+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

"Facilitación de estupefacientes"

Mensajes de Sáenz Valiente revelan las drogas que compró la noche que Emmily cayó del balcón

En la causa por el fallecimiento de la modelo brasileña ingresaron mensajes que encontraron en el celular del empresario.

Mensajes de Sáenz Valiente revelan las drogas que compró la noche que Emmily cayó del balcónMensajes de Sáenz Valiente revelan las drogas que compró la noche que Emmily cayó del balcón

Martes 16.5.2023
 19:02hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Los investigadores de la muerte de Emmily Rodrigues, la modelo brasileña que el 30 de marzo cayó de un sexto piso desde un departamento del barrio porteño de Retiro, lograron recuperar del celular de Francisco Sáenz Valiente, el empresario que estuvo detenido por el caso, una serie de mensajes que lo comprometen al menos con el ofrecimiento que hizo aquella noche de las drogas que compró para consumir con las mujeres que invitó a su casa, entre ellas la víctima.

Se trata de una serie de mensajes que aquella madrugada el empresario del agro y minero intercambió con dos de las testigos clave de la causa y que, según algunas fuentes judiciales, podrían involucrarlo con el delito de "facilitación de estupefacientes", una de las dos imputaciones por las que la fiscalía y la querella pidieron que vuelva a prisión.

Mirá también

Dieron a conocer los resultados del examen toxicológico de Emmily Rodrigues

Allí queda claro que Sáenz Valiente (52) le ofreció primero a una de sus amigas y luego a otra la posibilidad de ir a consumir marihuana, cocaína y “tuci”, una potente droga de diseño que combina los efectos alucinógenos del LSD con los eufóricos del MDMA, y que son algunos de los estupefacientes que por los exámenes toxicológicos ya se sabe que Emmily consumió antes de caer del sexto piso.

Mensajes

La secuencia de mensajes se inició a las 0.43 del pasado 30 de marzo cuando Sáenz Valiente dialoga con su “dealer” para encargarle las drogas.

Mirá también

"¡Me pincharon… me están matando!": el desgarrador grito de Emmily Rodrigues antes de caer del sexto piso

“Hola, qué tal”, “2 blancos y 1 tus” (sic), pide Sáenz Valiente al encargar cocaína y “Tuci” (que también se escribe Tusi y cuyo nombre proviene de la pronunciación en inglés de la sigla 2C-B).

“¿Cuánto tiempo?”, “avisá cerca” (sic) y “¿cuánto todo?”, son los otros mensajes que intercambia con su proveedor de drogas.

Invitación

A la 1.31 y cuando ya tenía las drogas en su poder, Sáenz Valiente invitó a su casa a una de las testigos de la causa con estos mensajes: “¿Querés venir?”, “bueno avisá”, “escuchando música”, “solo”.

A los audios que su interlocutora le envía, Sáenz Valiente responde, con algunos mensajes con errores de tipeo, con claras referencia a que tenía drogas para ofrecer: “Tengo coasa” (sic), dice primero y luego intenta aclarar: “Tus coc faso” (sic), en clara referencia a que lo que tenía era tuci, cocaína y marihuana.

Mirá también

Solicitan que Sáenz Valiente vaya preso por la muerte de la modelo brasileña en Retiro

“Escribí bien hdp que no entiendo”, le recrimina la mujer, a lo que Sáenz Valiente le aclara, ya sin dejar ninguna duda, con este mensaje: “Tusi blanca faso”.

“Ah. Tenés de todo. Hdp. Por 10 voy 2 horas nada más. Ya te conozco amixxx”, le escribe la testigo quien, luego de que Sáenz Valiente le menciona la dirección de su casa, Libertad 1542, y le envía la ubicación, le confirma a la 1.52 que pide “auto” y que le avisa cuando esté en la puerta para que pague el “carro”.

La otra secuencia de mensajes es con Juliana Magalhaes Mourao, una médica brasileña que es testigo clave de la causa porque es la amiga que llevó a Emmily a la casa de Sáenz Valiente.

A la 1.36, el empresario le mandó un audio en el que declina la posibilidad de ir a un bar de Palermo donde él ya había estado y la mujer se encontraba, y le pide a ella que vaya “con amigas” a su departamento.

La modelo cayó del balcón del departamento de Saenz Valiente.

“No boluda, yo ya fui a ‘Isabel’. No voy a volver a ‘Isabel’ gorda, yo ya estoy acá. Andá a Isabel y trae a tus amigas para acá. Yo ya hice, ya salí de Isabel por vos”, le dijo Sáenz Valiente a Juliana, según la trascripción del audio que consta en la causa.

“Ahí vamos” le contesta la mujer a las 2.14 de la madrugada, y se sabe que un poco más de una hora más tarde, a las 3.21 de la madrugada, Juliana llegó al departamento con Emmily y otra chica llamada Dafne.

¿Cómo sigue la causa?

Por otra parte, en el marco de esta causa, este miércoles a a las 10 los jueces de la Sala 6 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional realizarán una inspección ocular en el departamento de Sáenz Valiente, quien si bien ahora está en libertad con una falta de mérito dictada el 18 de abril por el juez de la causa, Martín Del Viso, la fiscalía y la querella pidieron que vuelva a prisión por “femicidio”, que prevé una pena de prisión perpetua, y "facilitación de estupefacientes y de un lugar para usarlos" que, según la Ley de Drogas 23.737, se castiga con prisión de 3 a 12 años si es a título gratuito.

Continúa la investigación por la muerte de la modelo.

De acuerdo con la investigación, aquel 30 de marzo, tras una madrugada de excesos con ingesta de alcohol, marihuana, cocaína y "tuci", Rodrigues sufrió un aparente brote psicótico y a las 9.18 terminó cayendo por una ventana desnuda al patio interno del pulmón de manzana del edificio, cuando en el departamento solo estaban Sáenz Valiente y Magalhaes Murao, en una muerte que la Justicia intenta dilucidar si se trató de un femicidio o de un suicidio en el marco de algún tipo de ingesta de estupefacientes.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Buenos Aires

Además tenés que leer:

  • Cayó por el balcón Dieron a conocer los resultados del examen toxicológico de Emmily Rodrigues
  • Muerte en retiro Trascendió el mensaje de Emmily Rodrigues a su novio previo a caer por el balcón
  • Se investiga su muerte "¡Me pincharon… me están matando!": el desgarrador grito de Emmily Rodrigues antes de caer del sexto piso
  • Cayó por la ventana Solicitan que Sáenz Valiente vaya preso por la muerte de la modelo brasileña en Retiro
  • Liberaron al detenido Los padres de la modelo brasileña insisten: "No se tiró, la empujaron"
Tenes que saber
El esfuerzo “Puma” no fue suficiente: Inglaterra ganó en Santiago del Estero
Prisión para "Tombolito" por atacar a su madre y a su hermana en Sauce Viejo
UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Anya Taylor-Joy acelera su conquista de Hollywood
Antonelli voló en Spa y se quedó con una pole demoledora; Colapinto largará 11°

LO MÁS VISTO

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

1

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

2

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

3

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

4

Un joven de 21 años murió tras derrapar con su moto en Colastiné Norte

5

La foto del año: Kevin Durant reunió a Messi, Tom Brady y Djokovic en Nueva York

Te puede interesar

  • “Esta selección hace que los de afuera pareciera que también estamos jugando”
  • La última función del “10” en una obra cargada de gloria y leyenda
  • De la ilusión del viernes a las dudas del sábado: la explicación de Colapinto
  • El esfuerzo “Puma” no fue suficiente: Inglaterra ganó en Santiago del Estero
  • Prisión para "Tombolito" por atacar a su madre y a su hermana en Sauce Viejo
  • UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
  • Anya Taylor-Joy acelera su conquista de Hollywood
  • Antonelli voló en Spa y se quedó con una pole demoledora; Colapinto largará 11°

Política

Informe de DEMOS Consumo a corto plazo: 4 de cada 10 santafesinos con préstamos personales o deudas con la tarjeta
Ante Nación Santa Fe pidió ampliar la red SUBE al transporte interurbano para garantizar la Tarifa Social
En un comunicado oficial La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
90 días claves para ajustar detalles Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa

Área Metropolitana

Acceso a la vivienda UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II

Sucesos

Violencia de género Prisión para "Tombolito" por atacar a su madre y a su hermana en Sauce Viejo
En avenida López y Planes Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
Tragedia en San José del Rincón Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
En San Luis y Mendoza Recuperaron el utilitario de una editorial santafesina, pero buscan al ex vendedor por la retención de libros
Diamante Detuvieron a un ex futbolista por presuntas implicancias en un homicidio en Entre Rios

Información General

Tenía 63 años Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe
Pronóstico Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar