+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Crudo relato de una de las víctimas

Un incendio y una muerte que pudo ser evitada

Detalles sobre el siniestro ocurrido en Larrea 4700 donde murió un joven de 25 años. Hay dos detenidos

Un incendio y una muerte  que pudo ser evitadaUn incendio y una muerte que pudo ser evitada

Martes 30.4.2019
 15:24hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos

Se llamaba Leandro José Alberto Ruiz. Tenía 25 años. En la madrugada del domingo murió como consecuencia de un incendio (intencional) que se desató en su vivienda de Larrea 4700. El caso pasó casi desapercibido, a raíz del alboroto provocado por las elecciones locales. Sin embargo, lo peor de todo es que esta tragedia pudo haberse evitado.


Quien mejor puede hablar de este suceso es Alejandra Takemura (45), la madre de Leandro, quien brindó detalles sobre aquella fatídica noche a El Litoral.


“Este desastre comenzó a perfilarse ya en el mediodía del sábado cuando mi pareja (un tal Juan José B., de 38 años) comenzó a beber de manera indiscriminada, como lo hacía siempre.


La mujer, que además de Leandro es la madre de otros siete chicos, asegura que su concubino está atrapado desde hace años en el alcohol y las drogas, y eso arrastró a toda la familia a un verdadero infierno.

Danilo Chiapello Leandro Ruiz (25), la víctima.

Leandro Ruiz (25), la víctima.Foto: Danilo Chiapello


“A medida que fueron pasando las horas, todo se fue volviendo peor. Y cuando llegó la noche este hombre se puso incontrolable. Agarró un cuchillo y comenzó a gritar que se iba a matar... que nos iba a matar a todos. Se empezó a hacer algunos cortes en los brazos”.


“Mis hijos Leandro y Lautaro (20) intentaban contenerlo, pero no podían. Estaba furioso y también los atacó a ellos. Yo del miedo permanecía encerrada con mis hijos más chicos en un dormitorio y apenas tuve oportunidad me escapé corriendo”.


“Los policías se reían”


“En ese momento una de mis hijas llamó a la policía. Enseguida vinieron varios patrulleros. Les contamos a los agentes lo que estaba pasando y les pedimos ayuda. Pero ellos se rieron. Nos decían ‘otra vez Barreto está chupado’. Al rato se fueron como si nada. Tremendo”.


Lo que siguió luego es una trágica secuencia, cuyos pormenores solo conocen Lautaro y el concubino de Alejandra.


No obstante se sabe que en este contexto un incendio de magnitud se desató en la humilde propiedad.

Intencional


Voceros calificados apuntan que el fuego se inició de manera intencional y todas las miradas apuntan hacia el jefe de familia.


Tanto Lautaro como su hermano Leandro quedaron atrapados en ese pandemónium, aunque la peor parte la llevó éste último, que perdió su vida.


Otros que dan cuenta de la demencial situación son los Bomberos Zapadores que acudieron al lugar. La tarea de los servidores se vio dificultada por cuanto el dueño de casa quería “que se queme todo”.


Recién entonces el personal policial se decidió a intervenir y se llevó detenido al irascible hombre, como así también a Lautaro, que presentaba algunas heridas cortantes.


Una vez sofocadas las llamas, se pudo acceder al interior de la propiedad y fue allí cuando se encontró el cuerpo sin vida de Leandro.


Desamparo


“A mí ahora nadie me devuelve la vida de mi hijo. Ahora me pregunto por qué nunca antes nadie hizo nada. Hicimos un montón de denuncias en distintas comisarías y no nos escucharon.


“Hace muchos años que todos sufrimos por este hombre. A mí me golpea, al igual que a todos sus hijos. Incluso los obliga a beber. Ahora me ha matado un hijo. Y también destruyó mi casa. No tengo dónde ir a vivir”, cerró.


Imputados


Tanto Juan José B. como el joven Lautaro permanecen detenidos. El fiscal del caso les atribuyó la coautoría del delito de homicidio calificado, por ser mediante un medio idóneo para crear un peligro común.


Asimismo, alternativamente se les atribuyó la coautoría del delito de incendio seguido de muerte.


La audiencia de prisión preventiva será el jueves

Llamados

Los supuestos llamados que se hicieron a la policía la noche del siniestro, están siendo investigados por el fiscal a cargo del caso, doctor Andrés Marchi.


Informes preliminares indicarían que la muerte de Leandro fue por efecto de las llamas. Además se le detectó una herida cortante.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Se investiga Trágico incendio en Las Flores
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Géminis: 02 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 02 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 02 de septiembre de 2026
Cortes de luz para este miércoles en Santa Fe, Santo Tomé y Rincón
Murió Mario Falak, el empresario ligado al Alvear Palace y amigo de Carlos Menem

LO MÁS VISTO

Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz

1

Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz

2

Detuvieron a un empresario agropecuario de Venado Tuerto por una presunta estafa millonaria

3

Tres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital Cullen

4

Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

5

¿Cuánto cobran las empleadas domésticas en septiembre 2026? Los nuevos valores por hora y por mes

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 02 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 02 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 02 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 02 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 02 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 02 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 02 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 02 de septiembre de 2026

Política

Santa Fe Business Forum La provincia en defensa del biodiésel ante la Unión Europea
Tribunal de Cuentas Observación legal sobre una contratación en el Aeropuerto de Sauce Viejo
En campaña El Gobierno nacional intenta mostrarse proactivo y potencia el plan de comunicar buenas noticias
En EE.UU. Caputo se encontró con Bessent buscando afianzar el vínculo con Washington
Este martes La Mesa Política se volvió a reunir con la reforma electoral como eje legislativo

Área Metropolitana

Solidaridad Una cena para transformar la Sala 7 del Hospital Cullen: buscan fondos para renovar el sector
Organizan viajes León XIV llega a la Argentina: así avanzan los preparativos de las comunidades de Santa Fe para recibirlo
Santa Fe ciudad Tres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital Cullen
Precaución Atención conductores: cambió el acceso al Puente Carretero desde Santo Tomé
Santa Fe ciudad Alem y Belgrano: una esquina, miles de cruces y siniestros viales

Sucesos

Investigación Fentanilo contaminado: procesaron a dos exfuncionarias de la ANMAT y el INAME
Rafaela Dictan prisión preventiva para 18 integrantes de una banda criminal dedicada al microtráfico
Circulación restringida Accidente fatal en la Ruta Nacional 34: murió el conductor de un utilitario tras un fuerte choque contra un camión
Santa Fe Se entregó un segundo hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
Operativo policial Allanamiento en Rosario: encontraron un arsenal de armas y objetos de simbología nazi

Información General

Efemérides Por qué se celebra este 2 de septiembre el Día de la Industria
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 02 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 02 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 02 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar