+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

En el delta del río Paraná

Hallaron la avioneta desaparecida hace casi un mes

Los restos de la aeronave fueron encontrados a unos 40 kilómetros de la ciudad de Zárate, en una zona de difícil acceso.

Hallaron la avioneta desaparecida hace casi un mesHallaron la avioneta desaparecida hace casi un mes

Domingo 20.8.2017
 13:15
Seguinos en

Prefectura Naval confirmó este sábado por la noche el hallazgo de la avioneta Mitsubishi matrícula LV-MCV que estaba desaparecida desde el pasado 24 de julio, tras despegar desde San Fernando, y que desde esa fecha era intensamente buscada.


Autoridades de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) se dirigían al lugar para comenzar con la investigación y saber qué fue lo que ocurrió con la aeronave así como con los tres ocupantes del aparato.


Por el momento no se dio información exacta del lugar donde se encuentran los restos, pero sí se sabe que el avión siniestrado apareció en aguas del delta del río Paraná, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Zárate, y muy cerca de la desembocadura del Paraná Guazú, una zona de vegetación tupida y que dificulta enormemente no solo localizar el avión, sino también llegar a los restos.


26 días sin noticias


La avioneta Mitsubishi matrícula LV-MCV había desaparecido el lunes 24 de julio a seis minutos de haber despegado -a las 14:30- desde el aeropuerto de San Fernando. La avioneta tenía como destino Las Lomitas, en Formosa, pero cuando sobrevolaba el Paraná perdió el contacto con la torre de control.


El avión pequeño es propiedad de la empresa Aibal SA, radicada en Bragado y que se dedica a los servicios agropecuarios. Quienes viajaban al momento de la desaparición eran el hijo del dueño de la aeronave, Matías Aristi, junto a Matías Ronzano y Facundo Vega, ambos oriundos de la ciudad de Lincoln.


De acuerdo con la última comunicación con la torre de control, la aeronave habría tenido un desperfecto, por el que solicitaba permiso para retornar. ‘Estamos a 7,5 millas de San Fernando‘, se lo escucha decir al piloto hablando con la torre de control, que le responde que ‘no aparecen en la pantalla del radar‘ y que tras algunos intentos por solucionar el problema, le ordena: ‘le voy a tener que pedir que regresen‘.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Misterio en el Delta Avioneta perdida: crece la hipótesis del accidente
  • Sigue el misterio Búsqueda de la avioneta: 82 mil kilómetros cuadrados recorridos y ningún rastro
  • Misterio 5 días sin rastros de la avioneta desaparecida en el Delta
  • Familiares de los tripulantes criticaron el operativo Tras cuatro días de búsqueda, sigue sin aparecer la avioneta
  • Desconcierto Tercer día de búsqueda de la avioneta perdida en el Delta
  • Partió este lunes Continúa sin aparecer una avioneta con tres tripulantes que salió de San Fernando
  • Se perdió hace 9 días Drones con sensores infrarrojos intensifican la búsqueda del avión
  • Un avión uruguayo se sumó a la búsqueda La mujer del piloto desaparecido publicó una emotiva carta y le pide "volvé y traé a los chicos"
  • El último contacto fue el lunes Intensifican la búsqueda del avión perdido en el Delta
  • El avión Mitsubishi matrícula LV-MCV desapareció el lunes 24 de julio Estos son los accidentes más importantes de la historia de la aviación civil en Argentina
TENES QUE SABER
Arabia Saudita denuncia un ataque iraní contra Riad y advierte que responderá
Declaración jurada docente: Santa Fe refuerza controles ante el inicio del ciclo lectivo
El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
"La hora de su libertad ha llegado", señaló Trump tras la ofensiva contra Teherán
Colón, con Lago concentrado y un rival al que no enfrenta hace más de diez años

Te puede interesar:


  • Santiago puede tener final albiceleste: Cerúndolo y Báez van por el pase decisivo
  • F1: Pirelli cancela un test clave de neumáticos en Bahréin por razones de seguridad
  • A este Unión ganador se le cruza más de un obstáculo en Córdoba
  • Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
  • Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
  • Arabia Saudita denuncia un ataque iraní contra Riad y advierte que responderá
  • Declaración jurada docente: Santa Fe refuerza controles ante el inicio del ciclo lectivo
  • El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta
A 10 años de prisión Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
Santa Fe Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Fallo de Cámara Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar