+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Lo dispuso el gobierno provincial

Establecen una recompensa de $ 1 millón a quien brinde información en el caso de Rosalía Jara

Así lo determinó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, tras la gravedad social del hecho y las dificultades existentes para obtener información útil sobre el hecho.  

Establecen una recompensa de $ 1 millón a quien brinde información en el caso de Rosalía JaraEstablecen una recompensa de $ 1 millón a quien brinde información en el caso de Rosalía Jara

Jueves 24.8.2017
 23:32
Seguinos en

Fuente: Secretaría de Comunicación Social

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, estableció la recompensa de un millón de pesos a distribuir entre aquellas personas que aporten datos útiles, relevantes y decisivos al esclarecimiento de los hechos que desencadenaron la desaparición de la joven Rosalía Daniela Jara.

La investigación de este hecho está a cargo de la justicia, pero la recompensa es ofrecida por el Poder Ejecutivo a través de una resolución firmada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein.

Cabe destacar, que la información y los datos relativos a la causa deberán ser aportados en la sede del Centro de Asistencia Judicial de la ciudad de Vera (Buenos Aires 1823), organismo que de inmediato dará conocimiento a la Dirección Provincial del Programa de Acompañamiento y Protección de Víctimas y Testigos para que se constituya en el mismo.

En la misma resolución se aclara que la identidad de quienes brinden información y de quienes sean adjudicatarias de la recompensa será mantenida en secreto antes, durante y después de finalizada la investigación y/o proceso judicial en los términos y condiciones previstos en el articulo 44 de la Ley N° 13.494.

Además, se destaca que el pago de la suma fijada será abonada previo informe del representante del Ministerio Público y de la Dirección Provincial del Programa de Acompañamiento y Protección de Víctimas y Testigos en relación al mérito de la misma.

La medida se toma en el marco de una causa que reúne las características establecidas por la Ley N° 13.494 para ser valorada como de trascendencia social, lo que implica que la misma se encuentra entre las prioridades fijadas para la persecución penal por parte de los integrantes del Ministerio Público, así como también resulta de suma importancia para el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos colaborar en su esclarecimiento a través del ofrecimiento aludido.

EL CASO

El 2 de julio de 2017, Liliana Jara efectuó la denuncia ante la Comisaría Tercera de Fortín Olmos, Unidad Regional XIX, mediante la cual anoticiaba que desde la noche anterior no había vuelto a su domicilio su hija Rosalía Daniela Jara, quien le había dejado a su cuidado a su hija menor de 2 años de edad, expresando que la última comunicación con la misma fue por vía telefónica a las 22 horas del 1° de julio de 2017 y que a la madrugada intentó comunicarse con su hija y nunca más la volvió a atender.

Por el momento, como parte de la causa se encuentra privado de su libertad al principal acusado, Juan Valdez, con prisión preventiva sin plazos desde el pasado 23 de julio, tras haber sido imputado como quien vio por última vez a la joven desparecida.

El caso es llevado adelante por los fiscales, Gustavo Latorre y Martín Gauna Chapero, pertenecientes a la Unidad de Vera del Ministerio Público de la Acusación, de la cuarta circunscripción judicial.

ENCUENTRO EN FORTÍN OLMOS

El pasado viernes 18 de agosto en la ciudad de Fortín Olmos, el delegado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Zona Norte, Nicolás Vera, mantuvo un encuentro junto a diputadas provinciales, miembros de la Comisión de Derechos de Garantías y DD.HH., autoridades provinciales, familiares y vecinos a los fines de tratar temas referentes y vinculados al caso de la desaparición de Rosalía Jara.

Dicha reunión fue el puntapié para dar a conocer las gestiones realizadas hasta el momento, recibir reclamos de los vecinos y recabar nueva información que se pudiere tener al respecto, como así también sobre el trabajo que vienen realizando las autoridades intervinientes.

En este marco, Vera destacó “el fuerte compromiso de los funcionarios provinciales de los distintos ministerios para poder dar con el paradero de la joven y la preocupación que este caso genera en el norte provincial”.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Diputadas en Vera y Fortín Olmos Tras los pasos de Rosalía Jara
  • Por la desaparición de Rosalía Jara Allanaron casas de policías y el hospital de Fortín Olmos
  • Caso Rosalía Jara Imputaron a Valdez por retención y ocultamiento de persona agravado
  • Presentará un pedido de informe al Ministerio de Seguridad Del Frade pide explicaciones sobre la desaparición de Rosalía Jara
  • En Reconquista Detienen al profesor y esperan que revele el paradero de Rosalía
  • Desaparecida en Fortín Olmos Intensa búsqueda de Rosalía
  • Pedido de paradero Rosalía Daniela Jara sigue sin aparecer
  • La evidencia lo compromete El profesor borró conversaciones y correos tras la desaparición de Jara
TENES QUE SABER
Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe

Te puede interesar:


  • La música, de luto: murió Neil Sedaka
  • Colombia confirmó sus primeros tres casos de sarampión en los últimos cinco años
  • Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
  • Bill Clinton respondió a todas las preguntas sobre Jeffrey Epstein
  • Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar