Juan Carlos Scalzo
Melanie y Florencia Aranda, de 11 y 14 años de edad, respectivamente, estaban de visita en la ciudad del sur provincial y junto a familiares habían concurrido al lugar para disfrutar de una tarde de esparcimiento, cuando la fatalidad quiso que una parte del juego se desenganchara y cayera sobre ellas desde una altura de aproximadamente 30 metros, cuando esperaban para ingresar en los primeros lugares de la fila. Como consecuencia, las dos fallecieron en el acto, al ser aplastadas por el pesado componente de la estructura.
La infausta noticia conmovió al barrio 2 de Abril, y profundas imágenes de desconsuelo se observaron en la vivienda en la que las niñas residían junto a su familia, ante la confirmación de su deceso.
Melanie y Florencia formaban parte de un contingente de niños del Sindicato de Aceiteros y otro del Sindicato de Taxistas, que habían ido a festejar en forma anticipada el Día del Niño al International Park, al que concurrieron con sus padres invitados por un tío afiliado a este último gremio.
La búsqueda
Tras el estupor inicial, luego del desprendimiento de la canasta y la primera información que hablaba de que las víctimas eran dos mujeres mayores, los padres notaron la ausencia de las chicas y pensaron que, asustadas por el estruendo, se habían alejado de la vuelta al mundo, por lo que, en un primer momento, se preocuparon más por la hermana de la madre de las chicas quien, paradójicamente, era quien ocupaba junto con sus dos hijas, la tasa que se desprendió de la vuelta al mundo.
Las chicas seguían sin aparecer, aunque la información que corría hablaba de que las víctimas eran dos mujeres mayores, confusión que se generó a partir de que las hermanas eran de contextura robusta, aparentaban mayor edad y sus cráneos habían sido desfigurados por el golpe.
El tiempo transcurría, y una vez descartada la presunción de que sus hijas podrían estar en el parque perdidas, los padres acudieron al hospital de niños Víctor J. Vilela y luego comenzaron un derrotero por distintos hospitales hasta que decidieron volver al parque, presa de un mal presentimiento.
Luego de narrar la situación a los funcionarios que llevaban a cabo las actuaciones en el juego en que se desencadenó la tragedia, éstos le brindaron una descripción de los cuerpos que, a esa altura, ya habían sido derivados al Instituto Médico Legal de Rosario.
Al llegar a la repartición forense el hombre asumió la terrible decisión de tener que reconocer los cadáveres y se encontró con lo peor al comprobar que se trataba de sus
hijas.
Anoche, y en medio de la desgarradora situación, allegados y amigos a la familia de las infortunadas niñas se congregaron en la casa que ambas habitaban, en Don Orione al 2500, en medio de desoladoras imágenes de pesar y a la espera de los cuerpos para ser velados.
El dolor por el fallecimiento de las hermanas sacude también a las comunidades educativas de los establecimientos escolares a los que concurrían ambas. Melanie cursaba la primaria en la escuela de su barrio y Florencia el primer año de la secundaria del comercial Mario Vecchioli.
Detenido
El administrador del parque y el encargado de este juego fueron detenidos anoche en el marco de la causa que investiga el accidente. Las detenciones fueron ordenadas esta noche por el juez correccional Juan Carlos Curto, informaron a DyN fuentes judiciales.
Además, el director de Inspecciones de la Municipalidad de Rosario, Gregorio Ramírez, informó a esta agencia que la empresa concesionaria del parque de diversiones presentó el 26 de junio último un informe técnico que indicaba que los juegos estaban “en condiciones”. Según Ramírez, el informe está firmado por un ingeniero idóneo.
































