+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Este lunes por la mañana, en Guadalupe

Excavaciones en una vivienda por el caso Natalia Acosta

El inmueble se ubica en Gral. Paz al 7300. Trabaja el Equipo Argentino de Antropología Forense, con la colaboración de Bomberos y Gendarmería.

Excavaciones en una vivienda por el caso Natalia AcostaExcavaciones en una vivienda por el caso Natalia Acosta

Lunes 18.12.2017
 16:54

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

Integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf) llegaron hoy a nuestra ciudad para realizar trabajos vinculados al caso de Natalia Acosta, la joven que se encuentra desaparecida desde mayo de 2009.
Las tareas se realizan en una vivienda ubicada en Gral. Paz al 7300, esto es, frente a la seccional 8a. de Policía, la que actualmente se encuentra deshabitada.


El operativo comenzó poco antes del mediodía, con el arribo del equipo mencionado, junto al grupo especializado de Bomberos K 9 (trabajan con perros adiestrados), los que además contaron con la colaboración de efectivos de Gendarmería Nacional.


Semejante despliegue provocó lógica conmoción entre los vecinos y comerciantes de la barriada, que observaban la escena con gestos de preocupación.


Con las órdenes legales emitidas por el Juzgado Federal Nº 2, los efectivos irrumpieron por un portón lateral y se instalaron en un patio ubicado en la parte posterior del inmueble.


Los primeros en “trabajar” en ese sector fueron los perros adiestrados de Bomberos, los que habrían marcado algún rastro, según indicaron algunos voceros.


Luego, con la ayuda de motosierras y máquinas podadoras, los agentes procedieron a desmalezar la intensa vegetación existente en el lugar, para proseguir con las excavaciones.


Si bien nadie lo confirmó de manera oficial, se sospecha que en el lugar podría estar enterrada la infortunada joven.

#AHORA | La justicia federal realiza un procedimiento en Pasual Echague al 7300. Trabaja en el lugar el grupo de antropología forense y el cuerpo especializado de Bomberos dedicado a la búsqueda de restos humanos con perros K-9. pic.twitter.com/ki1EjgrLrB— El Litoral (@ellitoral) 18 de diciembre de 2017


“Buen vecino”


Las novedades en torno a esta vivienda de Gral. Paz al 7300 comenzaron a producirse el primer día de diciembre de este año.


En aquella jornada, agentes de la Gendarmería se llevaron detenido al ocupante de la casa, a quien se lo identificó como Osvaldo Gabriel Cerri, de 58 años.


El nombrado es sindicado como el principal sospechoso de la desaparición de Natalia Acosta, en una causa que está siendo investigada por el fiscal federal, Walter Rodríguez.


Los lugareños hoy calificaron a Cerri (a quien muchos llaman también Carughi) como un “buen vecino”, cordial y respetuoso, y se mostraron altamente sorprendidos por el procedimiento. Agregaron que este hombre reside en esa casa desde hace 5 a 6 años, donde llegó supuestamente como cuidador, ya que su propietaria reside en la provincia de Buenos Aires.


Bar Místico


Los investigadores del caso están convencidos de que Cerri tenía algún tipo de vinculación con la chica ahora desaparecida. Y en medio de ellos aparece la sombra del bar Místico, un polémico Night Club, que funcionó en San Martín al 2700, en plena zona céntrica.


Hay fuertes sospechas de que Cerri mediante engaños se hizo pasar como dueño o administrador de dicho boliche (que fue cerrado el año pasado) y le habría ofrecido a Natalia trabajar allí.


Estas versiones se apoyan en el relato de una mujer que asegura haber visto juntos a los involucrados, como así en la activación del teléfono celular del sospechoso, en la zona donde se produjo la desaparición de la mujer, en la esquina de 25 de Mayo y Suipacha.


Última noche


Natalia Acosta fue vista por última vez la noche del 28 de mayo de 2009 en la intersección de las calles 25 de Mayo y Suipacha, en el centro de la ciudad de Santa Fe. Su búsqueda fue trabajada alternativamente por la Justicia provincial y federal, con serias críticas por parte de los padres de la chica -Cristina Balán y Ariel Acosta-, así como de organismos e instituciones sociales y de derechos humanos que colaboraron en la labor.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Trump amenaza a Maduro y genera incertidumbre regional
Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026
Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa
La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Sobre administradores de consorcios
  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
  • Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo
  • México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca
  • "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
  • Trump amenaza a Maduro y genera incertidumbre regional
  • Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026
  • Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa

Política

Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar