí eso no se llama amor”.

Tenés que leer

Crimen en La Pampa: la autopsia reveló que Lucio Dupuy fue víctima de abuso sexual


Desde sus post hablaba mucho también de su pareja, que la amaba, y pocas veces hacía referencia al pequeño. “Na, Lucio es un dulce... ayer vino y me abrazó de la nada, es bastante cerrado en expresar su cariño, así que valoro mucho ser una de las pocas personas a quien le da amor sin forzarlo”, escribió el 24 de septiembre.

El último tuit de Páez fue el viernes pasado, un día antes del asesinato del pequeño: “Hoy tendría que armar la pileta, pero tengo que hacer tantas cosas que no voy a poder”.

Según se ve, Páez solía comentar que quería estar a solas con Magdalena, a quien le decía Maga, y un par de personas que la seguían y a quienes ella seguía desde Twitter lamentaron que los amigos y amigas cercanas de Abigail no hayan hecho algo para que cese la violencia contra el niño. “Abi es así” es la frase que usaron en post de las redes para explicar cómo las acciones de Páez eran justificadas.

El entorno de Lucio

Según el testimonio de Maximiliano, su familia le señalaba a la Justicia que Lucio se encontraba en un ambiente que no era sano por lo que debían darle la custodia a su padre biológico Christian. En muchos posteos, Páez habla de que necesitaba tiempo para “fumar un porro” o “emborracharse” y que dejaba al pequeño en lo de su madre para “girar toda la noche” con Valenti y “drogarse”.

En cuanto a su relación con Christian, Páez solía hacer publicaciones en las que lo criticaba y marcaba que no le importaba el pequeño y que en cambio, ella era mejor que él.

“Me resbala tanto que este chabón se haga el gran padre, porque yo tengo lo que a él le falta y se nota a la legua y es Valor, Valentía y sé amar. Qué bueno que no signifiques nada para ellos dos, yo sí les pude dar lo que vos les quitaste y jamás supiste enfrentar y valorar”, fue otro de sus post.

Páez demostró que sabía que la familia paterna del pequeño estaba al tanto de lo que publicaba en redes sociales: “Che quiero aprovechar para mandarle un saludo a la persona que le está pasando mis twits al papa de Lucio, jaja gracias porque logran que esté cada vez más lejos del nene y con lo mal que le hace nos hacen un favor”.

Tenés que leer

Se conocieron datos reveladores de los constantes maltratos que sufría el nene asesinado en La Pampa

Testimonio de una vecina

Tras el estallido del caso de asesinato del pequeño Lucio, se conoció un ida y vuelta por WhatsApp entre una vecina de Abigail Páez y Magdalena Valenti y otra persona en el que la mujer dice que hay que llamar a la policía porque el niño era golpeado por la pareja de la madre.

“Todos los días llega del jardín [el nene] y la novia de la mamá lo caga a palo”, se puede leer en el chat que difundió El Diario de La Pampa y que será investigado por la Justicia.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Expresó su dolor en las redes sociales La desgarradora carta del papá del nene asesinado en La Pampa: "Perdoname por no hacer nada"
  • Violencia intrafamiliar La Pampa: investigan la muerte por "politraumatismos" de un nene de cinco años
  • Horror en La Pampa Investigan si la madre de Lucio Dupuy estuvo en la escena del crimen
  • Informe forense Crimen en La Pampa: la autopsia reveló que Lucio Dupuy fue víctima de abuso sexual
TENES QUE SABER
Según Coudannes, "se está revirtiendo en Santa Fe la catástrofe educativa"
Calendario de pagos de junio: cuándo cobran jubilados, AUH y prestaciones sociales
Reina Reech sorprendió al revelar el requisito para su próximo novio
Cede la urea y hay una leve mejora en trigo: el recorte en área pasa del 17% al 12%
Los tambos confinados, con o sin galpones, muestran los desafíos para la lechería actual

Te puede interesar:


  • La situación del fiscal Rodríguez y Barros en manos de la Comisión de Acuerdos
  • Qué proyectos culturales priorizará Santa Fe y cómo acceder a los beneficios
  • Banco Santa Fe llega a Agroactiva con créditos y tasas competitivas para el campo
  • El Jefe del Ejército anunció más fondos para los hospitales militares
  • Natalia Pandolfo presenta "El hijo": infiernos chicos y fuegos previos
  • Según Coudannes, "se está revirtiendo en Santa Fe la catástrofe educativa"
  • Calendario de pagos de junio: cuándo cobran jubilados, AUH y prestaciones sociales
  • Reina Reech sorprendió al revelar el requisito para su próximo novio

Política

Tras la ronda de testimonios del jueves La situación del fiscal Rodríguez y Barros en manos de la Comisión de Acuerdos
Promoción Cultural Qué proyectos culturales priorizará Santa Fe y cómo acceder a los beneficios
Declaraciones de la vocera Según Coudannes, "se está revirtiendo en Santa Fe la catástrofe educativa"
Previo al informe de gestión La Defensoría Pública puso en agenda concursos, infraestructura y reformas legislativas
Beneficio Anses confirmó un bono de $70.000 para jubilados y pensionados en junio

Área Metropolitana

Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial
Llega una inédita muestra A días del Mundial, Messi enciende la pasión en Santa Fe
Viernes 29 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Residuos derramados En Santa Fe hay nuevas pautas para evitar que las grasas de comercios tapen las cloacas: cuáles son
Pronóstico Viernes templado con cielo mayormente nublado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Reconoció haber asesinado a un hombre en la previa de un partido de Unión
Microtráfico Dos aprehendidos y secuestro de droga en barrio Maria Selva de Santa Fe
Santa Fe Hallaron una pistola cargada frente al CAF de barrio Centenario
Operativos de la PDI Siete aprehendidos y droga secuestrada tras allanamientos en Santa Fe y Santo Tomé
Abandono Mendoza: detuvieron al hijo de un jubilado que murió por desnutrición

Información General

En una localidad santafesina Amenazas en escuelas: ya se tramitan 39 expedientes y se concretó el primer pago voluntario
Edición 2026 Banco Santa Fe llega a Agroactiva con créditos y tasas competitivas para el campo
Anses Calendario de pagos de junio: cuándo cobran jubilados, AUH y prestaciones sociales
Arranca el lunes Cronograma de pago de haberes de mayo para empleados públicos de Santa Fe
Edición 2026 Tras un año histórico para el agro, Banco Nación vuelve a AgroActiva con una propuesta financiera inédita
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar