El Litoral
El comisario Juan Pablo Garro asumió este miércoles a primera hora de la mañana como flamante jefe de la Unidad Regional I de Policía, en un acto llevado a cabo en la sede policial de Santa Fe.
Garro tendrá la difícil misión de prevenir el delito en una ciudad convulsionada por la cantidad de crímenes cometidos durante el año que termina (más de 150 homicidios).
El comisario Garro se desempeñó antes como jefe de la Unidad Regional XIII en el Departamento San Cristóbal. Ahora le toca reemplazar al saliente Sergio Vergara, quien fue licenciado días atrás, en el marco de la investigación judicial por un procedimiento presuntamente irregular realizado el 2 de noviembre pasado, en el que se detectó un camión cargado de marihuana en la zona de Arroyo Leyes.
Por este caso fue licenciado también el subjefe de la URI, Sergio Fernández. Hoy asumió en su cargo, como subjefe, el comisario inspector Adrián Rodríguez, quién se desempeñó en el Departamento de Informaciones de la Policía provincial.
Por el escándalo del camión cargado de droga, Vergara y Fernández expresaron días atrás sentirse “víctimas de un engaño”. En una conferencia de prensa, el abogado de ambos, Claudio Torres del Sel, explicó que "se ha permitido la liberación de personas que participaban de las maniobras, sustrajeron una importante cantidad de marihuana del camión, pero Vergara y Fernández son absolutamente ajenos a estos delitos".
Cabe mencionar que los policías que abandonan sus cargos permanecieron como jefes apenas seis meses, ya que habían asumido en junio pasado, en el marco de los cambios que se habían dispuesto desde el Ministerio de Seguridad en la cúpula policial.

































