+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Esta mañana, en Guadalupe

Dos jubilados víctimas del "cuento del tío"

En ambos casos el estafador demostró un gran dominio de los datos familiares de sus víctimas.  

Dos jubilados víctimas del "cuento del tío"Dos jubilados víctimas del "cuento del tío"

Martes 15.11.2016
 17:00

Danilo Chiapello

Vil, manipulador y despiadado.
Así se comportó un sujeto que esta mañana se quedó con el dinero de dos jubilados a quienes le hizo el “cuento del tío”.
Ambos hechos ocurrieron esta mañana en barrio Guadalupe y guardan una notable similitud entre uno y otro.
Es que en los dos casos el estafador demostró un gran domino de los datos familiares de sus víctimas (con nombres, apodos y lugares de trabajo), lo que le permitió manipularlas a voluntad.

Ataque de presión


* El primero de los hechos ocurrió en Guadalupe residencial, más precisamente en la zona de Antonia Godoy al 7600.

“Eran cerca de las 9 y yo venía caminando rumbo a mi casa después de haber hecho unas compras en el supermercado Manasseri. De pronto se me pone a la par una moto, que conducía un hombre de unos 30 años, el que me llama por mi nombre y mi apellido. Una vez que le contesto, este tipo me dice que mi hija estaba descompuesta, que había sufrido un ataque de presión”, comenzó su relato Oscar Borsotti (76), en diálogo con El Litoral.
La trampa ya había comenzado.
Conciente del shock producido por semejante “noticia”, el malviviente prosiguió con su farsa, ahora invocando los nombres de los demás integrantes de la familia.
El momento crucial llegó cuando el desconocido, aprovechando la consternación de su víctima, dijo que necesitaba algo de dinero para afrontar los gastos de la internación y los medicamentos.

“Yo le dije que vayamos hasta mi casa. Ni bien llegamos, mi señora abrió la puerta y en un segundo el tipo ya estaba adentro de la casa. En ese momento me di cuenta que algo andaba mal, pero preferí dejar seguir las cosas".


Le dije ‘¿cómo puede ser que el hospital no tenga medicamentos para darle a mi hija?’ Pero el tipo comenzó a contestar cualquier cosa. Finalmente le entregué 1.500. Le pedí de acompañarlo, pero este hombre me dijo: ‘vos tomate un remises.’. Finalmente se subió a la moto y se fue”.

La última duda del jubilado quedó despejada cuando, tras la desaparición del desconocido, llamó por teléfono a su hija y constató que ésta estaba en perfecto estado de salud.

“Tu hijo sufrió un ACV”

* Minutos después se supo de un nuevo robo, y por sus características se tiene la firme sospecha que fue cometido por el mismo delincuente.
Esta vez el inescrupuloso llegó a bordo una moto hasta República de Siria 7500 e interceptó a Nilda Beck (65) cuando salía de su casa.

“Yo me iba hacer los mandados cuando veo que para una moto con un tipo que me dice: ‘señora yo trabajo con Martín, su hijo. Le dio un ACV del lado derecho y está internado en coronaria. La esposa ya está en el hospital. Yo ahora tengo que ir comprarle unos remedios y me dijo que le pida a usted, que después el se lo devuelve”, relató la mujer.

Danilo Chiapello La mujer fue contenida por los uniformados que luego la trasladaron hasta la seccional 8va. para que radique la denuncia.

La mujer fue contenida por los uniformados que luego la trasladaron hasta la seccional 8va. para que radique la denuncia.Foto: Danilo Chiapello

- ¿Cuánto necesitás?, preguntó la indefensa mujer. Entonces el malviviente indicó “unos 2.500 pesos”.

“Yo ante la desesperación acepté, dijo Nilda quien agregó que “cuando entro para buscar la plata el tipo me siguió. Yo saco algo de plata y mi marido otro poco. Finalmente agarró un sobre con el dinero, se subió a la moto y se fue a toda velocidad”.

Al igual que en el caso precedente, una vez que el rufián abandonó el lugar, las víctimas se comunicaron con su familiar y comprobaron que habían sido engañados.

Por último ambas víctimas coincidieron en remarcar un detalle: “es casi imposible no caer en la trampa de estos tipos. Te llaman por tu nombre; te dicen los nombres de tus hijos, de tus nietos, sus apodos... en fin... no te podes escapar”, sentenciaron.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe
Ecuador militariza su frontera con Colombia tras enfrentamientos entre bandas criminales
Vuelven a asomar los repollitos en el lago del Parque del Sur
Impuesto único y universal a la compra y venta
Metamorfosis del habitar

Te puede interesar:


  • Hubo complicaciones en la ruta 1 por el choque entre un camión y un auto
  • El Nuevo Colón: “Un equipo serio, dinámico y competitivo”
  • Llega el Concurso de Bandas 2026 de Tribus Club de Arte
  • La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
  • El desafío ontológico de la Natividad a la razón posmoderna
  • Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe
  • Ecuador militariza su frontera con Colombia tras enfrentamientos entre bandas criminales
  • Vuelven a asomar los repollitos en el lago del Parque del Sur

Política

Seguridad La ministra Monteoliva va a “apelar” el fallo judicial contra el protocolo antipiquetes
El futuro, hoy 2025, el año de la IA en la cosa pública de Santa Fe
Con foco en el Renaper Con el de 2026 ya aprobado, Nación realizó una última modificación del Presupuesto 2025 por Boletín
Adjudicación a una firma bonaerense Gobierno refuerza a la policía santafesina: compran 11 mil chalecos
La crisis de la cooperativa láctea El juez del concurso ordenó nombrar un “coadministrador” para SanCor

Área Metropolitana

Lo aprobó el Concejo En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
Santa Fe ciudad La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
Feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe
Santa Fe ciudad Vuelven a asomar los repollitos en el lago del Parque del Sur
Operativo y show en vivo Cómo serán los festejos de Año Nuevo en la Costanera Oeste de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

A la altura de Colastiné Hubo complicaciones en la ruta 1 por el choque entre un camión y un auto
Brutal ataque Se hizo pasar por pasajero, ahorcó a un taxista y le robó el auto en Tucumán
Vandalismo Rompieron un cajero automático para robar dinero y fueron detenidos
Estafa agravada Misiones: se hizo pasar por otra persona, obtuvo una tarjeta y gastó más de $66 millones
La grúa retiró el vehículo Cayó con el auto en un corralito de Assa en pleno macrocentro de Santa Fe

Información General

Arranca el viernes Cronograma de pago de sueldos de diciembre a empleados públicos de Santa Fe
Entrevista Tacuara en Santa Fe: una historia de militancia y violencia en los 60
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de diciembre de 2025
“Dust Devil” Video: un remolino de polvo sorprendió a los vecinos de Florencio Varela
Ofertas El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar