+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Asalto y tiroteo en barrio Centenario

'Tenemos un Dios aparte porque seguimos vivos'

Así lo asegura el dueño de la panadería que ayer fue blanco de un violento robo. En el lugar hubo un recio tiroteo entre ladrones y policías. Finalmente los malvivientes fueron aprehendidos.

'Tenemos un Dios aparte  porque seguimos vivos''Tenemos un Dios aparte porque seguimos vivos'

Martes 23.12.2014
 14:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com


El sol pega de lleno contra el frente de la panadería La Plaza y entonces el amarillo intenso de sus paredes cobra un brillo especial.

Por su color tan particular el negocio se destaca del resto de las viviendas ubicadas en Zavalía al 700, esto es, en el corazón de barrio Centenario.

En su interior un grupo de esforzados trabajadores continúan con su labor. Hombres y mujeres que hablan de Colón y de la cercanía de las fiestas.

Un poco más alejado del grupo se encuentra Hugo Torres (51), el propietario del comercio, quien observa la escena mientras termina de acomodar los canastos del reparto.

Todos parecen relajados pero en verdad aún padecen la conmoción de lo ocurrido ayer a la siesta cuando dos delincuentes ingresaron a robar y los obligaron a tirarse al suelo donde fueron maniatados con precintos plásticos.

Pero lo peor sobrevino al momento de la fuga cuando los rufianes, al verse sorprendidos por la policía, iniciaron un duro cruce de balas con los uniformados que terminó con un malviviente herido y otro capturado.

Podemos contarlo

“La verdad es que tenemos un Dios aparte, porque estamos vivos y podemos contarlo”, reflexionó Torres.

Consultado sobre el hecho, Torres dijo: “Faltaban algunos minutos para las 15 cuando vemos que dos sujetos entran al negocio. Uno jovencito que estaba ‘re pasado’ y el otro, de unos 30 años, que se mostraba más tranquilo. Uno tenía un arma de fuego. Estaba yo con cuatro empleados más. De inmediato nos llevaron para el fondo del local y nos hicieron tirar al suelo, boca abajo. Después nos maniataron a todos con precintos plásticos.

“Nos pedían plata, plata. También preguntaban quién era el patrón. Yo en principio no les dije nada pero al cabo de un rato me identifiqué. Les dije que era yo. Entonces me alejaron un poco y me reclamaban dinero. Yo les decía que estaba el dinero de la caja. Pero querían más.

“Comenzaron a recorrer y se llevaron otras cosas. Uno de los maleantes tenía una mochila donde cargó un DVD, una netbook y ropa, además del dinero. En eso sentimos que aparece los policías. Los agentes les gritaron que tiren el arma y levanten las manos. Les decían que se entreguen. Pero los tipos no hicieron caso. Se fueron hasta una pieza del fondo y abrieron fuego. Fue algo tremendo porque los tiros nos zumbaban por la cabeza. Y nosotros no podíamos hacer nada. Estábamos atados y tirados en el piso.

Finalmente nos enteramos que los delincuentes fueron capturados”.

Fue una “entregada”

Por último, el comerciante sostuvo que “creo que esto fue una ‘entregada’. Me llama la atención que los delincuentes vinieran con 5 precintos, y justo éramos 5 personas las que estábamos acá”.

En diálogo con los vecinos supimos que Torres es un comerciante con un alto perfil solidario. “Es un hombre que siempre está dispuesto a ayudar. Y de hecho colabora directamente con varios CAF, como así también con gente de pocos recursos a quienes les da mercaderías”, precisaron sus conocidos.

Respecto de los delincuentes, voceros confiables indicaron que durante el suceso ambos rufianes resultaron heridos y capturados.

Se trata de un hombre de 30 años y otro de 19, ambos oriundos de barrio Los Hornos.

El primero sufrió una herida cortante en su mano izquierda, mientras que su compinche presentaba dos impactos de bala en su brazo derecho, otro en un testículo y uno más en su pierna izquierda, quedando alojado en la Sala Penitenciaria del hospital Cullen.

En poder de los malvivientes la policía secuestró dinero en efectivo, además de un DVD, una tablet y un revólver calibre 32.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En el norte de la ciudad Tres heridos de bala
Tenes que saber
13 de septiembre de 1926: así era el mundo hace cien años, visto a través de El Litoral
El disco de tango que nació en un taller carcelario y está a punto de salir al mundo
Democracia y pobreza: una relación recurrente
Horóscopo de hoy 13 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 13 de septiembre de 2026

LO MÁS VISTO

Unión pierde contra Talleres en Córdoba: seguí el minuto a minuto

1

Unión pierde contra Talleres en Córdoba: seguí el minuto a minuto

2

Unión fue una sombra, regaló un tiempo y un gol

3

Narcotráfico en el aire: cae una banda que ocultaba un hidroavión de 70.000 dólares

4

Murió un policía que fue atropellado sobre la ruta 36 S en San Carlos Sud

5

Así quedó la tabla del Torneo Clausura tras la derrota de Unión

Te puede interesar

  • Los Milei procuran sostener la cuestión Malvinas y priorizar la agenda internacional
  • Domingo fresco y nublado en la ciudad de Santa Fe
  • Cuando la academia cruza los muros de la cárcel
  • 13 de septiembre de 1926: así era el mundo hace cien años, visto a través de El Litoral
  • El disco de tango que nació en un taller carcelario y está a punto de salir al mundo
  • Democracia y pobreza: una relación recurrente
  • Horóscopo de hoy 13 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 13 de septiembre de 2026

Política

Lo ratificó la Corte Suprema nacional Las tasas municipales deben responder a servicios concretos para ser válidas
Mira puesta en 2027 Los Milei procuran sostener la cuestión Malvinas y priorizar la agenda internacional
Suramericanos 2026 Pullaro en la inauguración de los Juegos: “Santa Fe le abre los brazos a la Argentina y al mundo"
En cárceles federales Con eje en el caso Rosario, Nación extendió a mujeres el régimen para presos de alto riesgo
Expansión comercial Santa Fe quiere que sus pymes vendan en todo el país: la estrategia digital

Área Metropolitana

Pronóstico Domingo fresco y nublado en la ciudad de Santa Fe
Historias que inspiran Gesto emotivo en Santa Fe: los scouts ya levantan la casita donde viven dos niñas con una difícil enfermedad
Estabilizado pétreo La Municipalidad de Santa Fe mejoró 117 cuadras en Cabaña Leiva y El Sabalito
Pronóstico Sábado con lluvias aisladas y una máxima de 15°C en la ciudad de Santa Fe
Seccional Santa Fe UPCN prepara una jornada para las familias: será el 19 de septiembre en Colastiné

Sucesos

¿Volvió el quemacoches? 12 vehículos quemados en 13 días: llamativa seguidilla en el área metropolitana de Santa Fe
Con base logística en Santa Fe Narcotráfico en el aire: cae una banda que ocultaba un hidroavión de 70.000 dólares
Tras la absolución De la crisis comercial al derecho penal: por qué para los jueces el colapso de Maros Turismo no fue una estafa
Derecho civil “Cuando la víctima de una estafa virtual llega ante un juez no está en igualdad de condiciones con la entidad financiera”
Buenos Aires Una mujer murió tras un choque entre un auto y una camioneta en la ruta 88

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 13 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 13 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 13 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 13 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar