+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

En Buenos Aires

Explosión por fuga de gas deja seis heridos en Santos Lugares

Cuarenta familias tuvieron que ser evacuadas. Los bomberos trabajaron durante horas para contener las llamas.

Explosión por fuga de gas deja seis heridos en Santos LugaresExplosión por fuga de gas deja seis heridos en Santos Lugares

Martes 25.4.2023
 8:18hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Se produjo una explosión en una casa ubicada en la localidad de Santos Lugares, en el partido bonaerense de Tres de Febrero. A raíz de lo sucedido al menos seis personas resultaron heridas y un policía fue hospitalizado.

La detonación tuvo lugar mientras se intentaba reparar una fuga de gas en una casa, lo que provocó la destrucción completa de un estudio jurídico y daños en las casas adyacentes. Cuarenta familias en un área de 100 metros a la redonda tuvieron que ser evacuadas.

Todo comenzó alrededor de las 19 del lunes, cuando la Policía de la Provincia de Buenos Aires recibió un llamado por un fuerte olor a gas en la intersección de las calles Almafuerte y Williams. Un móvil llegó al lugar para cortar la calle hasta la llegada de una cuadrilla especializada. Sin embargo, durante la reparación, hubo una explosión.

El jefe de Gabinete del municipio, Bautista Pino, y el jefe de Bomberos municipal confirmaron que la situación estaba controlada para las 23 horas del mismo día. Los heridos fueron trasladados por el SAME al Hospital Profesor Doctor Ramón Carrillo y al Hospital Dr. Carlos Bocalandro.

A través de algunos videos viralizados en las redes sociales, quedaron registrados los momentos posteriores. En ellos se ve cómo la casa y un estudio jurídico ardían en llamas, antes de la llegada de los Bomberos, mientras que algunas personas observaban la situación desde algunos metros.

Trabajo de bomberos y policías

La onda expansiva del estallido generó la destrucción de las ventanillas de los móviles policiales, además de las ventanas de las casas de la zona y según se reportó la magnitud de la detonación logró oírse en Caseros, Villa Bosch y hasta en San Martín.

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, confirmó lo sucedido a través de Twitter y añadió que Defensa Civil, Bomberos y ambulancias del SAME de Tres de Febrero estaban trabajando en la zona para ayudar a los heridos y acompañar a los vecinos del lugar.

A la medianoche, los rescatistas continuaban trabajando en el lugar para verificar que no hubiera personas atrapadas en la vivienda. Llegaron 17 dotaciones de bomberos para intentar contener las llamas antes de que se expandieran al resto de los domicilios.

En los videos grabados por vecinos del lugar, se ven los estragos de la explosión. Escombros en la calle, muebles quemados y gritos de personas aterrorizadas por el incidente. Además del peligro que provocó el estallido y el fuego posterior, ahora se teme que la estructura de la casa ceda y se derrumbe sobre sí misma.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Buenos Aires
Videos

Además tenés que leer:

  • Guía práctica ¿Olor a gas? Paso a paso qué hacer y cómo actuar
  • A cargo de Bomberos Zapadores Explosión en Santa Fe: las pericias iniciales confirman que se trató de una fuga de gas
  • Se investiga Video: explosión e incendio en una vivienda de la ciudad de Santa Fe
TENES QUE SABER
Duplican la recompensa por el crimen de Karina Fragoso en Mar del Plata: ofrecen hasta $10 millones por datos
Vuelve el corte mariposa, el peinado que favorece a todos los rostros
San Cristóbal inauguró el nuevo Centro Cívico que reunirá oficinas provinciales
Confirmaron nuevos casos de hantavirus en Argentina: ya son 47 los contagios
Crisis en Bolivia: un cabildo rechazó el diálogo y pidió la renuncia de Rodrigo Paz

Te puede interesar:


  • Las polleras con botones serán el nuevo básico del otoño 2026
  • Video: quiso vengarse de un compañero, le puso veneno para ratas en el mate y fue detenida
  • Un meteorito iluminó los cielos de Estados Unidos: fue visto en ocho estados y registrado por la NASA
  • Irán atacó el aeropuerto de Kuwait y profundizó la crisis con Estados Unidos
  • Así despidieron al guía de montaña que murió junto a una turista en Tierra del Fuego
  • Duplican la recompensa por el crimen de Karina Fragoso en Mar del Plata: ofrecen hasta $10 millones por datos
  • Vuelve el corte mariposa, el peinado que favorece a todos los rostros
  • San Cristóbal inauguró el nuevo Centro Cívico que reunirá oficinas provinciales

Política

Análisis político Carlos Clemente: “La Argentina necesita diálogo real y dejar de pensar en la próxima elección”
Legislatura de Santa Fe Ficha limpia a contratistas, en la agenda del Senado
Marcada preocupación de legisladores sobre la temática Acuerdo en Diputados de Santa Fe para discutir en comisión la problemática de salud mental
En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza

Área Metropolitana

Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones

Sucesos

En Córdoba Video: quiso vengarse de un compañero, le puso veneno para ratas en el mate y fue detenida
Investigación judicial Duplican la recompensa por el crimen de Karina Fragoso en Mar del Plata: ofrecen hasta $10 millones por datos
Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar