+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Con prisión preventiva

7 procesados por narcotráfico tras el secuestro de oro, drogas y dinero

Así lo dispuso el juez Alurralde. La investigación es por narcotráfico y lavado de activos. A principios de agosto hubo 9 allanamientos en localidades del centro norte provincial.

7 procesados por narcotráfico  tras el secuestro de oro, drogas y dinero7 procesados por narcotráfico tras el secuestro de oro, drogas y dinero

Martes 30.8.2022
 11:11
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El 18 de agosto pasado el Juez Federal de Reconquista, Dr .Aldo Mario Alurralde dispuso el procesamiento con prisión preventiva de siete personas por narcotráfico.

La causa comenzó a fines del año pasado y culmino con nueve allanamientos dispuestos por el magistrado en las ciudades de Reconquista, Santa Fe, Santo Tome, San Justo, San Javier, Romang, Videla y Naré.

Entre los elementos secuestrados se destaca el hallazgo de marihuana, cocaína, 57 teléfonos celulares, armas de fuego y municiones de diverso calibre, cinco balanzas de precisión, automotores, motos, computadoras, notebooks, $ 2.593.560, USD 379.686, 8 chips de oro puro con su respectiva certificación de validez, entre otros elementos de interés para la causa

Cabe mencionar que, la misma fue apodada por la fuerza policial actuante como “operativo Turf” atento a que desde el comienzo de las tareas de investigación se logró establecer que las maniobras ilícitas llevadas a cabo por los investigados, se ejecutarían en el marco de actividades vinculadas a la cría y entrenamiento de caballos de carrera, como también durante la realización de dichas carreras.

Las tareas de investigación fueron llevadas adelante, previa autorización judicial, por personal de la DICRIM Región III de la Agencia de Investigación Criminal de la Policía de Santa Fe y por personal del Organismo de Investigaciones del Ministerio Publico de la Acusación de Santa Fe, todas bajo la dirección de la Fiscalía Federal de Reconquista.

Se llevaron adelante observaciones, registros fotográficos, fílmicos y telefónicos, búsquedas en diferentes bases de datos de organismos oficiales, en redes sociales, instalación de un dispositivo de video vigilancia frente al domicilio de uno de los investigados, instalación de dispositivos GPS en el vehículo de uso habitual de algunos de los investigados, entre otras; por lo que lo que, conforme con los resultados obtenidos y analizados de forma entrecruzada, permitieron colectar numerosos elementos probatorios para la causa.

Mirá también

Secuestraron lingotes de oro, drogas y grandes sumas de dinero: 7 detenidos en la provincia de Santa Fe

Embargo

El magistrado dispuso el embargo de bienes hasta cubrir la suma de quinientos mil pesos ($ 500.000) por cada uno de ellos y mantener el secuestro oportunamente dispuesto sobre la totalidad de los bienes incautados en autos por entender que los mismos se encuentran vinculados a los delitos por los cuales se dictó el procesamiento y por lo tanto sujeto a decomiso y/ o pueden servir como medios de prueba

Lavado

En su procesamiento el Dr.Alurralde requirió al Fiscal Federal de Reconquista que proceda a investigar en la causa la presunta comisión del delito de lavado de activos por entender que frente a la logística y bienes que fueron secuestrados por el magistrado y estarían siendo utilizados para la comisión de las figuras delictivas imputadas ( dos millones seiscientos treinta y cinco mil setecientos treinta pesos moneda nacional en efectivo ($2.635.730); trescientos setenta y nueve mil setecientos seis dólares estadounidenses (u$d 379.706,); ocho (8) trozos de metal símil oro con sus respectivos certificados de validez; más de medio centenar de teléfonos celulares; automóviles y motocicletas identificadas en la causa; armas de fuego y municiones de alto calibre, etc.).

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Reconquista
Narcotráfico
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Megaoperativo por narcomenudeo Secuestraron lingotes de oro, drogas y grandes sumas de dinero: 7 detenidos en la provincia de Santa Fe
TENES QUE SABER
Ruta Provincial 2: legisladores y Vialidad trabajan en un plan de mejoras y accesos
Qué dijo Juliana Awada tras los rumores que la relacionan con el rey Felipe VI
Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora
Vera conmemora el Día de la Mujer con deporte, cultura y actividades comunitarias
Esperanza: refuerzan controles sobre caminos rurales para fortalecer la red vial

Te puede interesar:


  • China, socio clave: 2025 cerró con récord de exportaciones argentinas
  • El maíz duplica su comercialización y la soja repunta en Chicago por biocombustibles y China
  • El Apertura de la A homenajeará a la Polaca José Luis Burtovoy
  • Goity: “Cada hora de clases hace la diferencia y por eso el lunes los chicos deben estar en las aulas”
  • Las Bolsas de Cereales y de Comercio celebraron el acuerdo Mercosur–UE y la nueva Ley de Modernización Laboral
  • Ruta Provincial 2: legisladores y Vialidad trabajan en un plan de mejoras y accesos
  • Qué dijo Juliana Awada tras los rumores que la relacionan con el rey Felipe VI
  • Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora

Política

Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas
Su descargo Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora
Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar