+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Profundo dolor

Encontraron el cuerpo del guía de pesca desaparecido en el Río Paraná

Pablo Ovando, de 44 años, fue hallado sin vida tras varios días de intensa búsqueda. El cuerpo de su hijo Agustín, había sido localizado el viernes, a varios kilómetros río abajo.

Encontraron el cuerpo del guía de pesca desaparecido en el Río ParanáEncontraron el cuerpo del guía de pesca desaparecido en el Río Paraná

Sábado 19.4.2025
 12:03
Fabián Ramírez
Fabián Ramírez

Tras varios días de búsqueda intensiva, padre e hijo fueron localizados río abajo, a varios kilómetros de su embarcación, que había desaparecido el pasado martes 15 de abril.

Mirá también

Mirá también

Hallaron ahogado al pequeño Agustín Ovando, que había desaparecido junto a su padre

"El cuerpo del niño fue encontrado a tres kilómetros de la embarcación, río abajo, mientras que el del padre uno tres kilómetros más hacia abajo", informó el representante del MPA. Amplió su concepto recordando que el cuerpo del niño fue hallado en la siesta de ayer, “y el del padre en la madrugada”, referenció Ríos.

En cuanto a los cuerpos dijo que ninguno de ellos presentan ningún dato de “interés o lesiones”, subrayó el fiscal de la causa. Para dejar clara la situación mencionó que no hay nada que permita ampliar la investigación, “el médico entiende que es un ahogamiento por inmersión, y por esa razón no habiendo ninguna circunstancia que nos indique otra cuestión me aconsejó prescindir de la autopsia lo cual he decidido, se va a proceder a entregar los cuerpos a sus familiares para su posterior inhumación”, cerró compungido.

El niño fue hallado a 3 km de la embarcación y el padre, 3 km más abajo.

De esta manera una nueva tragedia castiga al norte santafesino, esta vez fue el guía de pesca de 44 años que había desaparecido el martes pasado junto a su pequeño hijo Agustín, de apenas 3 años.

La búsqueda

Padre e hijo habían salido a pescar el martes 15 de abril, en su yate WALLY I y no regresaron como estaba previsto para la mañana del miércoles. Desde ese momento se encendieron las alarmas y toda una comunidad se sintió tocada por la situación. En su búsqueda trabajaron tanto entidades oficiales como amigos, conocidos y la solidaridad estuvo a flor de piel.

La embarcación había desaparecido el pasado martes 15 de abril.

Tras haber encontrado al pequeño Agustín todas las embarcaciones y recursos del operativo se concentraron en la misma área, con la esperanza de encontrar también a Pablo. Finalmente, esa búsqueda culminó en las primeras horas de hoy con el peor desenlace.

Con la localización de ambos cuerpos, las autoridades dieron por finalizado el operativo de rastrillaje que durante dos días mantuvo movilizada a la comunidad de Reconquista, con una participación sin precedentes de guías de pesca, amigos, familiares, voluntarios y fuerzas de seguridad.

Esta tragedia ha conmovido profundamente a Reconquista y a toda la región. Pablo Ovando era muy querido en el ambiente del turismo de pesca, conocido por su pasión por el río y por su cercanía con la gente. En las próximas horas se definirán los detalles del último adiós a Pablo y su hijo.

#TEMAS:
Reconquista
Norte 24
MPA

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El arma más poderosa contra la ciberinteligencia
¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
Solo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias
"Muy pronto" dijo Trump que comenzarán incursiones terrestres en el Caribe
Provincia entregó 28 camionetas 0 km para el patrullaje en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Buscan al dueño de un perro que atacó a un lobo marino bebé en una playa de Chubut
  • Cuti Romero salvó al Tottenham con dos golazos agónicos ante el Newcastle
  • Conmoción en el fútbol argentino: murió Santiago Fredes, DT de Luján
  • Femicidio en España: un argentino asesinó a su pareja y luego se suicidó
  • Joaquín Sabina se despide de los escenarios con un concierto final en Madrid
  • El arma más poderosa contra la ciberinteligencia
  • ¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
  • Solo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias

Política

Reestructuración en Inteligencia Desplazan a Neiffert de la SIDE y designan a Auguadra para liderar la nueva etapa
Esta semana no sesionan las Cámaras Solo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias
Plan de Seguridad Provincia entregó 28 camionetas 0 km para el patrullaje en la ciudad de Santa Fe
En la Costanera de Santa Fe Provincia suspende los programas del MTE tras una irrupción violenta en la sede del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano
Cambios en el Gobierno Adorni desplazó a Rolandi, segundo en la Jefatura de Gabinete

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados

Sucesos

Video Buscan al dueño de un perro que atacó a un lobo marino bebé en una playa de Chubut
Santa Fe Condenaron al hombre que abusó de una mujer en el ascensor de un edificio en el sur de la ciudad
Departamento Castellanos Causa “Kiosco Homero”: cayeron más miembros de una banda dedicada al microtráfico en Rafaela
Habrá más de 100 testigos La Justicia no se detiene: el juicio por la muerte de Maradona empieza en marzo
Santa Fe Conmoción en un colectivo de la línea 11 por la repentina muerte de una pasajera

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de diciembre de 2025
Movimiento telúrico Un sismo de 5 grados sacudió Mendoza y se sintió hasta San Juan
Profecías La predicción de Baba Vanga sobre un contacto extraterrestre sacude al mundo
Diciembre, enero y febrero ¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
Ensayo Ricardo Lorenzetti presenta su nuevo libro “El liderazgo del caos”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar