Agencia Reconquista
En la madrugada de ayer, personal de la policía de San Jorge perteneciente a la Unidad Regional XVII, al mando de Marcelo Egidio, allanó un local nocturno en esa ciudad y logró rescatar a una joven de Calchaquí que era obligada a prostituirse.
El procedimiento se inició luego de que efectivos de la comisaría local estuvieran realizando inspecciones de rutina en bares y locales comerciales. En el marco de ese cometido examinaron Fashion Net, un local nocturno ubicado en Corrientes al 700, donde al requerir datos a la propietaria del lugar descubrieron que una joven de 20 años, que carecía de documentación legal, era obligada a prestar servicios sexuales bajo amenazas.
María F., oriunda de Calchaquí, fue trasladada de inmediato a la sede policial. Declaró que llegó a San Jorge engañada y que estaba encerrada en una pieza, privada de su libertad y trabajando en contra de su voluntad amenazada por las personas que regenteaban el lugar.
Fueron detenidos y quedaron incomunicados a disposición de la Justicia el encargado del local, de 43 años, y la dueña del antro, una mujer de 54.
Autoridades policiales confirmaron el procedimiento, empero se excusaron de brindar más datos, “ya que se está en plena etapa de investigación y ésta podría ser la punta de una red muy importante de trata de personas”, indicaron. Vale recordar que Santa Fe es la única provincia que tiene personas con condena por trata.






























