+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Se perdió hace 9 días

Drones con sensores infrarrojos intensifican la búsqueda del avión

Drones con sensores infrarrojos intensifican la búsqueda del aviónDrones con sensores infrarrojos intensifican la búsqueda del avión

Miércoles 2.8.2017
 19:56
Seguinos en

Telam


La búsqueda del avión que desapareció hace nueve días en la zona del Delta se intensificó esta mañana con la utilización de drones equipados con censores térmicos e infrarrojos, y las tareas se centraron en la zona de Escobar y Zárate, particularmente al norte de la desembocadura del Río Luján, informaron fuentes vinculadas al operativo.


‘El tiempo ha mejorado considerablemente en la zona, lo que nos va a permitir desplegar al máximo nuestro equipamiento aéreo, pero en especial el trabajo con los drones que cuentan con seis sensores que nos permitirán efectuar un peinado mucho más profundo y específico‘, indicaron a Télam esas fuentes, que desestimaron que exista hasta el momento ‘alguna pista firme‘ respecto de lo que ocurrió con el avión.


‘Se dieron algunos hechos que fueron oportunamente investigados. Esto forma parte del trabajo. No podemos dejar ningún indicio sin investigar, aunque desde el comienzo se presente como improbable‘, aclararon.


Algunas señales que podrían haber correspondido a una baliza movilizaron ayer a las lanchas de Prefectura Naval sin resultados positivos. ‘Estos hechos se dan todos los días, pero no hay nada hasta el momento que nos indique que pasó con el avión‘, remarcaron las fuentes.


Desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) aseguraron a Télam que se están realizando múltiples rastrillajes, ‘abarcando zonas donde ya se realizaron búsquedas, desde arriba del río Luján hasta Zárate‘. ‘La búsqueda se fundamenta hoy en un radio de 200 kilómetros aprovechando el buen tiempo y el hecho de que no hay nubes de baja altura‘, añadieron en el organismo.


La ANAC indicó que se han desplegado aeronaves oficiales propias, de la Fuerza Aérea Argentina, Armada Argentina, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía Bonaerense, Fuerza Aérea de Uruguay, aeronaves civiles y drones (que recorren a baja altura las zonas cercanas del delta).


Hasta el momento se encuentran en vuelo 12 aeronaves y 9 drones, teniendo el resto de los recursos aéreos listos para salir a volar, precisó la ANAC. En tanto, por tierra se desplegaron equipos tácticos que volvieron a patrullar las zonas y nuevamente tomar contacto con los pobladores para seguir aportando información a la búsqueda.


Por agua se mantiene la intensidad de la búsqueda con 24 lanchas y barcos equipados con tecnologías que permiten la detección de objetos sumergidos y un equipo (aportada por el Ente Nacional de Comunicaciones) para rastrear posibles emisiones de señales de balizas de emergencia en la zona Río de la Plata, a cargo de patrullas de reconocimiento de Prefectura Naval Argentina y la Armada. También continúa colaborando la Armada Nacional de Uruguay con 2 embarcaciones que verifican las costas de país vecino.


La aeronave Mitsubishi matrícula LV-MCV perdió contacto con la Torre de Control el lunes de la semana pasada a las 14.40 tras haber despegado cinco minutos antes del aeropuerto de San Fernando, y luego de haber mantenido una conversación donde se le informaba a los pilotos que no funcionaba el ‘transponder‘. A bordo viajaban los pilotos Matías Ronzano y Emanuel Vega y como pasajero iba Matías Aristi, hijo del propietario del avión y dueño de la compañía agropecuaria Aibal S.A., una de las más importantes de la ciudad bonaerense de Bragado.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Misterio en el Delta Avioneta perdida: crece la hipótesis del accidente
  • Sigue el misterio Búsqueda de la avioneta: 82 mil kilómetros cuadrados recorridos y ningún rastro
  • Un avión uruguayo se sumó a la búsqueda La mujer del piloto desaparecido publicó una emotiva carta y le pide "volvé y traé a los chicos"
  • Misterio 5 días sin rastros de la avioneta desaparecida en el Delta
  • Familiares de los tripulantes criticaron el operativo Tras cuatro días de búsqueda, sigue sin aparecer la avioneta
  • Desconcierto Tercer día de búsqueda de la avioneta perdida en el Delta
  • El último contacto fue el lunes Intensifican la búsqueda del avión perdido en el Delta
  • Partió este lunes Continúa sin aparecer una avioneta con tres tripulantes que salió de San Fernando
TENES QUE SABER
Qué ocurre en el cerebro de un niño cuando juega al aire libre, según la ciencia
Guerra, carne y servicios: los factores que impulsaron la inflación de marzo
La inflación de Santa Fe en marzo fue más alta que la nacional: 3,6%
Reconquista: el Concejo aprobó que Algodonera Avellaneda pague solo el 9 % de sus impuestos adeudados
Caputo desembarcó en Estados Unidos y ya negocia el desembolso de dólares

Te puede interesar:


  • Exceso hídrico y caminos intransitables paralizan las tareas agrícolas en Santa Fe
  • Entradera violenta en Rincón: detienen a un sospechoso y recuperan parte del botín
  • Entre Ríos: menor área y lluvias impactan en la producción arrocera
  • Un violento desprendimiento de tierra y rocas dejó intransitable una carretera en India
  • Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
  • Qué ocurre en el cerebro de un niño cuando juega al aire libre, según la ciencia
  • Guerra, carne y servicios: los factores que impulsaron la inflación de marzo
  • La inflación de Santa Fe en marzo fue más alta que la nacional: 3,6%

Política

Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"

Área Metropolitana

Parte de las obras Demuelen una casa en Santo Tomé por donde pasa la traza del nuevo puente
Miércoles 15 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este fin de semana es la peregrinación Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
Pronóstico Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento
Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe

Sucesos

Escruche Aclaran importante robo en la costa santafesina; dos detenidos
Avances en la causa Caso del traumatólogo: la defensa pide el sobreseimiento por la denuncia de desobediencia
Pesquisa positiva Entradera violenta en Rincón: detienen a un sospechoso y recuperan parte del botín
Inseguridad en Santa Fe Robo en el Centro de Salud Nueva Pompeya: desmantelan equipos de aire acondicionado
Video Tucumán: un médico atropelló a un policía al escapar de un control antidrogas y fue detenido

Información General

Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar