+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Se investiga

Extraño y cuantioso robo en un edificio de bulevar Gálvez de la ciudad de Santa Fe

Las víctimas son dos hombres que fueron encontrados maniatados dentro de un departamento. Ambos fueron despojados de una importante suma de dinero.

Extraño y cuantioso robo en un edificio de bulevar Gálvez de la ciudad de Santa FeExtraño y cuantioso robo en un edificio de bulevar Gálvez de la ciudad de Santa Fe

Jueves 27.1.2022
 12:11
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Por estas horas investigadores policiales tratan de dilucidar un extraño robo ocurrido en un edificio de departamentos ubicado en bulevar Gálvez al 2000 de la ciudad de Santa Fe.

Todo comenzó poco antes de las 20 en momentos que agentes del BOPP (Brigada Operativa Prevención Policial) patrullaban el citado sector y son alertados por un grupo de vecinos que dieron cuenta que escuchaban pedidos de auxilio provenientes del 7mo. piso del edificio.

Tenés que leer

Tiros en la vecinal de Alto Verde: un herido

De inmediato los uniformados ingresaron al inmueble aunque, en principio, no podían precisar de dónde venían los gritos de auxilio. Se procedió a irrumpir la puerta del Dpto 7 D, dando resultado negativo en cuanto a personas en el lugar.

Maniatados en el baño

Acto seguido se volvieron a escuchar gritos de auxilio que provenían del Dpto 7 C. "¡Estamos en el baño!" por lo que se abrió la puerta, y se encontró a dos hombres mayores de edad, los que estaban maniatados con precinto en el baño.

Los damnificados (un muchacho de 26 años y un hombre de 46) dijeron que la persona que cometió el hecho, era un hombre mayor de edad, el cual vestiría de boina, camisa a cuadros y pantalón oscuro.

Consultados al respecto dijeron que momentos antes vía WhatsApp habían acordado el cambió de pesos argentinos por moneda extranjera. Para ello fueron citados al departamento donde un hombre, mediante el empleo de arma de fuego, les sustrajo todo el dinero efectivo para luego darse a la fuga.

Tenés que leer

Video: en pocos segundos y a cara descubierta se roban una moto en Barrio Mayoraz

Una de las víctimas se domicilia en barrio Sur y el otro reside en el country Altos de la Rivera.

En cuanto al monto robado, uno de ellos dijo que fue despojado de 300 mil pesos argentinos; una mochila de color negro marca Adidas y un Iphone 7. Por su parte su compañero denunció el faltante de 440 mil pesos argentinos, la llave de su vehículo particular (un Peugeot 308); un celular marca Samsung Z y una billetera con documentación varias.

Alquiler temporario

En esta parte los policías preguntaron por el dueño del departamento donde ocurrieron los hechos. Ambos perjudicados dijeron que ninguno es el propietario y que solo llegaron al lugar para realizar dicho intercambio, desconociendo la identidad del ocupante.

Así las cosas llegaron al lugar peritos e investigadores policiales quienes tomaron contacto con un testigo, quien aportó información importante referida al propietario del departamento.

Se determinó que el propietario sería un joven de 21 años, el que fue localizado en el Dpto 18 del edificio, quien reconoció ser el dueño del inmueble donde sucedió todo.

Tras ser interiorizado de lo ocurrido, este joven manifestó que el 24 del corriente el había rentado su dpto mediante el sistema plataforma Booking por el plazo de 48 horas.

Así las cosas se le solicitó al joven ir hasta el lugar del hecho, prosiguiendo luego las actuaciones en sede policial bajo directivas del personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Por último de todo lo acontecido fue impuesta la fiscal en turno, quien dispuso que por el momento se inicie una causa por el delito de Robo Calificado.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Santa Fe insegura Tiros en la vecinal de Alto Verde: un herido
  • Inseguridad en Santa Fe Video: en pocos segundos y a cara descubierta se roban una moto en Barrio Mayoraz
TENES QUE SABER
Quini 6: estos son los números ganadores
Quién es Péter Magyar, el abogado que derrotó a Orbán y sacudió la política europea
San Cristóbal: la Escuela Nº 40 retoma las clases de manera progresiva
Israel se enfoca en desmantelar a Hezbolá
Ruta 34: identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque en Cañada Rosquín

Te puede interesar:


  • Platense empató 1-1 con Gimnasia de Mendoza y llegó a los nueve partidos sin ganar
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la victoria de Colón
  • En Rosario y en Piñero, arrancó la segunda edición de la Copa Santa Fe de Golf
  • Tensión en Ormuz: EE.UU. bloquea el tráfico hacia puertos iraníes
  • Comenzó la Copa Santa Fe de Golf en Venado Tuerto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Quién es Péter Magyar, el abogado que derrotó a Orbán y sacudió la política europea
  • San Cristóbal: la Escuela Nº 40 retoma las clases de manera progresiva

Política

Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
Informe de Gestión 2025 Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado
Universidad Notarial Argentina Profesor Extraordinario
Recambio en la Secretaría Administrativa Recomendación

Área Metropolitana

Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
Pronóstico Clima en Santa Fe este domingo: jornada estable con neblina y temperaturas en ascenso
Solicitud al Concejo El inédito pedido de un vecino de Santa Fe puso en agenda qué hacer con las mascotas muertas
Médica veterinaria Alicia Lavernia: “No hay razas peligrosas, hay perros que pueden serlo”

Sucesos

Conmoción Ruta 34: identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque en Cañada Rosquín
Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: piden la detención de la madre y el padrastro por homicidio agravado
Tragedia vial Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín
Ocurrió en Esperanza Condenaron a prision a un hombre que abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar
Modalidad "escruche" Cuantioso robo en barrio Sargento Cabral: ingresaron por los techos y se llevaron dólares y pesos

Información General

Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
Sorteo del domingo 12 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
Pronóstico Alerta por tormentas en cuatro provincias: qué zonas afecta y cómo seguirá el clima este domingo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy domingo 12 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar