+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Ciudad de Santa Fe

Prisión para dos mujeres que incendiaron seis viviendas en barrio La Nueva Tablada

Jésica Melisa Ramírez deberá cumplir cinco años de prisión en un establecimiento penitenciario. Por su parte, a Miriam Verónica Ramírez se le impusieron tres años de prisión bajo modalidad domiciliaria que se concretará lejos del lugar en el que cometió los ilícitos.

Prisión para dos mujeres que incendiaron seis viviendas en barrio La Nueva TabladaPrisión para dos mujeres que incendiaron seis viviendas en barrio La Nueva Tablada

Domingo 14.4.2024
 13:24hs
 / 
Actualizado al Domingo 14.4.2024 21:08hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Jésica Melisa Ramírez de 27 años y Miriam Verónica Ramírez de 29 fueron condenadas por incendiar seis viviendas de una familia a la que amedrentaron para que se mude del barrio La Nueva Tablada en la ciudad de Santa Fe.

La más joven de las mujeres deberá cumplir cinco años de prisión en un establecimiento penitenciario. En tanto, a la otra se le impuso una pena de tres años de prisión, la cual se concretará bajo modalidad domiciliaria en Colastiné Norte, a 25 kilómetros de distancia del lugar en el que cometió los ilícitos.

Las sentencias fueron resueltas por el juez Jorge Patrizi, en juicios en los que se abreviaron los procedimientos que se desarrollaron en los tribunales de la capital provincial.

Mirá también

Presos por incendiar seis casas en barrio La Nueva Tablada usando bombas molotov

La fiscal que está a cargo de la investigación es María Lucila Nuzzo, quien informó que "las condenadas forman parte de un mismo grupo familiar y en el legajo hay otros integrantes involucrados". Puntualizó que "una mujer que es hermana de Miriam y tía de Jésica también está imputada y en prisión preventiva, así como un hombre que es su pareja". Por su parte, "otra persona del entorno identificada como Dionisio Héctor Cañete fue condenado meses atrás a tres años de prisión en suspenso".

Fuego y amenazas

Los hechos ilícitos fueron cometidos entre noviembre de 2022 y junio del año pasado en perjuicio de diferentes integrantes de una misma familia.

En cuanto a las quemas de viviendas, Nuzzo afirmó que "las condenadas, el hombre de apellido Cañete, las dos personas que están en preventiva y otro hombre que está prófugo actuaron de forma coordinada para generar focos ígneos en seis casas de vecinos mayores y menores de edad a los que pretendían echar del barrio". Al respecto, remarcó que "con sus conductas, pusieron en riesgo numerosas vidas ajenas".

La fiscal especificó que "con palos y ladrillos, rompieron puertas y ventanas de los inmuebles", y subrayó que "luego arrojaron hacia el interior líquido inflamable, para lo cual utilizaron botellas con trapos empapados en combustible tipo 'bomba Molotov'".

Mirá también

Video: así fue el ataque a frigoríficos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez

Según detalló, "las construcciones resultaron completamente afectadas y, en todos los casos, hubo una rápida propagación del fuego". Asimismo, indicó que "las llamas alcanzaron también una caballeriza y una camioneta que sufrieron daños totales".

Por otro lado, Nuzzo refirió que "desde tiempo antes, el grupo delictivo que provocó los incendios intimidaba a las víctimas con el fin de que se mudaran", y aclaró que "no todos los integrantes de la banda participaron en los mismos hechos". En tal sentido, explicitó que "llevaron a cabo amenazas con un arma de fuego, un cuchillo, ladrillos, palos y piedras".

Calificación penal

Las dos mujeres fueron condenadas como coautoras de incendios reiterados en seis oportunidades, amenazas coactivas calificadas (por el uso de arma), amenazas coactivas simples y daños. Además, a Jésica Ramírez se le impuso la pena por la coautoría de amenazas coactivas calificadas (por el uso de arma de fuego).

En ambos casos, la Defensa aceptó la atribución delictiva, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Judiciales
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Guerra de familias en Santa Fe Presos por incendiar seis casas en barrio La Nueva Tablada usando bombas molotov
  • Balacera Video: así fue el ataque a frigoríficos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 05 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 05 de agosto de 2026
Por qué el 5 de agosto se celebra el Día de la Dirección Nacional del Antártico
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe, Santo Tomé y Monte Vera
Caso Loan: malestar con el fiscal por el “doble discurso”

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 4 de agosto, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 4 de agosto, en Argentina

2

Facundo Moyano fue detenido tras un conflicto de pareja: hallaron estupefacientes

3

La Corte rechazó los últimos recursos del profesor Trigatti y agotó la revisión en la justicia santafesina

4

Exoneraron al docente de música del San Roque condenado por abuso sexual infantil

5

Las claves por las que Colón le está dando la revancha a Delfino

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 05 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 05 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 05 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 05 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 05 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 05 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 05 de agosto de 2026
  • Por qué el 5 de agosto se celebra el Día de la Dirección Nacional del Antártico

Política

Relaciones diplomáticas Brasil retira a su embajador de la Argentina y se profundiza la crisis
SIPSAL Adjudican a una empresa del grupo Werthein el cuidado y control de la salud laboral de estatales santafesinos
De cara a la sesión del jueves Bullrich presentó cambios en el proyecto de la ley de Tierras buscando asegurar su aprobación
Invitado por la Fundación Libertad y Progreso "Vientos de cambio": Peter Thiel vuelve a Argentina para brindar una charla
Apuesta a su aprobación La Mesa Política del Gobierno avanzó en definiciones de la Ley de Tierras

Área Metropolitana

Frente a la Legislatura Lanzaron el concurso provincial de ideas para transformar Plaza Italia de la ciudad de Santa Fe
Geriátrico del horror "Vamos a investigar hasta las últimas consecuencias": Poletti defendió los controles municipales
Alta complejidad Así es la nueva Sala de Neurología del Hospital Cullen que dejó atrás el viejo subsuelo
Agenda internacional Juegos Suramericanos 2026: cómo se prepara Santa Fe para recibir visitantes
Para tener encuenta ¿Tenés una pérdida de agua en la vereda? Cómo saber quién debe pagar la reparación en Santa Fe

Sucesos

Desaparición en Corrientes Caso Loan: malestar con el fiscal por el “doble discurso”
Juicio oral Caso Maradona: un custodio afirmó que cinco días antes de su muerte “lo sacaron del country”
Este martes Se presentó ante la PDI la dueña del “geriátrico del horror” y quedó detenida
Santa Fe Galfrascoli brindó detalles sobre la detención del presunto asesino de Gianluca Serorena
Previo al operativo policial Filtran nuevos videos de Facundo Moyano persiguiendo a Candela Arizaga por plena avenida del Libertador

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 05 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 05 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar