+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Tragedia de Rosario

Identifican a tres víctimas halladas entre los escombros

Se trata de Soledad Medina, de 31 años, Juan Natalio Penise, de 70, y Débora Gianángelo, de 20. Quedan 8 personas desaparecidas.


Viernes 9.8.2013
 22:55
Seguinos en

Tres víctimas mortales fueron identificadas tras ser halladas ayer entre los escombros del edificio de Rosario donde el martes se produjo la explosión que provocó al menos 13 fallecidos, mientras otras 8 personas continúan desaparecidas y otras 11 siguen internadas.

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, dijo hoy que la tarea de los rescatistas ‘no tiene plazos‘, porque el objetivo es ‘encontrar lo antes posible a todos los ausentes, eso es lo que nos mueve a todos‘.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, volvió a recorrer esta tarde la zona del siniestro, donde aseguró que ‘el objetivo es seguir en la búsqueda de los desaparecidos‘.

Los rescatistas lograron acceder hoy al tercer subsuelo del edificio de Salta 2141 y observar ‘espacios abiertos como bauleras o depósitos‘, hasta donde intentaban llegar con la expectativa de hallar sobrevivientes.

‘Espacios hay, según los socorristas las esperanzas en materia de emergencias nunca hay que abandonarlas, siempre hay que mantenerlas vivas‘, dijo a la prensa el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto.

El funcionario santafesino precisó que las tareas se circunscriben por estas horas a romper en forma manual un tanque de agua de unas 40 toneladas con líquido y luego sacar los escombros con sistemas mecánicos. ‘La posibilidad de acceder a los subsuelos estará dada en la medida que podamos preservar espacios. Si estos espacios por el peso y los escombros empiezan a ceder se genera el taponamiento que impide el avance de los socorristas‘, advirtió.

El secretario de Protección Civil de Rosario, Marcos Escajadillo, sostuvo que ‘ya se removió el 70 por ciento de los escombros‘ en el edificio siniestrado, pero dijo que ‘aún falta la parte más compleja‘.

En tanto, el secretario de Salud Pública de Rosario, Leonardo Caurana, confirmó esta tarde a DyN que a raíz de la explosión del martes son 13 las víctimas mortales, ‘todas ellas identificadas‘, mientras que 8 personas continúan desaparecidas.

El funcionario detalló que entre anoche y esta madrugada fueron rescatados los cuerpos sin vida de Soledad Medina, de 31 años, Juan Natalio Penise, de 70, y Débora Gianángelo, de 20.

En relación con los personas hospitalizadas, Caurana indicó que 2 personas fueron dadas de alta esta mañana, por lo quedan 11 en centros asistenciales de la ciudad. Caurana también señaló que ‘hay dos pacientes que están en áreas de cuidados críticos y una todavía tiene un pronóstico reservado‘.

Por su parte, familiares y amigos de Santiago Laguía realizaron esta tarde un rastrillaje para dar con el paradero del joven de 25 años que se encuentra en la lista de desaparecidos, a quien rescatistas dijeron ver con vida en el lugar del siniestro.

Mientras seguía la búsqueda de las personas desaparecidas, el Juan Carlos Curto denegó el pedido de excarcelación presentado por abogados defensores del gasista Carlos Osvaldo García y dispuso la libertad del ayudante Pablo Miño. El magistrado también tomó declaración ‘informativa‘ a tres directivos de Litoral Gas, empresa que según dijo ayer ‘es un autor principal‘ en la causa.

DYN

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Rescate y remoción de escombros Perra rescatista halló tres cuerpos bajo los escombros
  • Tragedia de Rosario Son 13 las víctimas fatales
TENES QUE SABER
Qué dijo el presidente Milei tras la presentación de Adorni
Allanaron la productora de Ulises Bueno: lo investigan por trabajo no registrado
La Comisión de Emergencia Agropecuaria recomendó declarar la emergencia en 16 distritos santafesinos
Los senadores santafesinos se suman al reclamo por la quita de fondos nacionales para el transporte público
Atlético de Madrid y Arsenal empataron en la ida de las semifinales de la Champions League

Te puede interesar:


  • Gendarmería Nacional secuestró 300 ampollas de fentanilo en Corrientes
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Julián Álvarez salió lesionado ante Arsenal y encendió las alarmas a semanas del Mundial
  • La Copa Santa Fe llegó a Suardi: ¡arranca la pelotita en la provincia!
  • Operativo histórico en Alemania: la ballena Timmy inició su viaje final hacia la libertad
  • Qué dijo el presidente Milei tras la presentación de Adorni
  • Allanaron la productora de Ulises Bueno: lo investigan por trabajo no registrado
  • La Comisión de Emergencia Agropecuaria recomendó declarar la emergencia en 16 distritos santafesinos

Política

Cierre de Expo EFI Qué dijo el presidente Milei tras la presentación de Adorni
Incumplimiento Los senadores santafesinos se suman al reclamo por la quita de fondos nacionales para el transporte público
Casación Anulan el procesamiento de Alberto Fernández en la causa Seguros
Sesión informativa Las respuestas de Adorni y las palabras más usadas durante su discurso
Agenda conjunta Pullaro y el embajador de Italia se reunieron para impulsar inversiones, ciencia y cultura

Área Metropolitana

Hasta el 5 de mayo Habrá reducción de tránsito sobre Autopista en la salida de la ciudad de Santa Fe por obras
Etapa cúlmine El centro acuático de rehabilitación del Hospital Alassia alcanzó el 70% de ejecución
Este martes UPCN homenajeó a trabajadores del Hospital Cullen a 2240 días de la pandemia
Tragedia hídrica En un nuevo aniversario de la inundación de 2003, Santa Fe reafirmó el valor de la memoria colectiva
Santa Fe ciudad Más de 200 jóvenes se capacitaron en conducción segura de motos

Sucesos

Detuvieron a un hombre Gendarmería Nacional secuestró 300 ampollas de fentanilo en Corrientes
Shock anafiláctico Neuquén: un hombre murió tras ser atacado por un enjambre de “avispas carnívoras”
Tribunales de Santa Fe Condenaron a tres integrantes de una banda por un violento robo a una pareja de extranjeros en Nueva Pompeya
Piden 17 años de prisión Santa Fe: juzgan a un empresario gastronómico por supuesto abuso de su hijo de cuatro años
Santa Fe Balto, un perro de la Policía, detectó municiones tras requisas en barrio Coronel Dorrego

Información General

Administración Nacional del Patrimonio Cultural China publicó la lista de sus 10 principales descubrimientos arqueológicos de 2025
Domingo 3 de mayo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 29 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
Cumbre de elite en Bariloche Máxima de Holanda y el prodigio Faustino Oro inauguran un Foro Llao Llao marcado por el hermetismo
“Mapa olfativo” Por primera vez, investigadores descifran cómo funciona la nariz
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar