+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Corrientes

Docentes construyeron un muro y pagaron una alarma para que les dejen de robar en la escuela

Docentes construyeron un muro y pagaron una alarma para que les dejen de robar en la escuelaDocentes construyeron un muro y pagaron una alarma para que les dejen de robar en la escuela

Martes 2.2.2021
 15:25
Seguinos en

En los últimos meses, la escuela Escuela N.º 477 "Mercedes Franco", de la localidad correntina de Paso de los Libres fue víctima de una ola de robos. Hartos de esta situación, los propios docentes, con la ayuda de algunos ajenos, consiguieron dinero para realizar reformas edilicias que mejoren la seguridad.

En primera instancia se colocó una alarma, la cual evitó robos en más de una ocasión. "Tenemos alarma y pudimos impedir que nos robaran varias veces. 5 o 6 veces debieron hacer la verificación. La alarma la pagamos nosotros de nuestro bolsillo", remarcó Liliana Pared, directora de la institución.

Gentileza

Foto: Gentileza

Además, detalló la situación del colegio, "Es una escuela de 500 alumnos de una escuela primaria, tenemos a la noche una escuela de adolescentes y adultos con otro director, y una escuela secundaria anexa. Son 3 escuelas en una y 700 personas que transitan los días".

Como segunda medida, y con aporte de otras personas, colocaron un muro de contención como refuerzo entre el jardín y el portón.

‘’Lo hicimos ahora en los primeros días de diciembre. Una vez ingresaron rompiendo una puerta. Esta vez fue más desastroso, tuvimos que poner un muro, colocar una reja con la que la gente nos donó y dejamos cerrado la parte que podrían ingresar nuevamente", indicó la directora.



La escuela además posee un estado deplorable con muchas deficiencias en la infraestructura. No poseen cielorraso, tienen pérdidas de agua y denuncian más de 70 años sin mantenimiento.

Seguinos en

#TEMAS:
Corrientes

Además tenés que leer:

  • El jueves 18 de febrero El clásico entre Colón y Unión será el partido inaugural de la Liga Argentina de Básquet
  • Juegos Olímpicos Básquet: se conocen los rivales de Argentina para Tokio 2020
TENES QUE SABER
¿Quién juega en Colón si Lértora no puede hacerlo ante Los Andes?
Tres niños y un bebé internados tras intoxicación por monóxido de carbono en Mendoza
La niebla, ese dolor de cabeza para el aeropuerto de Sauce Viejo
Condenan a una familia a 10 años de prisión por trata agravada en un caso vinculado a un "casamiento gitano"
No es hambre: por qué comés cuando estás ansioso y cómo evitarlo

Te puede interesar:


  • Se retomaron los vuelos comerciales entre Estados Unidos y Venezuela
  • Julián Álvarez sufrió un esguince leve y no comprometería su llegada al Mundial
  • Aeroevacuaron de urgencia a un tripulante con múltiples fracturas en el Atlántico Sur
  • Un trazado veloz que no perdona errores: así es Miami
  • Reforma de la Ley Nacional de Salud Mental: un museo de grandes novedades
  • ¿Quién juega en Colón si Lértora no puede hacerlo ante Los Andes?
  • Tres niños y un bebé internados tras intoxicación por monóxido de carbono en Mendoza
  • La niebla, ese dolor de cabeza para el aeropuerto de Sauce Viejo

Política

Estudio de una consultora Pullaro se consolida en la valoración de gestión mientras crece la preocupación por ingresos y precios
En Mar del Plata Milei se subió este jueves al portaaviones nuclear estadounidense USS Nimitz
Balance Primer trimestre: 2249 empresas generaron más de 8500 empleos en Santa Fe
Tras lluvias El gobierno nacional asistirá a los santafesinos por la inundaciones
Actualización Combustibles: el Gobierno aplicará aumentos parciales en mayo y posterga subas para junio

Área Metropolitana

Instrumentos y meteorología La niebla, ese dolor de cabeza para el aeropuerto de Sauce Viejo
Ciberseguridad Un santafesino detectó una falla en la NASA y fue reconocido oficialmente
Este jueves Paro de ASOEM en Santa Fe e incidentes en Sauce Viejo
Santa Fe ciudad Se termina el saldo de bienvenida en el SEOM: el cuadro tarifario y cómo cargar crédito
Jueves 30 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Ciudad de Buenos Aires Derrame de mercurio en el Hospital María Ferrer: evacuación y operativo de emergencia
Operativo de rescate Tres niños y un bebé internados tras intoxicación por monóxido de carbono en Mendoza
Justicia federal Condenan a una familia a 10 años de prisión por trata agravada en un caso vinculado a un "casamiento gitano"
Policía Federal Megaoperativo con impacto en Santa Fe: desbaratan una red internacional de tráfico de armas
Santa Fe Violencia familiar en Las Flores II: detienen a un hombre y secuestran armas

Información General

Operativo de emergencia Aeroevacuaron de urgencia a un tripulante con múltiples fracturas en el Atlántico Sur
Del 11 al 13 de noviembre El Foro de Integración y Desarrollo Regional Santa Fe impulsará la participación santafesina en Argentina Space 2026
Con actividades especiales Agroactiva y Agroeducación sellan una alianza estratégica para llevar el conocimiento al corazón de la muestra
A nivel mundial Ranking de libertad de prensa: cómo quedó Argentina tras bajar su puntaje
En los próximos meses Se acercan los vencimientos de ganancias y bienes personales
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar