+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Con la Cumbre del G20 como señuelo

Con el "cuento del tío" le sacaron 60.000 dólares a una anciana

Un hombre se hizo pasar por el contador de su sobrino. Le dijo a la mujer que tras la cumbre del G20 bajaba el dólar y que le convenía pesificar sus ahorros. La llevaron al banco, ella sacó el dinero y se los dio, mientras los esperaba en un bar a que regresen con los pesos, pero nunca volvieron. 

Con el "cuento del tío" le sacaron 60.000 dólares a una ancianaCon el "cuento del tío" le sacaron 60.000 dólares a una anciana

Jueves 29.11.2018
 23:53
Seguinos en

El Litoral / Telam


Una mujer de 72 años de Rosario fue estafada por tres personas que la convencieron de cambiar sus 60.000 dólares de ahorro a pesos por una supuesta apreciación de la moneda nacional tras la cumbre del G20 y finalmente se los robaron, informaron hoy fuentes judiciales.


El hecho, bajo la modalidad del “cuento del tío”, fue denunciado por una familiar de la víctima y es investigado por una fiscalía local aunque no hay detenidos.


De acuerdo a la denuncia, la mujer de 72 años que reside en el barrio Fisherton del norte de Rosario, recibió el miércoles un llamado telefónico de un hombre que se presentó como el contador de su sobrino. El falso profesional le explicó que tras el encuentro de los líderes mundiales en la cumbre del G20 en Buenos Aires el valor del dólar caería significativamente, por lo que le convenía pasar sus ahorros bancarios a pesos, informaron fuentes del caso.


La mujer creyó el planteo y aceptó que el supuesto contador de su sobrino la pasara a buscar en un automóvil para trasladarla hasta la sede central del Banco Macro, ubicada en el centro de Rosario. Según la denuncia, en el auto al que subió la mujer había tres personas, una ataviada de traje que se presentó como el contador, otro hombre y una mujer que los acompañaba.


Los estafadores dejaron a la mujer en la sucursal bancaria para que retirara sus ahorros, unos 60 mil dólares, y la esperaron en el vehículo donde finalmente les entregó el dinero.


Según voceros del caso, las tres personas le pidieron que las esperara en un bar cercano mientras cambiaban la divisa a moneda nacional, pero no volvieron a aparecer. La anciana se comunicó con su sobrino y advirtió que había sido víctima de un engaño, confiaron fuentes judiciales. Las mismas que señalaron que los estafadores habrían contado con la información de que la mujer poseía esos ahorros en una cuenta bancaria.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Final de la Copa Libertadores D'Onofrio aseguró que Macri dio "la seguridad para que se juegue en River"
  • River vs. Boca por la Copa Libertadores Allanaron el Monumental por la causa que investiga la reventa de entradas para la súper final
  • El capitán de Boca habló de la agresión por parte de hinchas de River Pablo Pérez: "No puedo jugar en una cancha donde puedo llegar a morir"
  • El papelón de la final de la Copa Libertadores Nuevo video que muestra la agresión al plantel de Boca
TENES QUE SABER
Más empleo precario: la informalidad alcanzó al 43% al cierre de 2025
Colón y una semana para mirar de cerca al Departamento Médico
Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
El psicoanálisis ofrece la posibilidad de vivir una vida propia
De Adorni a Mate Cosido; de Truman a Trump

Te puede interesar:


  • Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia
  • Triunfazo de Talleres de Córdoba ante Defensa y Justicia en Florencio Varela
  • Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
  • Lisandro Martínez volvió tras su lesión, salvó un gol y terminó expulsado por una jugada insólita
  • Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
  • Más empleo precario: la informalidad alcanzó al 43% al cierre de 2025
  • Colón y una semana para mirar de cerca al Departamento Médico
  • Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital

Política

Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Cambiadas al nacer Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia
Santa Fe Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
Santa Fe Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
Departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio

Información General

14 y 15 de abril A 114 años del naufragio: la historia de Edgard Andrew, el único argentino que murió en el Titanic
Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar